lunes, 18 de mayo de 2009

Manuel Miranda

HOMENAJE: Mario Benedetti


Uno de los grandes de todos los tiempos en la literatura se nos ha ido.

Nos referimos al escritor y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti, fallecido la madrugada del domingo pasado, a los 88 años de edad.

Les dejo con uno de sus poemas.

Paz a su alma.

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
1:00 p. m. delete

Abogado Manuel Aramis Miranda.

Distinguido amigo y colega, le saludo muy afectuosamente en la feliz oportunidad de participarle, que he tenido el honor de transferirle a su prestigioso, útil y didáctico Blog, "El Premio Pedagogía do Afecto". Esperando sea motivo de alegría para usted. Aspiro también, sea la especial portunidad, propicia para estrechar lazos de afecto, hermandad y solidaridad.Le expreso y ratifico mi más alta estima y consideración.

Quedando a sus gratas órdenes.

Reply
avatar
2:25 p. m. delete

Caramba!!

Justo cuando concluyo mis observaciones en cuanto a las expropiaciones de terrenos agricolas que se realizan en Venezuela.

Muchas gracias y esperen el tema a partir de las 12 AM

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:05 a. m. delete

Benedetti is dead!

Reply
avatar
3:37 p. m. delete

Siempre aparece un despistado.

Por ello es que le hacemos este homenaje.

Reply
avatar
Walter Hego
AUTHOR
2:58 p. m. delete

El bloguista que se hace llamar "Benedetti is dead" ya eliminó su blog, pocos días después de haberlo creado.

Durante mi visita al mismo, cuando todavía existía, comenté que el autor quizá fuera Escanlar de incógnito, pero después comprobé que se trataba de un triste personaje al que conozco de otros blogues suyos.

Yo creo que Benedetti (Mario, el escritor) está bastante sobrevalorado por razones extraliterarias. El desprecio por Benedetti del bloguista al que me refiero quizá surja, en parte, de una opinión similar con respecto al autor recientemente muerto. Pero digo "en parte" porque me consta que el tipo no sólo desprecia a Benedetti, sino también a quienes lo aprecian. Y ese desprecio se debe a la postura asquerosa y escalofriantemente elitista del bloguista que se hacía llamar "Benedetti is dead", la cuál era evidente en los dos blogues que le conocí al personaje de marras antes de que creara el que creó y cerró hace bien poco. Su filosofía es, simplemente, la de la superioridad aria, "idea" que, entre otras cosas, lo lleva a tener en alta estima al penoso demente que se llamaba Adolf Hitler.

Entonces: se trata de un loquito de la guerra, potencialmente peligroso, sí, pero que no merece que la gente se caliente como lo hicieron casi todos quienes comentaron en su blog más reciente. Más vale perderlo (e ignorarlo) que encontrarlo.

Reply
avatar
11:56 a. m. delete

Walter
Extraordinario!!!

Lo unico que le puede decir es que Benedetti quizas en Europa y Estados Unidos se le podria considerar "sobrevalorado" si nos atenemos al desarrollo de su civilizacion.

Pero tomando en cuenta un lugar tan atrazado culturalmente como latinoamerica, con elevadas tazas de analfabetismo y desercion escolar, Benedetti es todo un fenomeno

Reply
avatar
12:00 p. m. delete

... Por cierto, bastante original el contenido de sus blogs.

Reply
avatar