miércoles, 23 de abril de 2008

Manuel Miranda

LOS JEFES DE CAMPAÑA: Francisco Javier García Vs. Neney Cabrera.

Con este tema reinicio una serie de análisis de lo que finalmente será el resultado final de las elecciones Presidenciales en mi natal República Dominicana a celebrarse el 16 de Mayo en curso.

En esta ocasión, me voy a referir a la persona más importante después del candidato durante la campaña electoral: El Jefe de Campaña.

¿Qué es un Jefe de Campaña?

Es la persona que se encarga de organizar, dirigir, crear, programar todas las actividades de propaganda electoral de un partido político o candidato.

Es el Estratega político que traza pautas e ideas, también hace la funciones de portavoz o vocero oficial supliendo al candidato.

Elecciones Presidenciales Dominicanas:

En el caso de mi querido país, en este momento se disputan la Presidencia de la República el actual mandatario Leonel Fernández Reyna postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Mientras que su contrincante, Miguel Vargas Maldonado, es el abanderado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Otro “adversario” es Amable Aristy Castro postulado por el cadáver insepulto del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Respectivamente, sus jefes de campaña responden por Francisco Javier García , José Leonel Cabrera (Neney) y Ramón Rogelio Genao.

El último para fines de “pool y banca” lo excluimos de este análisis, ni siquiera lo merece.

Neney Cabrera ¿Y quien diablos es?

Si la elección del candidato a la Presidencia del PRD la entendemos mala, la del Jefe de Campaña de esa organización política ha sido PEOR.

Ese señor NADIE LO CONOCE a nivel nacional. Es MUDO, ni siquiera lo podemos ver haciendo declaraciones a la prensa radial, escrita o televisada.

Tampoco ha podido renovar eficientemente la pésima y escasa publicidad del candidato a la Presidencia. Mucho menos, coordinar un equipo de comunicadores que le hagan contrapeso a las bocinas del candidato del PLD.

Ha sido tan mala su gestión, que ni siquiera se molesta en “espacio pagado” refutar punto por punto los embustes del candidato a la reelección, cada vez que ofrece alguna alocución al País, como en sus buenos tiempos lo hacían Juan Bosch y Peña Gómez cuando enfrentaban a Joaquín Balaguer.

Francisco Javier García

Aunque ese señor es un embustero, charlatán, jabladoraso, mitómano y no me cae del todo bien, entendemos que su gestión en esos menesteres es INFINITAMENTE SUPERIOR a la de su colega.

Este señor no cesa de hablar y hablar todos los días acerca de las actividades de su candidato, defenderlo de las merecidas imputaciones que ocasionalmente se le hacen, alabar lo que entiende de “excelente gestión de gobierno” y de ñapa saca tiempo para insultar, agredir, atacar, difamar, injuriar, ofender, enchinchar, pellizcar, morder, golpear, acusar, desmeritar al candidato opositor y la organización que le postula.

También ha sabido ampliar alrededor del candidato del PLD, toda una parafernalia de bocinas que no cesan de promocionar al gobierno y su Presidente- candidato. E igualmente, tejer todo un andamiaje de "fraude psicológico" mediante la invención y manipulación de encuestas favorables a la causa que postula.

Ha sabido NUBLAR de propaganda reeleccionista, todo espacio físico publicitario a favor de su candidato en una proporción de 10 a 1 (el elevado de la 27 de Febrero o la Autopista Duarte es un pequeño ejemplo)… Ha sido tan hábil que se las ha ingeniado para comprar la tercera página de todos los diarios nacionales.

Y como si fuera poco, en las actividades de su candidato es el primero en llegar y sabe juntarse con el tigueraje, dándose su petacaso de romo.

Debo reconocer que Francisco Javier, aunque todavía le quedan grandes, ha sabido ponerse los pantalones de Danilo Medina, su mentor.

CONCLUSIÓN:

El PRD debe cuanto antes, mandar pa su casa a su “jefe de campaña” que no ha podido por méritos propios hacer despegar del +/- 35% que promedia Miguel Vargas Maldonado en las encuestas.

Precisamente lo que obtuvo Hipólito Mejía en las elecciones del 2004.

