miércoles, 30 de julio de 2008

Manuel Miranda

La hipocresía del PRD.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se caracteriza por hacer una cosa en la oposición y otra muy diferente cuando dirigen los destinos nacionales.

Se los digo por la siguiente información, aparecida en la edición de esta tarde de El Nacional

NACIONAL

Pide sociedad civil sugiera integrantes CC

Henry Sarraff
Henry Sarraff

POR ALBERTO CAMINERO
Un diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) planteó hoy que los miembros de la Cámara de Cuentas sean recomendados por instituciones de la sociedad civil y no por los partidos políticos como es tradición.

El diputado Henry Sarraff consideró que no se debe “contaminar” con la política el papel de la institución que audita las finanzas públicas, por lo que sus miembros deben ser propuestos por los contadores públicos autorizados, el Colegio de Notarios, el Colegio de Abogados, Participación Ciudadana y Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

El legislador perredeísta por Independencia sugirió que los nuevos miembros de la CC sean recomendados además por los representantes de las Iglesias católica y evangélica.

Manifestó que la Cámara de Cuentas es un organismo tan delicado que sus miembros tienen que ser profesionales cuyas conductas no estén cuestionadas y que tengan una hoja de servicio a la sociedad destacada.

Sarraf dijo que está de acuerdo con que las ternas sean sometidas por el Poder Ejecutivo, pero de personas sugeridas por estos organismos sociales.

La Cámara de Cuentas está acéfala desde principio de mes cuando sus miembros fueron destituidos en un juicio político en el Congreso. Algunos de los miembros renunciaron antes de ser conocido en el Senado el juicio.

El presidente del Senado, licenciado Reinaldo Pared Pérez, recomendó al presidente Leonel Fernández, disponer que un contralor maneje mientras tanto las finanzas de la CC para el pago de su personal.

Sarraff favorece que dos miembros sean recomendados por el Colegio de Abogados, dos por los Contadores Públicos y el Colegio de Notarios, dos por Participación Ciudadana y Finjus y el resto por las Iglesias, para que haya mayor transparencia y participación de los sectores sociales.

Entiende que en la reforma a la Constitución pendiente de sancionar se debe instituir ese mecanismo para sacar la política de un organismo tan técnico y llamado a garantizar el uso transparente de los recursos del Estado.

“Asi no habrá contaminación de los partidos y se le dará crédito al organismo de manera institucionalizada”, sostuvo Sarraff por teléfono.


Herramientas: Imprimir | Imprimir Sin Fotos | Enviar por Mail | Guardar Favorito


OBSERVACIONES

1. El autor de la propuesta, Henry Sarraf, tiene cuchumil anos en calidad de Diputado y ahora es que se destapa con su propuesta... PORQUE NO LO HICISTE ANTES CUANDO TENIAN MAYORIA EN EL CONGRESO?

2. El PRD ha estado al FRENTE DEL ESTADO durante los períodos 1978-1982, 1982-1986, 2000-2004 y mayoría congresional durante los períodos 1998-2002 y 2002-2006... Ahora que son minoría congresional y se encuentran en la oposición es que hacen la propuesta?

NO JODA EL PRD!!!

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO