jueves, 12 de junio de 2008

Manuel Miranda

Las “3R”: De la teoría a la praxis.

Me permito FELICITAR al Presidente Hugo Chávez por sus recientes medidas.

Llegué a temer que las “3R” anunciadas por el Presidente Hugo Chávez luego de los resultados del referendum Constitucional* iban a caer en el safacón del olvido, gracias a la ineptitud fehacientemente comprobada de los “colaboradores” de su gobierno.

Los recientes acontecimientos, reflejados en decisiones, medidas, rectificaciones, etc. me han llenado de alivio y esperanzas de que el mandatario venezolano ha decidido dar el golpe de timón, desplazar al chavismo sin Chávez** y tomar por sí mismo el toro por los cuernos...

Muchas decisiones importantes y atinadas que merecen ser destacadas:

Hacer las paces y disculparse “a su manera” con el Rey de España, reestableciendo la normalidad de las relaciones con España... Solo falta que Su Majestad Don Juan Carlos I haga idéntico gesto.

De igual modo, disculparse con la Canciller de Alemania Ángela Merkel, luego de unos muy duros insultos.

Hacer las paces con su colega Alvaro Uribe (les confieso que desde hace mucho he dejado de hacerle caso a sus pleitos de cabaret)

Llamar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a deponer las armas y liberar "sin condiciones" a sus secuestrados.

El relevo de Mario Silva en calidad de vocero "extra-oficial" del gobierno y el PSUV. Reincorporando a Walter Martínez y Dossier

Derogar la fascista Ley de Inteligencia

Reunirse y llamar al empresariado nacional "a trabajar en planes conjuntos", simultaneamente tomando medidas favorables a ese sector productivo.

Y por último: Manifestarse dispuesto al diálogo con el próximo Presidente de los Estados Unidos.

¡ASÍ, ASÍ, ASÍ ES QUE SE GOBIERNA!!

Solo falta que el Presidente Chávez decida la reapertura de la señal abierta de RCTV y la devolución de todos sus equipos pa redondear...

Aunque eso no significa que no falta nada más por hacer...

ACTUALIZACION: Gracias a mis amigos los Morochos.org me acaban de recordar que el Presidente Chávez ya había tomado una decisión previa en cuanto a los "presos y perseguidos políticos", la cual destaqué e hice algunas críticas en su momento, al cual les invito con solo pulsar:

EL DECRETO-LEY DE AMNISTIA EN BENEFICIO DE LOS PERSEGUIDOS POLITICOS EN VENEZUELA.

En este caso, el mandatario venezolano debe "modificar" el contenido y alcance del mismo tal como sugiero en el tema precedentemente indicado.

TEMAS RELACIONADOS:

*REFERENDUM CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA: Resultados y pronósticos:
**EL CHAVISMO SIN CHAVEZ = EL GOBIERNO DE LOS INTERMEDIARIOS
-¡¡ASI ES QUE SE GOBIERNA!! Presidente Chávez pone en su puesto a los perros realengos que tomaron el Arzobispado y protestaron contra Globovisión.
-¡ASI ES QUE SE GOBIERNA!! Presidente Hugo Chávez rectifica prohibición a Alejandro Sanz.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Luis Petit
AUTHOR
12:15 a. m. delete

ademas de esas rectificaciones que acotaste, tambien echó pa atras el nuevo diseño curricular, la ley de pesca, el aumento del pasaje, entre otras, y me imagino que seguira en ese tono, ayer vi toda su cadena de tres horas, y el que no lo conozca que lo compre, pero los que los conocemos sabemos que lo hace porque es un año electoral, a lo mejor y en estos dias saca otra de esas "misiones sociales" que son estrateguias meramente electorales. Chavez es un tipo inteligente y loq eu le pasa una vez no le vuelve a pasar, el sabe el costo politico que tuvo el cierre de RCTV, y que desemboco en su derrota en el referendo de la reforma constitucional, esperemos que sigan las rectificaciones serian buenas para su revolucion, pero que lo haga de buena fe para que no sea unicamente beneficio para el y para su partido, que lo haga para el beneficio de los ciudadanos.

Saludos

Reply
avatar
mia
AUTHOR
1:21 p. m. delete

Excelente entrada como siempre

Que su majestad sepa disculparse?

Dónde has visto un monarca

que pida disculpas?Pasaría a

los anales de la historia...


♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:26 p. m. delete

Otra rectificación que le falta al Presidente es liberar a los presos políticos.

Reply
avatar
11:33 p. m. delete

Luis
Oportuno sus señalamientos y aportes... Creo en la buena fe de las rectificaciones... Espero que siga por ese camino... Por su propio bien.

Mia:
En un tema que escribi:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/11/michelle-bachelet-la-moderacion-de-los.html

Entiendo que la CULPABLE del incidente es la Presidenta Bachelet de Chile por ser la anfitriona y MODERADORA del evento... No hizo nada para evitarlo.

Chavez se excedio, lo reconocemos y reiteramos, pero tambien el Rey se excedio al mandarlo a callar.

En este caso las excusas deben ser RECIPROCAS.

La propia Bachelet deberia ser la primera en excusarse con ambos.

Reply
avatar
11:34 p. m. delete

Morochos:

Vuestros comentarios me obligaron actualizar este tema, los remito nueva vez al mismo.

Reply
avatar