viernes, 7 de marzo de 2008

Manuel Miranda

VIDEO: PRESIDENTES URIBE, CORREA, CHAVEZ y ORTEGA ALCANZAN LA PAZ



República Dominicana y su Presidente Leonel Fernández, se apuntan un gran éxito internacional al lograr pactar la anhelada Paz, entre los mandatarios de Nicaragua, Venezuela, Colombia y Ecuador, quienes estaban a punto de incurrir en una guerra fratricida de graves consecuencias para el Mundo.

De haberse producido esa guerra... El petróleo se dispararía a niveles insospechables en el mercado mundial, al estar 2 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) involucrados... El tráfico de mercancías a través del Canal de Panamá se hubiera cerrado al estar involucrados 2 países que hacen limítrofe entre ese canal ínter-oceánico.

Se evitó una gran crisis energética y alimentaria.

Luego les ofreceremos un tema más amplio.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

12 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
6:54 p. m. delete

Me parece una soberana falta de respeto para toda Latinoamerica que personas como Uribe vaya está impune por semejante crimenes, él deberia ser juzgado y condenado porque no tiene ningun derecho de violar la soberania de ningun territorio, y mucho menos con bombardeo, además de estar difamando así por así (todo esto si contar la cantidad de crimenes que lleva acumulado). Correa no lo ví con la mejor cara, ¡y con razón!, ¡¿Qué pasa?!,¡¿vamos a estar con jalabolismo y discurso de misses y pasar esto de largo?!. ¡ya es hora que tomen cartas en el asunto! y ¡ni siquiera nombraron el caso de los mexicanos!, ¡por favor!...

Reply
avatar
9:14 p. m. delete

Manuel yo no conozco bien lo que piensan ustedes acerca de Leonel Fernámdez, pero te puedo decir que se ha apreciado su buena labor en la solución de este conflicto.

Todos los noticieros dan buenos comentarios acerca de lo que hizo Leonel en la cumbre.

No se que piensas tu de ello?

Saludos!

Reply
avatar
10:57 p. m. delete

Anonimo
Siento mucho que sus deseos belicistas se hallan frustrado. Pero todavia le quedan las opciones de Irak, Israel-Palestina y Serbia-Kosovo.

Alberto
Usted sabe cual es mi opinion de Leonel Fernandez... Pero debo reconocerle su triunfo en lograr la Paz, aunque el discurso de Chavez... (me sorprendio) fue fundamental para facilitarlo.

Este triunfo diplomatico de Fernandez, lo catapultan a su reeleccion el 16 de Mayo de este año...

Prometo a mas tardar mañana... Escribir un tema sobre el particular.

Reply
avatar
11:44 p. m. delete

Epale Manuel, te escribi hace como cuatro horas y no aprece, bueno te preguntaba que pensabas personalmente de este movimiento tactico y de la actuacion del presidente de tu pais, que a pesar de las criticas que podemos tener de él, en esta ocasion se la comio, bueno te felicito por que ese hermano paos se crecio en este momento historico, en cuanto a la cadena por la paz, sigue creciendo y vamos a seguir en la lucha pues la paz se xonstruye dia a dia y debemos entender que esto que paso hoy es circunstancial, considero que debido principalmente por la contundencia de algunas pruebas en contra de personeros importantes de los gobiernos de Venezuela y Ecuador que produjo un simulacro de sismo, que de ninguna manera se podia dejar pasar, bueno esto superficialmente, seguimos en contacto

Reply
avatar
12:11 a. m. delete

Zuliana
Adelante pareceres con Alberto y actualizando el tema... Mañana hago un analisis mas profundo.

Aunque el estilo de Fernandez es el que usamos los dominicanos para zanjar nuestras diferencias... Dejar que las partes se desahoguen, un cotorreo, exhortarlos a "dejar eso asi" y finalmente el abrazo "del oso".. Acompañado de bebidas, jajajajaja

Dejame decirte que tu llamado esta tomando una fuerza tremenda y aunque no lo creas es DISUASIVO contra las pretensiones guerreristas.

Reply
avatar
3:04 a. m. delete

Se logró un armisticio político;pero también se firmnó un importante documento de acuerdo en el que se precisa claramente que Colombia violó el territorio ecuatoriano, y en el que Colombia se compromete a no repetir esa acción unilateral. El Presidente Uribe, también expresó sus excusas, y aunque admitió la incursión territorial, pidió perdón por ello; pero esgrimió contundentes argumentos que si al menos no justifican su actitud, si son serios atenuantes de su acción bélica -que no compartimos bajo ningún pretexto- pero que comprendemos en virtud de que su argumento en defensa de la soberanía de la seguridad de los ciudadanos colombianos es digna de ser estudiada.Particularmente interesante nos pareció el planteamiento que hizo sobre la defensa de la soberanía de los pobladores; en verdad la soberanía no es sólo territorial, importa también la seguridad de los pobladores nacionales de un país, la cual un estado está obligado a garantiar; tal vez más que un espacio inóspito de la selva.

El señor Presidente Leonel Fernández -sin entrar en detalles- cumplió una labor muy destacada no sólo como anfitrión, sino que también como ducho y habilidoso político experimentado, que supo cumplir su tarea con gran dignidad, representado dignamente a su país, y jugando un papel estelar en el desenlace positivo de una cumbre muy difícil de principio a fin.

