viernes, 5 de septiembre de 2008

Manuel Miranda

VIDEO: Discurso de aceptación de John McCain de la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos de América


John McCain accepts Republican Presidential nomination
Cargado por ITN



Ante una colosal audiencia de 38,4 millones de televidentes, superando el record implantado por Barack Obama, el candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América por el Partido Republicano John McCain se dirigió al mundo, aceptando formalmente la candidatura.

A diferencia del estremecedor discurso de su rival a la Casa Blanca, en esta ocasión McCain ofreció TESTIMONIO de lo que ha sido su carrera militar, familiar y política, confesando que su participación en la Guerra de Vietnam constituye en su trayectoria un "antes y después" al convertirse de una persona orgullosa a otra más sensible y comprensible a la vida.

No atacó las ideas de su contrincante expresadas en su discurso de aceptación, más bien se mostró de acuerdo con ellas, a excepción de la retirada de las tropas de ocupación en Irak y cuidándose mucho de ni siquiera mencionar al status quo imperante como causante de los males que aquejan a la gran Nacion del Norte... En lugar de embestir contra las transnacionales y ofrecerles ventajas para que regresen para contribuir a paliar el desempleo... Toma las ideas de Obama de impulsar la generación de energías alternativas para generar empleos, con la "ligera" diferencia de que impulsará la explotacion petrolera como nunca antes... Subrayando que él tiene "la experiencia y las cicatrices" para lograrlo...

El testimonio de McCain, no me decepcionó, por más que quizo intentarlo, afloraron sus pensamientos liberales al reconocer los "errores" de la administración Bush y admitir que "odia la guerra" e intentará evitar "otra guerra fría" mediante el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Rusia, aunque defendiendo el "derecho" que supuestamente le asiste a Ucrania en su disputa territorial con los primeros.

Siempre he dicho que no hay nada más pacifísta y conciliador que los militares con experiencia en el campo de batalla... Como ha acontecido con los "Alcones sionístas" Ehud Barack, Ariel Sharon e Isaac Rabín, que convertidos en Primeros Ministros de Israel han impulsado todo tipo de fórmulas para lograr la Paz con los Palestinos.

McCain es un liberal que se esfuerza por aparentar conservador para preservar el apoyo de ese importante segmento... Por ello elige a la "irreverente e inconformista" Sarah Palin como compañera de boleta. (Nota: Los revolucionarios se caracterizan por ello...)

Me satisface que los Estados Unidos cuente con 2 muy buenas alternativas electorales... Y como al final dice McCain: ¡¡EL CAMBIO VA!!

Versión en español pulsar AQUI

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
12:44 p. m. delete

Tiempo sin visitarte Manuel, hasta yo estuve pegada un rato del televisor viendo los discursos, el asunto es que tengo el corazon partio (como la canción), Obama promete ser pero el viejito es y eso hace una gran diferencia. Cuando comparas no hay tu tia, y la logica dice que esa experiencia vale mucho y por eso ganara McCain, pues cuando escuchas al otro, su energia, sus ideas de cambio te preguntas si todo es solamente decir lo que queremos escuchar. Como pasa con muchos latinos, prefiero a los democratas, pero en este momento me convienen los republicanos, menos mal que no voto en ese pais, pues estaria saltando del corazon a la razon

Reply
avatar
1:19 p. m. delete

Saludos Zuliana
Un poco tardio pues estoy enfermito, Recuerda que Obama cuenta con Joe Biden como compañero de formula y es mucho lo que le lleva de ventaja a Palin. Su experiencia es hasta mayor que la de McCain.

La ventaja adicional de Obama, seria el cambio radical a la imagen de los Estados Unidos en el Mundo.

Pero vamos esperar, temprano para pronosticos.

Reply
avatar