jueves, 4 de junio de 2009

Manuel Miranda

Denuncian empresario Gustavo Cisneros compra tierras de manera irregular (+ vídeo)

Desde hace un tiempito le tengo los ojos puestos a mi compatriota por partida doble: El todopoderoso empresario Gustavo Cisneros, de quien tengo algunas cositas que escribir... "Por ahora" les dejo con este reporte aparecido en la prensa dominicana:

La familia de la centenaria doña Maroa reconoce que no dispone de títulos de la propiedad que ocuparon por más 90 años. Lo anterior es muy recurrente en una comunidad donde muchos campesinos descuidaron legalizar sus propiedades.

Por: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace poco más de un mes la muerte de cuatro personas en el municipio de Miches por disputas por tierras volcaron los ojos del país sobre un municipio que vive con tensión el desarrollo de un turismo, todavía en ciernes.

Se calcula que en los últimos meses el precio por metro de tierra se multiplicó de forma impresionante pasando de un valor de cuatro dólares el metro cuadrado hasta 50 dólares en las mejores zonas.

Empresarios y artistas internacionales, con sus inversiones, han estimulado esta euforia.

Este lunes El Informe con Alicia Ortega presentó un trabajo con familias que tienen en común procesos judiciales que involucran al magnate venezolano, nacionalizado dominicano y español, Gustavo Cisneros, cuya fortuna alcanza, según la revista Forbes, unos 6.000 millones de dólares.

Y es que la familia de la centenaria doña Maroa reconoce que no dispone de títulos de la propiedad que ocuparon por más 90 años. Lo anterior es muy recurrente en una comunidad donde muchos campesinos descuidaron legalizar sus propiedades.

Un caso distinto es el de la familia Reynoso que, poseedora de su título de propiedad desde 1926, las mismas han pasado a manos de Gustavo Cisneros sin que hayan logrado una explicación.

Cisneros es tenido como el mayor comprador de la zona. Abundan los testimonios de campesinos que dicen haberle vendido sus tierras sin problemas. Pero también están los que como Reynoso que tienen procesos judiciales abiertos contra el millonario empresario.

Conforme a los títulos de propiedad, en la actualidad las tierras que reclama la familia Reynoso, tienen 155 herederos. Se trata de unas mil 200 tareas con acceso a la playa, un elemento común a la mayoría de los procesos en marcha.

Aunque El Informe contactó hace casi dos semanas al abogado que representa en estos juicios al empresario Cisneros las promesas de llamadas posteriores no se cumplieron.

Este lunes intentaron a tener contacto con su oficina que, posteriormente, nos dirigió una llamada a través de una empresa de comunicación sin que, aparentemente, estuviesen edificados sobre el motivo de solicitud de entrevista por parte nuestra.

FUENTE:

http://www.noticiassin.com/www/?go=Display&act=display_article&aid=5180&tid=20

TEMA RELACIONADO:

- ¡ULTIMA HORA!! Gustavo Cisneros con cuentas pendientes en la Justicia Dominicana.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO