jueves, 31 de enero de 2008

Manuel Miranda

¿UN PRESIDENTE NARCOTRAFICANTE?

La noticia del momento es la intimación hecha al Presidente Leonel Fernández por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que explique sus vínculos con Nelson Solano Guzmán extraditado a los Estados Unidos de América acusado de narcotráfico. En un hecho que no había sido destacado (cosa que no me extraña) por la lambiscona “prensa” dominicana a pesar de existir Decisión de la Suprema Corte de Justicia desde el 21 de Abril del año Dos Mil Seis (2006).

A pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitir réplica defendiéndo a su candidato, bajo el poco convincente argumento de que “Leonel firmó la extradición” “no conocerlo” y que “se encontraba visitando la casa del señor Juan Carlos Morales para observar estudiar varios proyectos de desarrollo para Puerto Plata..” Ello no lo exonera, por el contrario LO IMPLICA MAS.

1. La extradición FUE SOLICITADA por el gobierno de los Estados Unidos. La misma no surgió de investigaciones del Estado Dominicano.

2. La extradición fue con el visto bueno de la Suprema Corte de Justicia (pulsar la decisión) lo que moralmente obliga.

3. Aunque el Presidente “tiene la última palabra” en cuanto a la extradición (luego del visto bueno de la Corte Suprema), cuando de por medio existe una solicitud formal, aprobada por el tribunal competente y que la misma proviene de los Estados Unidos… ¿Qué camino le quedaba? ¿Dárselas en nacionalista de pacotilla?

4. ¿Porque el Presidente fue a la casa del extraditado y no este a Palacio como indican las normas protocolares y siendo este el interesado?

5. ¿Por qué si supuestamente “no lo conocía” en vez de “un proyecto”
le asignó 18 contratas de variados proyectos mediante la asignación a dedo o grado a grado y no mediante concurso como dicta la Ley 449-06 ?

6. ¿Por qué si el proyecto presentado era en Puerto Plata se le adjudicó en diversos puntos del país e incluso en el exterior?

CONCLUSION:


República Dominicana TOCO FONDO. El último en irse que apague la luz.

Esperen nuevas noticias sobre Quirino Paulino… En mi próximo tema.


TEMAS RELACIONADOS:

- El modus operandi de los negocios de Agripino Nuñez Collado

- INDICE DE PERCEPCION DE LA CORRUPCION 2007: Venezuela y Dominicana ROJO ROJITOS, entre los más corruptos. Chile, el más honesto.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Luis Petit
AUTHOR
11:05 p. m. delete

No comento nada sobre este post ya que no conozco bien la politica dominacana,

Te comento sobre tus predicciones de Giuliani termino como dijiste uniendose a MacCain, bueno ahora voy a Barak hasta la muerte,

Saludos

Reply
avatar
10:35 a. m. delete

Luis
Pues preparate a morir!!!

jajajajaja

Ahora mismo estoy "intentando" darle descanso a la politica venezolana (Hugo Chavez) para dedicarle tiempo a otros temas en carpeta y no sobresaturar a los amigos que me leen ni a mi mismo con la misma cantaleta.

Reply
avatar