jueves, 7 de febrero de 2008

Manuel Miranda

GUERRA SANTA REPUBLICANA: Bautistas vs. Mormones

= Mike Huckabee vs. Mitt Romney.

Todos saben lo que aconteció en el Super Martes en donde mis pronósticos fueron proféticos*...

Lo que nada ni nadie se ha dado por enterado... Fué lo que percibí en los resultados obtenidos por Huckabee y Romney, es que lo que parecía un "mero trámite administrativo"* en lo que se proclama formalmente la candidatura de John MacCain, es que de la invitacion del segundo a que Huckabee se retire de la contienda, no es más que candelita que se movía entre esos candidatos y que erroneamente se había interpretado como "una división del voto conservador" en las filas republicanas o una "actitud digna de Huckabee" cuando en verdad es nada más y nada menos que una moderna GUERRA SANTA, entre bautistas y mormones, veamos el porqué:


Mitt Romney, es un reconocido ex "misionero" de la Iglesia de los Mormones quienes se caracterizan por su organización, disciplina y sobre todo amplios recursos económicos. Que caracteriza su campaña.




Mike Huckabee es un reconocido "pastor" de la Iglesia Bautista, reconocidas en especial por su organización y fuerte proselitísmo de sus miembros. Que caracteriza su campaña.



¡¡ALELUYA!!

Esa era la razón que no me explicaba el porqué tanta obstinidad, tanta necedad, tanta cabeza dura entre los "cristianos conservadores" que apoyan Huckabee y Romney, cuando ninguno declina en favor del otro para detener las aspiraciones de John MacCain o en su defecto ambos retirarse para darle paso franco a su nominación. La derrota o victoria de uno de esos candidatos, es tambien para la agrupación religiosa a las cuales representan.

La declinacion de un candidato a favor del otro (mediante retiro o apoyo expreso) entre "los cristianos conservadores" del Partido Republicano, encierra un tremendo dilema moral-teologico-ético-religioso, que no pueden darse el lujo de permitir ninguna de esas religiones... Sería un reconocimiento de "legitimación divina" de una a favor de la otra... La derrota de manos del "impío" MacCain sería lo más digno.

TEMAS RELACIONADOS:

*ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Llegó el gran día: Martes del Tsunami (Súper Martes)
ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Arranca la selección de los candidatos.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Medea
AUTHOR
3:24 p. m. delete

Tienes razon

a ver como sale la batida por que pa esta ... la fruta esta rara

Reply
avatar
maelarrias
AUTHOR
10:47 a. m. delete

Excelente análisis tocayo.

Aunque en principio creia que los que no se querían darse el apoyo entre si eran MacCain y Huckabee.

Sin embargo tienes razón. Yo como cristiano dificilmente daría mi apoyo a un mormon.

Reply
avatar
6:59 p. m. delete

Medea:
Como finalmente acontecio... Romney se retiro y mejor apoyo a MacCain antes de hacerlo por el bautista de HucKabee

Tocayo:
Gracias por sus palabras.
Ya vio lo que le escribi a Medea... En el caso de HucKabee mejor apoyaria a MacCain y hasta a Ron Paul (el mas liberal de los republicanos) que a Romney.

Reply
avatar
Fran Invernoz
AUTHOR
4:30 a. m. delete

Uno de los fallos de la política interior estadounidense es mezclar la política con la religión, especialmente en los períodos electorales, ya que en la práctica ninguna de las religiones permitidas defiende matar a través de las guerras, utilizando mentiras, como ocurrió con el conflicto bélico de Irak.

Reply
avatar
11:30 p. m. delete

Saludos Martin
Los mormones encuentran valido ir a la guerra. Siempre y cuanto la libertad, vida e integridad de los suyos este en peligro

Reply
avatar