lunes, 5 de noviembre de 2007

Manuel Miranda

¡¡ME EQUIVOQUE!! ALVARO COLOM ELECTO PRESIDENTE DE GUATEMALA

Con los resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala se oficializa el triunfo de Alvaro Colom como Presidente de ese país para el período 2008-2012.

Es la segunda vez que fallo en mis vaticinios en todo lo que tengo escribiendo en este blog.... Primero fué con Rafael Correa en las elecciones en Ecuador al pronosticar el triunfo de Gustavo Noboa y ahora con las predicciones favorables al General (r) Otto Pérez Molina.

Evidentemente que hubo factores externo$$$ que provocaron la inesperada enorme abstención , (no aconteció dicho fenómeno en primera vuelta). Igualmente la inesperada ausencia del favorito en el debate del 24 de Octubre perjudicó grandemente las aspiraciones del General, al igual que a López Obrador en México y a Lula Da Silva en Brasíl, al no presentarse a debatir.... (Los "expertos" tendrán que revisar esa estrategia de "no exponer al favorito" en debates...)

En cuanto al Presidente Colom, esperamos que haga una buena gestión de gobierno a favor de los guatemaltecos y que sea ente de equilibrio dentro de la región. Independientemente a lo anteriormente externado, su triunfo lo creo merecido, es su tercera oportunidad... Y tal como proclamó: A LA TERCERA ES LA VENCIDA...

Felicitaciones al pueblo de Guatemala por su civismo.

SE FORTALECE LA IZQUIERDA EN LATINOAMERICA:

Con este no tan inesperado triunfo de Colom, se amplía y fortalecen las opciones de izquierda en toda latinoamérica. A pesar de que el Presidente electo es un reconocido empresario textil, se había proclamado "socialdemócrata... seguidor de Michelle Bachelet y Lula Da Silva..."

Latinoamérica, cuenta con un nuevo gobernante que le hará compañía a los mandatarios antes indicados, así como a Evo Morales, Hugo Chávez, Cristina Kirchner, Daniel Ortega, Tabaré Vásquez, Rafael Correa y demás yerbas...

TEMAS RELACIONADOS:

*ELECCIONES PRESIDENCIALES GUATEMALA 2007: Resultados electorales y pronósticos finales en segunda vuelta.
*ELECCIONES PRESIDENCIALES GUATEMALA 2007: RESULTADOS y PRONÓSTICOS EN PRIMERA VUELTA.

DEJAR UN COMENTARIO