No admito que me digan que con los recursos del erario público disponibles a favor de la reelección, “cualquiera es buen jefe de campaña”… Ir a dar la cara a los programas de panel, ofrecer conferencias de prensa, etc. ES GRATIS o bastante barato.

Neney no se ha llevado el premio como el EL PEOR JEFE DE CAMPAÑA al ser “superado” por su colega del PRSC

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:07 p. m. delete

Hola Manuel: yo creo que no estan en iguales condiciones Francisco Javier y Neney, ya que Francisco Javier tiene todo el poderio del sistema balaguerista, fascista, estatal dominicano y Neney esta en el sector privado, en la oposicion. Es David en contra de Golia, y con todo y eso, Neney lo esta haciendo bien, ya que Neney no miente, y es sincero en sus alocuciones, moderado y ni siquiera muy rebelde. Es cierto que Neney deberia de sacar a flote el neoliberalismo y el capitalismo salvaje del PLD, ya que como todos sabemos no hay control de precios para la comida, ni el transporte ni las necesidades basicas. Los salarios estan en el suelo, y Leonel haciendo acuerdos de comercios neoliberales como el CAFTA. Neney deberia de hacer eso, osea sacar a flote toda la corrupcion y neoliberalismo del gobierno del PLD

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:20 p. m. delete

Hola Manuel Miranda:

como estas de nuevo? Me gustaria que me esplicara, esto de que el Licenciado Rafael Flores Estrella esta ahora aliado a Vargas Maldonado, al PRD. No entiendo, ya que el Lic. Rafael Flores Estrella denunciaba al PPH y al Lic. Vargas Maldonado por su alta corrupcion en el gobierno pasado de Hipolito Mejia. Hubiera sido mejor si el Lic. Rafael Flores Estrella se hubiera aliado al Dr. Guillermo Moreno y al MIUCA.

Aqui esta la noticia relacionada de Lic. Rafael Flores Estrella y su alianza al PPH-PRD:

http://prd-ny.blogspot.com/2007/11/figuras-se-unen-miguel-vargas.html

domingo 25 de noviembre de 2007
Figuras se unen a Miguel Vargas

Lo apoyan Pochy Familia y Flores Estrella
Por Roberto Valenzuela
Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
El candidato presidencial perrede�sta, Miguel Vargas Maldonado, encabez� ayer un acto en el que nuevas figuras, como el izquierdista Rafael Flores Estrella y el merenguero Pochy Familia, se juramentaron en su proyecto.

Varga Maldonado y Flores Estrella acu�aron la expresi�n de que no hay una cosa m�s funesta para el pa�s que �la reelecci�n de la plaga de la Leonelpiropsis morada�. Afirm� que ganar� en la primera vuelta derrotando �la reelecci�n del desempleo, alto costo de vida, delincuencia transparente, corrupci�n y despilfarro�.

Flores Estrella dijo que volvi� al PRD a trav�s del sector externo porque Vargas Maldonado se comprometi� a eliminar la reelecci�n presidencial y a luchar contra la corrupci�n. Calific� a los pelede�stas de �arrogantes, engre�dos, deshumanizados y corrompidos hasta los tu�stanos�.

El acto fue organizado por el Sector Externo por la Victoria Electoral (SEVE), que puso en operaci�n un nuevo peri�dico digital para dar a conocer las informaciones y discursos del candidato del PRD. Est� en la direccion de Seveconmvp.com.

Pochy Familia afirm� que decidi� apoyar al candidato perrede�sta porque este est� comprometido con la inversi�n en educaci�n para acabar con la delincuencia y otros males. El acto se realiz� en el hotel Lina y se juramentaron, adem�s, m�s de tres mil personas como miembros de SEVE.

Reply
avatar
3:44 p. m. delete

Duarte
Neney Cabrera en cuanto a realizar las funciones de vocero es NULO.

En cuanto a Flores Estrella, entiendo que el apoya a Miguel Vargas no al PPH e Hipolito.

Usted puede ser ministro en un gobierno y no estar de acuerdo con el... Quizas esa ha sido la postura de Miguel Vargas y Flores Estrella por eso lo respaldo... Aparte de alguna vieja relacion de amistad, que siempre esta por encima de cualquier consideracion politica.

Reply
avatar