jueves, 14 de mayo de 2009

Manuel Miranda

EL CASO ROSENBERG: Acusaciones de asesinato contra Alvaro Colom y Gobierno, estremecen Guatemala (+ vídeos)

Las acusaciones post mortem del abogado Rodrígo Rosenberg Marzano contra el Presidente Alvaro Colom, su secretario privado, Gustavo Alejos, su esposa Sandra, autoridades del Banco Rural y a Gregorio Valdéz en donde los responsabiliza de su muerte han sacudido a Guatemala y todo el globo terráqueo.

Vídeos post mortem de Rosenberg:



Con subtítulos en inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=VxZptUp9a44

Transcripción literal de las acusaciones:

http://www.transdoc.com.gt/interna.php?id=9653

Vídeos del Presidente Colom, defendiéndose de las acusaciones:



Presidente Álvaro Colom en entrevista con CNN from Prensa Libre on Vimeo.



Si no los puede ver, acceda:

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090513_0233_crisis_guatemala_irm.shtml

http://www.vimeo.com/4630252

OBSERVACIONES:

El colega Rosenberg hace una muy coherente acusación contra el Presidente Colom y algunos de sus más cercanos colaboradores.

Ahora bién, tratándose de tanta gente involucrada y no existir alguna amenaza u orden directa, ya sea verbal o escrita del mandatario guatemanteco en contra del abogado asesinado en fecha 10 de los corrientes, ni tampoco en contra de sus clientes asesinados.

Tampoco al no existir algún involucramiento directo en contra del Presidente Colom, aunque si en contra de sus colaboradores por hechos ilícitos en la administración del Estado guatemanteco.

El Presidente Colom amerita ser investigado, aunque eso no signique "por ahora" culpa en su contra.

En los gobiernos, muchos colaboradores y allegados, suelen usar el nombre del Presidente en sus actuaciones.

Aparte de ello: Hay que determinar el porqué Rodrigo Rosenberg, prefirió realizar su vídeo acusador y no haber advertido a las autoridades judiciales sobre las amenazas que pendían sobre su cabeza.

Lo adecuado, era que hiciera su vídeo conjuntamente con interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades y los medios de comunicación.

Mucho mayor cuando su asesinato fue mientras se ejercitaba paseando en bicicleta a pleno día.

Cuando lo adecuado, era que se resguardara en lugar seguro y/o estuviese debidamente escoltado, mucho más cuando es requeteconocido el auge de la delincuencia tipo sicariato en Guatemala, que fue el PRINCIPAL tema en la pasada contienda electoral.*

En cuanto a la defensa de Colom:

Yo fuese él, no me atrevería a meter las manos en el fuego por sus colaboradores tan rápidamente.

Por algo se le señala tanto a su persona como a su misma esposa.

Igualmente, es probable que hubiese sido ejecutado el asesinato por órdenes de otras personas de su propio gobierno, enterados de la existencia del vídeo por intermedio de los servicios de inteligencia.

Que inicie las investigaciones, que se determinen responsabilidades y se dicte el castigo correspondiente, las cuales deben ser avaladas por alguna entidad extranjera y/o local de probada solvencia moral... Con investigadores, aprobados por las partes acusadas y los deudos del colega asesinado.

Esa sería su mejor respuesta.

Y mientras tanto, ¡¡QUE SE CALLE LA BOCA!!

Cada vez que lo hace, se hunde más y más...


Les invito al debate abierto por el también colega Falz, en el Foro Clave:


http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=6494

TEMAS RELACIONADOS:

* ELECCIONES PRESIDENCIALES GUATEMALA 2007: RESULTADOS y PRONOSTICOS EN PRIMERA VUELTA.

- ¡¡ME EQUIVOQUE!! ALVARO COLOM ELECTO PRESIDENTE DE GUATEMALA

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

12 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
3:54 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
3:44 p. m. delete

Lamentablemente no tuve mas remedio que en lugar de responder, tuve que borrar el mensaje anonimo que me precede.

