domingo, 13 de abril de 2008

Manuel Miranda

ELECCIONES ITALIA 2008: Resultados y pronósticos

Para este Domingo 13 y Lunes 14 están pautadas las Elecciones Generales en Italia en las que se elegirán gobiernos locales y un nuevo Parlamento, el cual debe elegir a su Primer Ministro, quien regirá los destinos de esa Nación para el período 2008-2012 (Si el Senado lo permite):

Resultados y cobertura, pulsar:

La Reppublica

Corriere della Sera

Pronósticos:

Un rejuvenecido Silvio Berlusconi, quien no sabe que hacer con su dinero y que ha demostrado ser un masoquista empedernido al abandonar el mundo de los negocios por la política partidísta, se perfila ¡¡Una vez más carajo!!! como el seguro ganador de estas elecciones adelantadas, tras la humillante caída de Romano Prodi.

¡¡UNA VEZ MAS!! Porque a pesar de haber sido botao como un perro 2 veces del cargo de Primer Ministro en 1995 y 2006; A pesar de haber sido derrotado por pela a falda alzá en el 2006 y de haber sido enjuiciado por corrupción en sus mandatos... Il Cavalieri en vez de retirarse de esa vaina, continúa en esos menesteres y se aproxima a retornar al Poder en Italia.

Muy lamentablemente su "envejecido" rival Walter Veltroni, a pesar de haberle dado alcance en las encuestas, colocándose a tan solo 3.5% de la cima, tiene la desventaja de ser apoyado por los mismos sectores que sostenían el destutanado anterior gobierno de Prodi y la crisis institutucional que deja a su paso.

Todos esos elementos, unido a las amenazas a la economía italiana, colocan a Berlusconi como Il Salvatore que lo evitaría, por sus reconocidas habilidades empresariales y por ende lo hacen favorito de un desesperado electorado...

Aprovecho para excusarme con los amables lectores por no colocar la encuesta ni haber escrito este tema con antelación, apenas estoy superando las fallas técnicas que forzadamente me retiraron del blog por espacio de una semana y horas.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
8:23 p. m. delete

Verdadera pena me causa

un cretino crápula mafioso

y siempre tan poderoso...

povera la Italia dell mio padre...

pasa por mi patio

brindaremos por Da Vici

o por alguna gioconda...

♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
11:00 a. m. delete

Mia
Otro beso, genial como siempre.

Reply
avatar