Páginas



miércoles, 14 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ: El gran “amarrador” de la política dominicana


"... Las personas buscan satisfacer sus necesidades individuales... Para que haya un debate mis contrincantes tendrían que saber conceptualizar y si usted observa hay un déficit de conceptualización, y entonces frente a eso ir a un debate carecería de sentido, es una ridiculez, hay una severa crisis de pensamiento”
Presidente Leonel Fernández Reyna
Panel "La Propuesta de los Candidatos"
Grupo de Comunicaciones Corripio.

A pocas horas de la elección Presidencial.... Indudablemente Leonel Fernández se ha convertido en el máximo componedor y “amarrador” de toda la flora y fauna política dominicana en toda su historia patria.

Hago estas valoraciones, pues en base a encontrar las debilidades de cada quien y algunos talentos adicionales, ha logrado poner bajo sus servicios a periodístas, dirigentes políticos de izquierda, centro y derecha, personalidades, artístas, adversarios, etc. convirtiendolos, de “enemigos” a “vasallos” “cortesanos” y lambones a su persona y propósitos.

Veamos:

En el 1996: logra agenciarse el respaldo de Joaquín Balaguer y “reconciliar” al Prof. Juan Bosch con este, conformando el Frente Patriotico Nacional, gracias a ello, triunfa sobre el Dr. José Francisco Peña Gómez, en una campaña electoral en donde se le señaló de "brujo", "haitiano" y "desequilibrado"

En el 2000: Conquistando a varios dirigentes políticos provenientes de las filas reformistas, los que conforman el Consejo Presidencial Reformista, encabezados por Carlos Morales Troncoso y al fenecido Jacinto Peynado EL PRINCIPAL PERJUDICADO en las elecciones en las que sale electo Presidente, al hacer que el Dr. Balaguer le diese su apoyo y no a él, cuando era el abanderado "oficial" del reformismo.

Todavía TODA LA FAMILIA PEYNADO apoya de forma ENTUSIASTA al verdugo del cabeza de esa familia...

Para rematar, podemos ver al Ing. Morales Troncoso 2 VECES VICE PRESIDENTE de Joaquín Balaguer, sentirse muy a gusto sirviéndole al gobierno de Fernández.

Leonel se hace respaldar por antiguas organizaciones políticas que conformaban el Acuerdo de Santo Domingo, como el Partido de los Trabajadores Dominicanos y el Bloque Institucional Social Demócrata, lidereado por José Francisco Peña Guaba ¡¡HIJO DE PEÑA GOMEZ!!

Es decir, logra juntar para su proyecto al Dr. Vincho Castillo, ¡¡El archienemigo de Peña Gómez con UNO DE SUS HIJOS... GUAO!!!

Ha logrado reunir al Partido Quisqueyano Demócrata (PQD), presidido por Elías Wessin y Wessin ARCHIENEMIGO del Prof. Bosch y otras figuras dentro del peledeísmo “histórico”

Es de morirse, que a las pocas horas de la entrevista en que el Secretario General de ese conglomerado, Elías Wessin Chávez "le entrara con tó lo jierro" a la presente administración, sorpresivamente se desdice, pacta y les acepta encabezar un Ministerio, cambiando en un 2 x 3 su muy negativa percepción anterior a frenéticas loas lambisconas. Al parecer confundiendo sus prácticas evangélicas con las terrenales...

También ha logrado juntar a los “izquierdistas” Miguel Mejía y González Espinosa con los "derechistas" ex reformistas, al mismo Vincho y los pecudeístas.

Pero no solo ello, en este período, personalidades que supuestamente “no tienen militancia política” como los Ramón Nuñez Ramírez, Freddy Beras Goico, Ellis Pérez súbitamente han abandonado sus condiciones de “apolíticos, objetivos e imparciales” para convertirse en fanáticos y desvergonzados simpatizantes del Dr. Fernández. Esas manifestaciones de adhesión de esos personajes, les confieso que jamás pensaba que las podría ver... En el caso del primero, rompe una antiquísima relación de trabajo con su compadre Huchi Lora, que ya no le aguantaba tanta lambedera, luego de ser un analísta objetivo, con quien compartía puntos en comunes.

Como si todo fuera poco, también ha logrado que antiguos perredeístas como los Vikiana, Cuco Valoy y Jhonny Ventura de ser unos supuestos leales y fervientes adherentes de ese Partido, han pasado a convertirse en “foribundos leonelístas” cuando en ocasiones anteriores, han sido fieros opositores a Fernández...

Destacamos el caso de Ventura, a quien le rasgaron sus vestiduras cuando el “entren tó coño” escenificado en la Liga Municipal y ser depositario de la ULTIMA VOLUNTAD del Dr. Peña Gómez de concederle la Sindicatura del Distrito.

Resaltamos a Cuco Valoy que despreciaba a Fernández por “Pactar con Balaguer” y quien proclamaba que "no regresaría al país". Hoy en día, regresa y se adhiere a su heredero, respaldado por sus antiguos adláteres...

Y para cerrar con broche de oro, la más grande riada de transfuguísmo y lambonísmo mediático mediante la adquisición de dirigentes políticos "opositores", tigueres, jueces supremos, salteadores, periodístas, lambones, obispos, truchimaneros, encuestadores, comberos, reinas de belleza, presentadores de televisión, humoristas, payasos, bachateros, merengueros, peloteros, peluqueros, oportunístas, echa días y mercaderes políticos, medios de comunicación, faranduleros y todo aquel que se encuentre en venta, en un hecho SIN PRECEDENTES en la historia política latinoamericana, del mundo, la galaxia y "otros planetas"

¡¡SOLO FALTO YO POR IRME!!!

Me dirán que con los recursos del Estado, CUALQUIERA, pero a su favor podría decir que debe tener algún talento “muelístico” especial para convencer a la gente o mucho atrevimiento o conjugar todos esos "talentos" para atreverse a formularle la propuesta a quien pretende conquistar a riesgo de recibir un boche, para lograr captar tantas personas de variopinta especie a favor de sus pretensiones... La Cumbre de Río es una muestra.

Ha llegado tan lejos que pretende heredar el liderazgo de Bosch, Balaguer, Peña, Peynado y hasta el de Jacobo Majluta, al endosar a su proyecto, a su hermano Freddy Majluta y toda su familia... Antes, en las Presidenciales del 1996 logra el respaldo "coyuntural" de la viuda e hija del fallecido Presidente Antonio Guzmán, herencia que reconquistó Hipólito Mejía...

Esas "virtudes", acompañadas de cierto carísma, don de la palabra, la torpeza e ineptitud de sus adversarios, etc.

Todos esos factores que les he enumerado en este tema y todos los que le anteceden en la plantilla dedicada a estas elecciones... Lo han convertido en el "favorito" para ser reelecto el próximo viernes 16... Abundaremos con ese "pronóstico" , dentro de un rato...

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores en linea ahora mismo