No estamos en este blog para llamar a la violencia y mucho menos contra dignatarios.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:17 p. m. delete

es decepcionante saber que ya no hay nada seguro en esto momentos...que aburrido mejor chequense esta pagina http://enluchapormiguate.over-blog.es/

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
2:20 p. m. delete

Esa pagina que recomendaron esta buena visítenla habla y pues al respecto de Rosenberg me parece que se a hablado de más. Pero en Guatemala los chismes vienen y van

Reply
avatar
12:37 p. m. delete

Damariz
Gracias por invitarme a la pagina.

Pienso que hay que investigar a fondo...

Por ejemplo ustedes afirman que el gobierno de Colom "es de su esposa" y de hecho Rosenber la acusa espeficamente a ella, involucrando de paso a su esposo.

Tenemos un caso semejante: El del Presidente de Corea que se suicido... Precisamente al ser involucrado por hechos de corrupcion de su esposa.

Creo que hay que investigar, porque los hechos no significan en modo alguno que el Presidente Colom pueda estar involucrado, como lo demuestra el suicidio del ex presidente coreano.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:14 p. m. delete

En nuestra Guatemala hay muchas especulaciones al respecto de el Video de Rosenberg pues se podría llamar que tiene varias inconsistencias en su forma de actuar pues si alguien es amenazado de muerte lo primero que hace es preocuparse y cuidarse o tomar sus medidas de precaución pero el hiso lo contrario por que??? Era claro que si salía a la calle iva a morir y fue lo que el hizo sale un domingo en su bicicleta tan tranquilo como si nada por que actuar asi??? Si la persona que lo grabo le recomendó que se fuera del país por que decidió esperar toda una semana para después salir??? Por que señalo de una forma tan contundente y ofreció pruebas las cuales no aparecen en ningún lado y no es la policía civil la que esta investigando si no es el FBI la CICIG que no son cualquier cosa entonces es acaso solo un VIDEO ESPECTACULO por que Rosenberg actuó de una forma hasta tonta o era parte de algún plan su muerte que paso

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:23 p. m. delete

Para mi que Rosenberg solo lo usaron y después se lo echaron entonces hay alguien que salio ganando y esta en el anonimato al igual que los que mataron a Rosenberg para mi que esto se llegara a saber en unos 20 o 40 años

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:22 p. m. delete

como que este licenciado no planeo bien las cosas y todo salio mal ya que nadie sabe en donde o en manos de quien dejo las pruebas que supuestamente tenia porque al parecer el video no les es de nucha ayuda que digamos y aparte de que ellos solo buscando excusas para tapar sus cochinadas viven asi que ya no sabemos ni que creer???

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:06 p. m. delete

Pues las declaracion de Rosenberg son un poco absurdas pues siendo alguien que era muy iteligente y preparado no pudo conseguir ni una sola prueba que incriminara a estas personas si lo mejor que pudo hacer fue un video no fue mucho que digamos pues solo funciono para generar escandalo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:10 p. m. delete

queda demostrado que la educacion no es la que le da la inteligencia a las personas con este licenciado verdad?? solo con el simple hecho de creer que un video podria ser tomado como prueba suficiente para poder meter a la carcel a personas tan corruptas si hubiera sido en otro caso donde no tuviera nada que ver el presidente de seguro ya hasta la pena perpetua le hubieran dado al responsable pero como es todo lo contrario ya saben????

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:25 p. m. delete

que bien que hagan espacios como este para que podamos decir lo que pensamos hacerca de lo que esta sucediendo en nuestro pais?? pero eso si tengan mucho cuidado con lo que dicen o ponen porque no vaya a ser que los acusen de panico financiero como ya paso con uno de nuestros queridos amigos comentaristas ok,??

Reply
avatar
11:25 p. m. delete

Gerardo y anonimos

Muchas gracias por sus reflexiones y los parabienes.

Una vez mas reitero:

- Rosenberg debio protegerse y no estar privando en guapo en bicicleta.

- Alvaro Colom debe demostrar fehacientemente su inocencia y dejarse de zoquetadas.

Reply
avatar