miércoles, 7 de enero de 2009

Manuel Miranda

POR LOCO VIEJO: Ambiorix Burgos queda fuera del Beisbol de las Grandes Ligas.

No soy dado a reproducir noticias en mi blog, pero quiero que la juventud se vea en el espejo de Ambiorix Burgos quien por estar de "loquito viejo" al verse repentinamente rico y famoso por su condición de jugador del exigente Béisbol de las Grandes Ligas , ha sido echado del negocio y por ende perdiendo la oportunidad de tener una gran carrera, fama y millones de dólares en su haber.

De nada vale tener talento en un oficio o profesión, si usted se pone a "galloloquear" en la calle...

Ahí les dejo con la noticia y los pormenores:

07/01/2009 05:47:59 P.M. | CONTRAVERSIAL
Mets de Nueva York botaron lanzador Ambiorix Burgos
La decisión tendría que ver con los constantes incidentes violentos en los que se ha visto envuelto el nativo de Nagua.
Ambiorix Burgos conducipo por un agende a la fortaleza de Nagua
Multimedia
Ver fotografías: Caso Ambiorix Burgos
Ver imagenes de la sección

NUEVA YORK.- Lo que podría calificarse como la crónica de una muerte anunciada, los Mets de Nueva York dejaron fuera de su organización al controversial lanzador nativo de Nagua, Ambiorix Burgos, quien se viera envuelto en una serie de actos violentos, incluido muertes, tanto en los Estados Unidos como en su pueblo natal.

"A Ambiorix Burgos no se le renovó el contrato", dijo tajantemente un ejecutivo de los Mets que prefirió permanecer en el anonimato por no ser la persona encargada de hacer público el anuncio.

Los Mets habían calificado de preocupante e inaceptable el más reciente incidente en el que se vio envuelto el lanzador en octubre pasado, cuando atropelló de muerte a dos jóvenes que iban en una motocicleta en la carretera que une a Nagua con el municipio de Cabrera y luego emprendió la huida.

En esa ocasión un ejecutivo del conjunto neoyorquino, hablando a condición de anonimato, reveló que ese hecho decretaba del despido automático del lanzador nagüero, y que la organización sólo esperaba la acusación formal en República Dominicana para anunciar la decisión.

Burgos, de 25 años, ganó un salario de 415 mil dólares la temporada pasada, la última de un contrato de dos años que había firmado con la organización, aunque estuvo fuera del equipo toda la temporada producto de una lesión en el codo que lo llevó en marzo de ese año a una operación al estilo Tommy John.

Como paso previo a su despido, Burgos fue sacado del roster de los Mets el 12 de diciembre, por lo que el lanzador quedó como agente libre.

Hasta ahora ningún equipo se ha interesado por sus servicios, lo que confirma lo dicho por varios agentes de peloteros, quienes a raíz de los escándalos del lanzador dijeron que podría ser el fin de su carrera.

Comentaron que difícilmente un equipo del béisbol organizado se interese por él ante los tantos problemas judiciales que enfrenta.

El primer incidente del lanzador ocurrió en el 2007 cuando golpeó a su novia en Boston; luego, al año siguiente golpeó a otra amiga en su natal Nagua, y dos días después le dio un tiro a un joven indefenso en Cabrera.

Sus hechos violentos no pararon ahí y el 9 de septiembre fue arrestado en Nueva York por golpear a su novia en la habitación de un hotel ubicado a pocas cuadras del estadio de los Mets en Queens, a donde había asistido para ser observado en su proceso de rehabilitación.

Fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil dólares con la obligación de volver a corte el 22 de octubre.

Sin embargo, Burgos viajó a la República Dominicana y en estado de embriaguez descargó varias armas de alto calibres haciendo tiros al aire frente al cuartel de la Policía de Nagua, por lo que fue solicitado a presentarse en dicha entidad policial, pero al no obtemperar al llamado se le practicó un allamiento en su residencia encontrando varias armas.

Fue citado a la justicia el 29 de septiembre, pero fue libertado bajo una fianza de 10 mil pesos, y 24 horas después vino el atropellamiento en el que perdieron la vida las jóvenes Josefina Minaya Martínez, de 38 años, y Angely Faña, de 29, a quienes según testigos, Burgos le pasó por encima con su Hummer 2009 en el kilómetro 4 de la carretera Nagua-Cabrera para luego huir y no entregarse hasta 15 días después, luego de que las autoridades emprendieran una verdadera cacería contra él.

El controversial lanzador permanece libre bajo una fianza de 500 mil pesos e hizo el intento de lanzar para los Toros del Este en el beisbol dominicano, pero los fanáticos expresaron su rechazo, y el equipo se vio obligado a sacarlo del roster.

Noticias SIN trató de conseguir la reacción de Dominic Torres, el agente del pelotero en los Estados Unidos, pero nuestras llamadas resultaron infructuosas. Junto a Burgos, los Mets también dejaron sin contrato al prometedor segunda base criollo Argenis Reyes, de 26 años, quien la temporada pasada participó en 49 juegos con el equipo grande, bateando .218, con 24 hits en 110 turnos.

Por William Jiménez


http://www.noticiassin.com/Noticiassin/Details.asp?id_article=31028

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
Luis Petit
AUTHOR
8:48 p. m. delete

Te voy a comentar sobre el post anterior acerca de la enmienda a la "mejor constitucion del mundo"

Yo pienso que es insconstitucional la enmienda planteada por Chavez porque esta alterando uno de los principios fundamentales de la carta magna, es decir, para poder hacer lo que quiere Chavez tendria que convocar a una asamblea nacional constituyente, si buscas el articulo 6 te daras cuenta que el gobierno tiene que ser alternativo.

Ahora bien, es cierto, la oposicion puede ir cada seis años a unas elecciones, pero como lo indica candidato que va a reeleccion casi nunca pierde, no se esa estadisticas no se si tu la manejas, pero no creo que en latinoamerica un candidato en funciones haya perdido una eleccion, teneis el caso de Uribe, Lula hasta en USA, el candidato mas malo en la historia ha sido George W Bush y fijate que ganó, y mas aun aqui en Venezuela donde el CNE parcializado, en donde se ve a un presidente utilizando los medios del estado para hacerse propaganda, en donde en campaña inaugura cualquier tipo de obra, en conclusion tendriamos a Chavez por muncho tiempo como presidente de Venezuela

Saludos hermano

Reply
avatar