martes, 26 de mayo de 2009

Manuel Miranda

GLOBOVISION = CNBC ⇔ HUGO CHAVEZ ≠ BARACK OBAMA

Dedicado a Inés de Cuevas, con motivo del acto “Una Flor para RCTV”*

GLOBOVISION & CNBC

Si hay 2 medios de comunicación “casi” iguales por su contenido, programación y objetivos son los populares Globovisión y CNBC.

Globovisión es un multimedio venezolano, cuya programación está basada en noticias, reportajes investigativos y opinión.

CNBC es un multimedio de los Estados Unidos, con programación y objetivos idénticos a su par venezolano, cuyo fuerte son las finanzas.

Globovisión, es un medio “anti-Chávez”, que nace poco antes de que el Presidente Chávez asumiera las riendas del pueblo venezolano.

CNBC, le sigue los pasos como medio “anti-Obama”, que toma ese camino, justo en el momento que el Presidente Obama asume los destinos americanos.

Ni siquiera han respetado la tregua de los 100 días.

En definitiva, ambos medios y sus ejecutivos respectivos… “No le sacan el guante” a los gobernantes de los países en que operan sus transmisiones noticiosas.

En lo único que no se parecen es que la programación se enfoca en 2 figuras diferentes y va dirigida a públicos de distinta cultura, idioma y nacionalidad.

CHAVEZ & OBAMA.

Aunque esos medios tienden a la parcialidad, no es menos cierto que la actitud de los “objetivos” en que han basado su cobertura noticiosa, han dado respuestas muy diferentes en proporción a los ataques que reciben…

El Presidente Chávez, a pesar de su popularidad, “le molestan” las noticias de Globovisión, pero en lugar de rebatirles adecuadamente a través de los numerosos medios pertenecientes a su causa o al gobierno… Ha optado por el peligroso camino del desprestigio, al amenazarlos con el cierre o alguna “sorpresita” (me sospecho que la “expropiación”)

El Presidente Obama, con gran popularidad, también “le molestan” las noticias de CNBC y otros medios, pero en lugar de tomar el camino del desprestigio, ha optado por “apagar el televisor” y diseñar planes de contraataque mediático para contrarrestarlos, por intermedio de los comunicadores y medios que simpatizan por su causa.

En muchas ocasiones, hasta lo toma “a cherchaal burlarse a sí mismo por el uso de teleprompter...

Entiendo que el Presidente Chávez tiene bastante talento y locuacidad para hacerle frente a las críticas que le formulan, ya sean justas o injustas, moderadas o exageradas que emiten los medios en su contra.

Ni siquiera necesita del teleprompter, como hace su colega norteamericano al momento de emitir sus alocuciones.

10 años ininterrumpidos de gobierno con 60% de simpatías, así lo confirman, mientras que el Presidente Obama, "ahora es que empieza"

TEMA RELACIONADO:

- EL LOCO y EL CAÑON: ¿Cerrarán Globovisión?.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO