miércoles, 23 de julio de 2008

Manuel Miranda

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, Derrotada por el peronismo al rechazarle su neoliberal Resolución 125/08 contra los agricultores

Honestamente no entiendo como es posible que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le dé la espalda a los postulados peronistas que ella pregona para atreverse a impulsar medidas de puro corte NEOLIBERAL al haber intentado imponer la Resolución 125/08 contra los agricultores de Argentina, la cual fue derrotada en el Senado.

Esa normativa no solo estaba en contra de las disposiciones de los artículos 4 y 75 de la Constitución, al intentar imponer nuevos impuestos por vía administrativa desechando las atribuciones del Congreso, lo peor, es que la misma era para gravar las exportaciones de la soja, trigo, maíz y girasol, encareciendo su producción y mermando los ingresos de los agricultores.

Neoliberalismo vs Peronismo

Según el neoliberalismo, El Estado debe despojarse de su papel "proteccionista" y dejar que a cada cual se lo lleve el diablo al momento de pretender cualquier proyecto... Una de esas propuestas "neoliberales" es desatender la producción local para convertirla en "economía de servicios"... Dejándo al libre juego de la oferta y la demanda (Ley de la Selva) el precio de los productos al consumidor.

Según el peronísmo, aunque no tiene una ideología clara y definida, Juan Domingo Perón , su fundador, durante sus mandatos se caracterizó por hacer FUERTES INVERSIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO que permitieron a la Argentina convertirse de importador a exportador de alimentos, experimentando un gran boom durante la Segunda Guerra Mundial. Esa medida, acompañada de otras más, encaminaron a la Nación Austral a la bonanza económica que habían exhibido hasta la crisis que detonó la salida del Presidente Fernando de la Rúa.

Es decir... Mientras el General Perón aprovechó AL MAXIMO la coyuntura que le brindó la Segunda Guerra Mundial para convertir a su país en POTENCIA MUNDIAL ALIMENTICIA, gracias a los incentivos al sector agrícola.

Sus "discípulos" en cambio, en lugar de aprovechar la actual crisis mundial alimentaria, han pretendido descentivar a sus productores de soja, maíz, trigo y girasol, colocándoles BARRERAS ARANCELARIAS a sus exportaciones al mercado mundial... AL MAS PURO ESTILO NEOLIBERAL!!!

Esta situación, hizo que EL PERONISMO se levantara, provocando el paro agropecuario nacional y la sublevación de sus parciales en el Senado y del Vice Presidente de la Nación Julio Cobos desechando tal despropósito, a pesar de contar con mayoría parlamentaria.

RECOMENDACIÓN

Al igual que como hace el Presidente Hugo Chávez "amarrando" el mercado caribeño y centroamericano con su PETROCARIBE*, aprovechando la coyuntura de los elevados niveles del petróleo en el mercado mundial, ofreciendo facilidades a sus clientes. El gobierno argentino, perfectamente puede hacer lo propio con su producción alimenticia.

O de lo contrario, si lo que se pretendía era asegurar que esos alimentos le llegaran al pueblo argentino, por algún supuesto o real déficit en el mercado interno de los mismos o para inducir la elevación de los precios en esos productos en el mercado internacional... Simplemente debieron PROHIBIR su exportación, conjuntamente con políticas de incentivo para aumentar la producción.

Al General Perón le dió muy buenos dividendos incentivar la producción alimentaria...

TEMA RELACIONADO

*PETROCARIBE NO ES UN REGALO… ¡¡ES UN NEGOCIO!!!

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
3:50 p. m. delete

Nos parece justo que hayan rechazado las medidas de Cristina en el Senado. No tiene sentido oprimir con impuestos a los productores agrícolas cuando los países desarrollados hacen todo lo contrario. Más bien, debemos buscar formas de vencer los subsidios agrícolas con los que Europa y Estados Unidos favorecen a los suyos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:35 p. m. delete

Eso estoy deacuerdo, pero tambien hay que tomar en cuenta que debe haber cierta regulación, y la situación de esos productos en el mercado y si uno se despista son capaces de llenar a Argentina de soyas y girasoles, solo por decirlo.

Reply
avatar
7:28 p. m. delete

Morochos

Gracias por el comentario... Por ello es que destaco lo NEOLIBERAL de esas medidas, cuando se pregona "de la boca pa fuera" lo contrario.

Anonimo

Estoy de acuerdo con las regulaciones... Primero las necesidades del pais y luego EXPORTAR los excedentes.

Reply
avatar