lunes, 4 de febrero de 2008

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Llegó el gran día: Martes del Tsunami (Súper Martes)



Les invitamos a los pronósticos y resultados finales, pulsando AQUI

Señoras y Señores; Damas y Caballeros:

Acaba de llegar el gran día dentro del proceso de primarias y caucus para elegir los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos de América: El Martes del Tsunami o Súper Martes, en donde 24 Estados de la Unión Americana expresaran su decisión.

Delegados en juego: 2.084 son demócratas y 1.081, republicanos. Los Estados participantes son: Alabama, Alaska, American Samoa, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Idaho, Illinois, Kansas, Massachusetts, Minnesota, Missouri ,Montana, New Jersey, New Mexico, New York, North Dakota Oklahoma, Tennessee, Utah, West Virginia

Pronósticos:

Republicanos:

El sorprendente triunfo de John MacCain en Florida, la declinación de la candidatura del ex favorito Rudy Giuliani, el apoyo del gobernador de California Arnold Schwarzenegger, los influyentes diarios The Angeles Times y La Opinión, y el voto latino…

Catapultan al Senador de Arizona a una colosal victoria sobre sus oponentes. Las confusas primarias y caucus republicanos, se han puesto tan claras y por un solo bando, que se han convertido en un mero “trámite administrativo” en lo que llega la fecha de su formal proclamación.

La única posibilidad de que no se definan, de una vez por todas, las cosas para el “casi” candidato republicano, es una victoria de Mitt Romney en California, en donde se ha concentrado desesperadamente y ha podido remontar la enorme ventaja que le llevaban en las encuestas Aunque los respaldos que he enumerado serán la diferencia.

A partir del miércoles, MacCain debe ir pensando en su compañero/a de formula… Condolezza Rice es su primera opción…

Demócratas:

Hillary Clinton triunfará en este mega desafío “por un pelo” sobre Barack Obama, quien le ha dado mucha agua de beber. La senadora cuenta con amplia ventaja en New York e igualmente con el voto hispano decisivo tanto en esos Estados como Colorado, Nueva Jersey, Arizona y Nuevo Mexico.

Obama, tambien ha recibido el apoyo de los influyentes diarios The Angeles Times y La Opinión e igualmente de los izquierdistas de MoveOng.org entre otras importantes personalidades.*

Tambien tiene las de ganar en Georgia y empatado con Clinton en California, Missouri y Alabama

Al parecer ha sido el mayor beneficiado del retiro de John Edwards, con su espectacular repunte.

TEMAS RELACIONADOS:

*ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: El desafío en Florida: La antesala del Martes del Tsunami del 5 de Febrero.
**ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Arranca la selección de los candidatos.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
9:20 a. m. delete

Hey Manuel, desde Maracaibo te envio mis saludos. Esto de los gringos me da "tutu", pero bueno que le hacemos si son los que imponen el ritmo del planeta (hasta ahora), pero pensando en latinoamerica, ¿que sera lo que nos conviene? democratas o republicanos, hombre o mujer, te confieso que en esta ocasion no tengo una posicion, pues ninguno me convence (claro ni voto alli ni a ellos le interesa mi opinion). Siento que nosotros no tenemos nada que ganar. Bueno seguire leyendote a ver si luego de las definiciones de los candidatos se profundizan los conceptos que emiten de nuestros paises

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:27 a. m. delete

No entiendo ese sentimiento antiamericano. Es algo increible.
Te diré, me gusta mucho Mitt Romney, pero no tendrá chance.
Ahora, lo de Obama si que no. Todo menos eso. Porque a Venezuela con Chávez no le conviene.
Un gran abrazo, Martha

Reply
avatar
11:15 p. m. delete

Bueno con respecto a lo que dice Marta, aqui si me cuadro cin el dicho el amigo de mi enemigo es mi..., pues no quiero nada con gente que todavia no abrio sus ojos a lo que es realmente el golpista asi que cuando Obama en estos dias hablo con "dulcura" del presidente dije, zape gato, y mis energias estan concentrandas en que gane Hillary por lo menos la nominacion, porque la presidencia lo veo dificil, .. y lo de lo antiamericano, jamas solo antigringa pero nada de achacarle los males del mundo o querer que su destrucción, solo que no comparto su estilo de vida ni su cultura, pero con no vivir alli tengo, ni visitarlo (solo fui en una oportunidad y por compromiso)

Reply
avatar
1:26 p. m. delete

Saludos Zuliana
Si los aspirantes en estos momentos no ofrecen casi nada para latinoamerica se debe a la escasa participacion de los hispanos en los caucus y primarias, a contrapeso de las comunidades blancas y afroamericanas que es muy activa.

Aparte de los temores de esas ultimas comunidades, ante el enorme crecimiento registrado en el numero de ilegales... Por ello las opciones de Romney y Huckabee quienes prometen medidas severas e irrealizables contra los ilegales.

Martha
Halagado con tu visita, usted y la Zuliana ME PONEN CHIVIRICO con vuestras presencias en este blog.

Obama por una serie de factores de orden racial e incluso religioso, es poco probable que alcance la Presidencia, aunque no lo descarto como un potencial Vice Presidente de los Estados Unidos.

Su politica de "acercamiento" con los Presidentes Chavez y Evo y los Comandantes Castro y Ortega, es PRAGMATISMO puro y simple... Son gobiernos actualmente vulnerables y es mejor tenerlos de socios que enemigos... Aunque tambien, en caso de que Obama les tienda un puente y estos rechazarlo, le dejaria con las MANOS LIBRES para actuar en contra de ellos y presentarlos como los malos de la pelicula y este como heroe.

Recuerden algo: El hecho de que Obama sea mestizo no le quita que sea AMERICANO y parte del stablismenth... Ahi tienen el caso de Condolezza y Colin Powell. Tambien del Juez Clarence Tomas de la Corte Suprema ... Tan radicales, tan imperialistas, tan conservadores como el que mas.

Romney... Por multiples razones, deberia ser mi candidato. Pero este no es su momento y su religion es un pesado fardo en su contra.

Reply
avatar
1:27 p. m. delete

Martha
Yo supongo que ese "sentimiento antiamericano" no es refiriendose a mi persona o si?

Reply
avatar
Medea
AUTHOR
3:26 p. m. delete

Estas elecciones son profeticas.. los gringos entre.. Un no catolico, un negro y una mujer jajajaja
quien diria!!!
Logico para mi Hillary.. una mujer con un cerebro inigualable!!!
usado para el bien sus poderes son buenos!!! :)

Reply
avatar
7:17 p. m. delete

Medea
Ojala que esos poderes sean usados para el bien.

Pero recuerda que tambien esta Jhon MacCain de por medio, a quien las encuestas lo colocan favorito en caso de ser Hillary la candidata...

Reply
avatar