viernes, 4 de enero de 2008

Manuel Miranda

BARACK OBAMA HACE HISTORIA: “Pica alante” en la carrera por la nominación Presidencial en Estados Unidos.

La noticia del momento ha sido el gran logro alcanzado por el aspirante a la nominación por el Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos Barack Obama, al convertirse en la primera persona “de color” (en su caso mestizo por ser hijo de mujer blanca y hombre negro), en ganar el primer desafió electoral, dentro del proceso de selección del candidato de su Partido y EN TODA LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Esta victoria en el Estado de Iowa, es mucho más trascendente por tratarse de un territorio de APLASTANTE mayoría de personas de raza blanca, nada más y nada menos que el NOVENTA Y DOS POR CIENTO (92%) de toda su población.

Ya otros “de color”, como el influyente reverendo Jesse Jackson (afro- americano de pura cepa) había cosechado grandes éxitos, al haber triunfado en 11 primarias y el “caucus” de Michigan con el 55%, obteniendo 7 millones de votos en las primarias del mismo Partido Demócrata de 1988 frente al favorito y vencedor de las mismas Michael Dukakis. (En ese evento “picó alante” Dick Gephardt en el caucus de Iowa de ese año)

A diferencia del reverendo Jackson, el Senador Obama, picó alante, siendo “de color” Y EN UN ESTADO DE BLANCOS. Igualmente se espera mayores éxitos, por figurar segundo en las encuestas internas, por debajo de Hillary Clinton. En el caso de Jackson las encuestas no le daban oportunidades.

Como advierto en el tema anterior*, hay que esperar los resultados en New Hamsphire y de otros eventos electorales hasta el Martes del Tsunami del 5 de Febrero. Obama apenas ha obtenido 15 delegados, la favorita Hillary Clinton 14 y se requieren de 2,025 delegados para obtener la nominación, de cerca de 6 mil en juego.

En el lado Republicano, Ruddy Guilliani (favorito en todas las encuestas para convertirse en el próximo Presidente) espera a sus contrincantes internos, en “la bajadita” para el siguiente evento en New Hamsphire

TEMA RELACIONADO:

*ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Arranca la selección de los candidatos.

ACTUALIZACION (4/06/2008), pulsar:

BARACK OBAMA SIGUE HACIENDO HISTORIA: Las causas de su victoria y de la derrota de Hillary Clinton

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
5:56 p. m. delete

Un gran saludo estimado y respetado amigo Manuel. Excelente post, te felicitamos sinceramente.

Esperamos con gran interés tu próximo trabajo para detallar tus opiniones siempre responsables, objetivas e interesantes.

Reply
avatar
2:51 p. m. delete

Gracias colega.

Reply
avatar