Por su parte el Sr chávez, también hizo su histriónica actuación y sería mezquino no reconocerle su exitosa participación, porque logró sus objetivos. El más importante, el que su homólogo Uribe le garantizará que no lo demandaría ante la Corte Internacional Penal; el segundo, o ratificarse como el líder interlocutor del bando izquierdista radical en la región. Chávez ha salido fortalewcido ante sus partidarios, como un factor que debe ser oido, él sin dudas es la voz cantante de los sectores comunistas y radicales de la región. Además supo manejarse muy bien, bajando el tono de su lenguaje de descalificación constante, puede manejarse en las turbulentas aguas de la diplomacia interncional con cierto desenfado, ese es su estilo.

Igualmente el Presidente Correa nos lució muy emotivo, pero sincero al exteriorizar su indignación.Aunque creemos que tal vez por su juventud le falta cierto dominio de sus nervios, para atemperar sus ánimos y el tono de sus discursos en ese medio diplomático (estuvo agresivo ) Se le permitieron ciertos excesos, tal vez por ser el representante del país agredido. Uribe lo supo contener con su experiencia, frialdad y serenidad; pero sobre todo con su habil verbo. Correa le pedía calma, pero estaba visiblemente ofuscado y eso en ese escenario no es bueno.El Presidente Leonel Fernández supo manejar la aguda situación con maestria.

Por otra parte se notó la ausencia de Lula .El líder brasileño inexplicablemente se perdió la ocasión de ser protagonista -lo algido de la situación ameritaba su presencia insustituible- pudo haberse fortalecido como líder de la región.

Del Presidente Alán garcía, debemos decir que también se le extrañó.

Sobre Uribe hay que añadir, que se salió con la suya, porque en el fondo de todo, a pesar de lo grave de los hechos por el episodio militar que todo el mundo condena, logró superar un gravísmo incidente mediante la diplomacia, pero obteniendo una victoria militar en su feudo.

Hay que agregar que el Presidente Ortega aprovechó habilmente la ocasión para también, inmediatamente reiniciar relaciones diplomáticas con Colombia en vivo y en directo (record).

Mi hermano, su país República Dominicana ayer se convirtió por obra y gracia del Espirítu Santo,y por voluntad de los principales líderes latinoamericanos, en capital mundial de la paz. Y eso mi estimado amigo, de por si ya es histórico.¿Y sabes qué? Nada sucede casualmente, hoy tu patria está bendita ...

Reply
avatar
7:20 a. m. delete

"terminó la crisis y el burdo espectaculo, pero no el peligro" con este titulo sintetizo mi pensamiento sobre lo ocurrido en la cumbre. Por lo menos de momente, afortunadamente la crisis está superada.El presidente Dominicano. "A la altura"
Un cordial saludo desde colombia

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:51 a. m. delete

No es acciones Belicas, ya era hora que ese Uribe se enfrente a la corte internacional, no puede ser que ande bombardeando a ciegas a donde se le de la gana "por seguridad", y como si fuera poco difamar sin cesar(además de tener gravisimos crimenes acumulados y una cantidad de victimas y futuras victimas que no hay que olvidar), y que hayan ignorado en su totalidad el caso de los mexicanos. Da pena.

Reply
avatar
Luis Petit
AUTHOR
11:15 a. m. delete

Ahora esperemos que construya la paz aqui en nuestro pais y se abrace con todos aquellos con los cuales mantiene una guerra en venezuela, es decir, con los empresarios, medios de comunicacion, iglesia, estudiantes,

Saludos

Reply
avatar
11:22 a. m. delete

Arcangel:
Efectivamente es un acuerdo politico y tal como destacas, al Presidente Chavez lo tenia muy preocupado el asunto del sometimiento ante la Corte Penal Internacional, Uribe en la Cumbre ni siquiera menciono eso, pero Chavez si.

Menciono hasta el caso Milosevic, de lo que escribi un tema en este blog

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/03/fue-slobodan-milosevic-victima-de-un.html

Ricardo
Gracias, efectivamente "todavia se mantiene el peligro"

Anonimo

Le doy las gracias sinceras por tomarse su apreciado tiempo y compartir con nosotros.

En materia de negociaciones HAY QUE CEDER... Por ejemplo: Correa tiene razones para someter a Uribe... Pero Uribe tambien las tiene contra Correa.

Quizas Hugo Chavez tenga sus razones contra Uribe, pero tambien Uribe las tiene con Chavez.

En este caso TODOS renunciaron a reclamar cualquier tipo de derechos, pues de lo contrario SERIA PEOR... Otros: NOSOTROS ibamos a pagar las consecuencias.

Ahora bien, las acciones ante los organismos internacionales como los Tribunales Internacionales, estan ABIERTAS PARA CUALQUIER PERSONA que se entienda afectada.

Luis
Mi esperanza es que asi como el Presidente Chavez repentinamente entra en razones y actua con mucho tino, debe tomar identicas iniciativas en Venezuela, por ejemplo: La reapertura de la señal abierta de RCTV seria un paso positivo en ese sentido.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:07 a. m. delete

(con este logro uribe tiene mucha gente a su favor y va a haber prsidente huribe para mucho rato)

Reply
avatar
11:43 p. m. delete

Marisol
Estamos de acuerdo... Aunque te aclaro que no estoy de acuerdo con la reeleccion ni de el ni de ningun otro.

Reply
avatar