miércoles, 19 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

EN SUCRE: Ramón Martínez, el gran triunfador de las Elecciones Regionales.


Si hay un lugar en donde la oposición, disidencia o como le llamen se ha beneficiado enormemente con las arremetidas verbales y gran ofensiva desplegada por el Presidente Hugo Chávez, le corresponde a la dirigencia local del Estado Sucre.

Ramón Martínez, quien ha tenido una mediocre gestión, agotando su segundo y último período al frente de los destinos de los sucreños, se despide convertido en toda una celebridad nacional, gracias a su condición de Presidente de PODEMOS y haber sido escogido por el Presidente Chávez como “adversario”.

Estrategia errónea.

La gestión del Gobernador Martínez, ha sido decepcionante… Por esa razón el PSUV ha querido asociar al candidato opositor, el ex Gobernador Eduardo Morales Gil con el mandatario sucreño, para que se le “pegue” su taza de rechazo… Tal como efectivamente hizo el equipo político de Barack Obama en cuanto a Bush y Leonel Fernández en cuanto a Hipólito Mejía, cuando estaban fuera de contienda, en las elecciones celebradas este mismo año en Estados Unidos y República Dominicana respectivamente…. Con los resultados conocidos por todos.

Lo erróneo es que en lugar de que Enrique Maestre, el candidato del PSUV, sea quien tome la iniciativa y “polarice” con el Gobernador Martínez en lugar de Eduardo Morales Gil, quien la ha tomado ha sido el Presidente Hugo Chávez con recurrentes visitas a dicha demarcación y profiriendo todo tipo de “lances verbales” contra su Gobernador, como si la contienda fuera entre ellos 2, colocando a los “verdaderos candidatos” al margen.

Tan contento, felíz y riéndose con la última muela de atrás se encuentra el Presidente de PODEMOS, por tan agradable acontecimiento, que hasta ha manifestado que Chávez quiere parecerse a mí”

Caso de Manuel Rosales.

En este caso, la estrategia es correctísima, debido a que Manuel Rosales, actual candidato a la Alcaldía de Maracaibo y actual Gobernador del Estado Zulia, fue el principal candidato de la oposición en las Elecciones Presidenciales del 2006, en las cuales fue derrotado.

Adicional a ello “oficialmente” quien ostenta la candidatura de la oposición por esa jurisdicción es Pablo Pérez….-

Por ello en esa caso la estrategia es correcta, debido a que en una hipotética derrota de Rosales y/o su paniaguado, lo será de la oposición en su conjunto, debido a que este ya está consagrado formalmente como su líder indiscutido, con enormes posibilidades de regresar como candidato a la Presidencia en el 2013. Aparte de que independientemente de los resultados en Zulia, el debate se desvía de lo regional a lo nacional, en donde Chávez cuenta con mayor ventaja en términos de simpatías, gestión, carisma, etc. en contrapeso a la mayoría de los candidatos regionales del PSUV.

Pero incorrecta con Ramón Martínez, debido a que este NUNCA HA SIDO candidato Presidencial, no tiene “estampa”, “ni suena” para ocupar algún día tan elevada posición.

Martínez se fortalece

Independientemente de los resultados, el gran ganador de la contienda a la Gobernación de dicho Estado, será el Gobernador Ramón Martínez SIN SER CANDIDATO, debido a la tanta atención que le ha prestado el Presidente Chávez.

Pronóstico:

En consecuencia… Debido a que quien figurará en la boleta en la casilla de oposición es Morales Gil y no Ramón Martínez.

Debido a quien figurará en la boleta del PSUV será Enrique Maestre y no Hugo Chávez.

Debido a que la gestión de Ramón Martínez ha sido REINVINDICADA y colocada en “quinto lugar porque sexto no hay” en los debates de campaña, siendo sustituidas por calificaciones personales y “mediciones de quien es más socialista y revolucionario”

Debido a que gracias al Efecto Podemos*, las fuerzas chavístas se encuentran divididas entre los que apoyan a Morales Gil y Enrique Maestre.

Debido a que por causa de dicho efecto, el PCV respalda a Armiche Padrón, restándole mayores posibilidades al candidato del PSUV y adicional a ello todas las fuerzas opositoras y disidentes se han nucleado en torno al candidato de PODEMOS.

Y finalmente por contar con los recursos logísticos de la Gobernación en contrapeso a los mismos recursos del Gobierno central.

Declaro a Eduardo Morales Gil vencedor “por puntos” y a Ramón Martínez como el gran triunfador de estas elecciones regionales, al haber sido elevado a Presidenciable y líder nacional.

TEMAS RELACIONADOS:

-ZULIA: "El método Rosales" con “muchachito de mandados” de “Gobernador”

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO