lunes, 11 de agosto de 2008

Manuel Miranda

REUNIFICACION RUSA: Osetía del Sur, paso al frente.

Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá...
Mateo 12: 25.

Si hay alguien que ha lamentado y llorado la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) es quien les escribe.

Muchas son las razones, entre las principales les citaría:

Desequilibrio mundial.

Dramático a favor de los Estados Unidos de América* en la lucha de poder que sostenía con el antiguo imperio soviético por la dominación mundial.

El pulso entre ambas potencias, mantenía el equilibrio político, económico y social, debido a que ninguna de las potencias antes mencionados, podía interferir en los asuntos de un tercero “así por así” sin el previo consenso o aprobación tácita del otro.

Que hubiera pasado si el conflicto de los misiles en Cuba hubiera acontecido con la URSS desaparecida?

Si existiera la URSS… Estados Unidos hubiera invadido Irak a pesar de las prohibiciones de la ONU en ese sentido?

Ese desequilibrio ha traído como represalia en contra de los abusos de los Estados Unidos, mayor incremento del terrorismo, altos precios del petróleo y crisis alimentaria, en la cual pagamos mansos con pecadores.

Des-unificación del Pueblo Ruso

La otra principal razón es que la desaparición de la URSS, si bien es cierto que trajo como consecuencia previa el derribo del muro de Berlín y la reunificación alemana no es menos cierto que se levantaron decenas de otros muros que dividieron a la gran familia compuesta por eslavos, caucásicos y rusos … Con cultura, religión, lengua, raza, etnia e historia común, en varias republiquitas, cada cual por su lado.

Con ello pulverizando siglos de historia de un plumazo, empujadas por apetencias patrioteras personalístas de “sus próceres” deseosos de convertirse automáticamente en “Jefes de Estado” dotados de “arsenal nuclear” a cualquier costo.

Esos patrioteros, pensaron más en la posibilidad de ser tratados de igual a igual frente a potencias desarrolladas como Francia, Italia, Inglaterra, etc. Al heredar “países” con iguales características armamentistas que los antes citados.

Un poco de historia

Cuando la Rusia Zarista fue derribada convirtiéndose en la URSS, fue administrativamente dividida en “repúblicas” para su mejor administración, tratándose del país más grande del mundo en extensión territorial… Aunque cada una tenía un “Presidente” el mismo obedecía a los lineamientos centrales dictados por el Presidente de la Unión o Secretario General del Partido desde Moscú.

Semejante al mandato del Presidente de los Estados Unidos sobre los Gobernadores que administran cada uno de sus 51 Estados.

Lo que DE NINGUNA MANERA quiere decir que las “Repúblicas” soviéticas o los “Estados” Americanos, sean completamente independientes, como engañosamente vendieron los traidores que se prestaron a tan tamaño despropósito de dividir al Pueblo Ruso.

El conflicto en Osetía del Sur.

Al desaparecer la URSS llevándose de paso todo su esplendor cultural, deportivo, tecnológico, militar, geopolítico, influencia y lo más importante:

Despojando a sus ciudadanos del status de “ciudadanos del primer mundo”

Ha traído como consecuencia que cada día, crezca el fervor entre LOS HERMANOS que componen esas actuales “republiquitasex soviéticas a buscar la reunificación, tal como lo han hecho los alemanes, los vietnamitas e intentan coreanos y chinos.

Debido a que simplemente esas republiquitas conforman UNA SOLA Y UNICA NACION, por más barreras fronterizas y pendejadas pseudos patriotas que se han inventado para desunirlos.

Por ello, Osetía del Sur se han atrevido a dar el paso al frente para concretar ese anhelo del pueblo ruso y eslavo, divido por intereses mezquinos.

Pero también los rusos, tal como en su momento hizo Abraham Lincoln que evitó la desfragmentación de los Estados Unidos, provocando la guerra civil norteamericana, dan los pasos para la reunificación con sus hermanos georgianos.

Así como estoy a favor de la reunificación coreana y de China-Taiwan**, Así como también a favor de la Unión Europea (UE) y de los principios integracionistas de Simón Bolívar

Estoy con la reunificación rusa.

La sangre pesa más que el agua y la unión hace la fuerza.

Les recuerdo que Josef Stalin , el gran reunificador... ERA GEORGIANO!!!

TEMAS RELACIONADOS:

*¿PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ES EL IMPERIO???
**CHINA vs. TAIWAN: COSTA RICA, PASO AL FRENTE

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
j_major
AUTHOR
6:54 a. m. delete

una cuñada mía es georgiana y ahora mismo su familia está mal, al ver en las noticias tanques de guerra sobre la tierra que dejaron. aunque la reunificación rusa pueda tener sentido, no creo que la vía tenga que ser manu militari.

también estaría a favor de una unificación bolivariana, pero siempre por las buenas.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
10:20 a. m. delete

J_Major

Me pongo en tu lugar y cualquiera se sentiria dolido.

La guerra no la desea NADIE, pero lo correcto en este caso hubiese sido que Georgia, hubiese sometido a REFERENDUM las aspiraciones de los oseties.

No quisieron y vino la guerra.

Espero que los hermanos rusos encuentren una solucion pacifica a su disputa.

Y te hablo de los rusos, tanto a los de aquel como del otro lado.

Reply
avatar
11:01 p. m. delete

El progresista se me adelanto.

Gracias por la ayuda.

Reply
avatar