lunes, 23 de marzo de 2009

Manuel Miranda

Estados Unidos víctima de su propia trampa en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, al subestimar la “sangre e´ maco” de los asiáticos.

Felicitaciones a Venezuela por escalar a la cima de los 4 mejores del mundo.


Concluyendo el Clásico Mundial de Béisbol 2009, cuya final será disputada entre las representaciones de Corea del Sur y Japón, quería hacer algunas reflexiones en cuanto al estrepitoso fracaso de la selección de los Estados Unidos de América y el ascenso de la República Bolivariana de Venezuela a la cúspide del Béisbol mundial.

La Mayor League Baseball (MLB), organizadora del evento, había creado todas las condiciones para que el seleccionado de los Estados Unidos de América “comiera con su dama” en dicho evento, pero sin afectar la “rentabilidad” con la colocación de representaciones “débiles” dentro de grupos fuertes para que fuesen eliminadas en la misma primera etapa.

Las condiciones eran muy desventajosas para los participantes que están dentro del “radio de acción” o jurisdicción de la MLB y los equipos que la representan.

Veamos algunas “reglas”:

Por parte de la misma MLB, tuvieron la osadía de “prohibir” a “ciertos” seleccionados a que no practicasen en conjunto, buscando con ello que no se acoplaran como tales, como aconteció con República Dominicana*.

Hay que destacar que aunque las Ligas Profesionales de Béisbol de Venezuela, Dominicana, Puerto Rico, Panamá, etc. Son supuestamente independientes, las mismas están legalmente “asociadas” y “oficiosamente” actúan como SUBORDINADOS de la MLB.

Por parte de los equipos pertenecientes a la MLB:

- Podían objetar, apegados a las clausulas de los contratos, que x jugador no representar a su país.

- Presionar a las “compañías aseguradoras” para que no les concediera póliza de seguro a x jugadore bajo el argumento de “haber estado lesionado recientemente”

- Y muy probablemente, chantajear a sus propios jugadores con la revocación del contrato en caso de “lesión” durante el Clásico, tal como hacen con las prohibiciones de participar en las Ligas Invernales del Caribe.

Situaciones que buscaban afectar a los seleccionados de los países participantes para beneficio propio…

Hay otras interesantes observaciones de esas "reglas de juego" de la autoría del Comandante Fidel Castro, pulsando aquí

Sin embargo, no contaron con:

- Los equipos pertenecientes a la MLB ejercieron idénticas acciones con algunos jugadores claves que pudieran participar en la selección de los Estados Unidos.

- Los japoneses cuentan con su propia liga profesional, Nippon Professional Baseball (NPB) que tiene IGUAL NIVEL que la MLB y que aportaron LA MITAD de los árbitros que participan en el Clásico Mundial.

- Los coreanos que también cuentan con su propia liga profesional, Korean Baseball Organization (KBO), la cual ha ido ascendiendo en calidad vertiginosa, reflejado en su Corona Olímpica 2008

Lo que nos da a entender que la MLB no le podía trazar pautas a las NPB y KBO en cuanto a lo que debían o no hacer con sus selecciones.

- Eso sin contar con la enorme “sangre e´ maco” (sangre fría) con que esos jugadores asiáticos ejecutan los fundamentos básicos del béisbol.

Más que simples peloteritos, parecen “asesinos a sueldo” cuando se paran en el home a esperar el lanzamiento conveniente para dar el batazo oportuno o recibir “base por bolas”, robar base, realizar alguna atrapada, hacer los lanzamientos adecuados ó poneroutal contrario… Previo estudio detenido de los movimientos de la víctima.

CONCLUSIONES:

Estados Unidos, el gran perdedor.

Por no haber podido hacer mucho para obligar a ciertos equipos de la MLB que permitiese participar a jugadores claves en el seleccionado de Estados Unidos + creerse que “con lo que tenían” comparado con los demás equipos participantes se iban alzar con el santo y la limosna + SUBESTIMAR a los asiáticos y no poder ejercer ningún tipo de influencia sobre estos…

Los norteamericanos cayeron víctimas de su propia trampa y se les fue el tiro por la culata.

Los grandes perdedores por ser los “ideólogos” del evento, papaupas de la matica, “padres del Béisbol", mayimbes, “dueños de la mejor liga del mundo”, matatanes y haber sido descalificados “en su propia casa”

¡¡QUE VERGÜENZA!!

Venezuela, escalando posiciones.

En la edición del 2006 cayeron en primera ronda, a pesar de contar “en teoría” con mucho mejor equipo.

Pero sin embargo para esta edición 2009, a pesar de todas las trabas, llegaron a los cuartos de final, escalando a la 4ta. Posición del béisbol mundial.

Debacle:

Los expertos habían predicho dificultades con el pitcheo… Que fue lo que emergió a la hora del none, a pesar del excelente trabajo delcoach de ese departamento.

A ello debemos sumarle a los AZAROSOS que se pusieron abuchear a ciertos jugadores**, que dinamitan la moral de los demás participantes y que Corea fabricó 5 rayitas desde el inicio… Lo que hizo que sus pitcher hicieran el trabajo sin sobresaltos ni nerviosismo.

Aparte de lo mucho que afecta psicológicamente en la moral del perjudicado con esas carreras…

En otras circunstancias, en serie clasificatoria al mejor en 4 de 7 ó 3 de 5 y no a un juego de vida o muerte como acontece a partir de los cuartos de final.… ¡¡OTRO GALLO HUBIERA CANTADO!!

Será en otra oportunidad, con reglas justas y transparentes.

ACTUALIZACION (24/03/09): En un final de película, Japón revalida su título mundial al vencer 5 a 3 a Corea en 10 innings, por batazo de Ichiro Suzuki, detalles

TEMAS RELACIONADOS:

** ¡BÁRBARO! Abuchean e insultan a Maglio Ordóñez por ser chavísta.

* CLASIFICACION DE HOLANDA A SEGUNDA ETAPA: Causas de la derrota de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 (+ vídeo)

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO