martes, 16 de junio de 2009

Manuel Miranda

DISCURSO BENJAMIN NETANYAHU: Palestina: ¿Estado ó neo colonia? (+ Texto y vídeo)

Análisis del discurso del 14 de Junio del Primer Ministro de Israel y algunas reflexiones sobre el “victimismo” judío.

He estudiado con suma atención, el contenido del discurso del pronunciado el 14 de Junio de este año por el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu en la Universidad Bar-Ilan, respondiendo al discurso del Presidente Obama en El Cairo* y he quedado sumamente estupefacto con sus “propuestas de paz” en el Medio Oriente.

Estuve leyéndolo con sumo interés e incluso hasta me estaba entusiasmando, al ver como POR FIN reconocía el derecho inalienable del pueblo palestino para tener su propio Estado-País-Territorio.

Hasta encontraba bastante razonable, sus “temores” acerca del peligro que representa Irán por haber ingresado “al club nuclear” y sus repetidas amenazas contra Israel de “hacerlos desaparecer del mapa”; Por igual, acerca del derecho que les asiste a la seguridad territorial e individual ante esa y otras amenazas externas.

Netanyahu, hablaba de paz, los horrores de la guerra, de planes conjuntos de desarrollo medio ambiental, agrícola, turístico e industrial, las razones históricas-religiosas por las cuales el Estado de Israel se encuentra asentado en sus actuales territorios y hasta justificaba en el “derecho de defensa” la manera como los israelíes habían tomado parte de sus actuales territorios, al margen de las delimitaciones dictadas por Resolución 181 de las Naciones Unidas, ocurridos en la “Guerra de los 6 días”…

Continuando con la lectura de la pieza oratoria, había encontrado justo y razonable, la propuesta de que el mundo árabe le reconociera a los judíos el derecho inalienable de reconocer a Israel como Estado judío.

Todo muy bien y aplausos… Pensaba que había ocurrido “milagro divino” con el radical Primer Ministro al reconocer el derecho palestino a cambio del reconocimiento de sus propios derechos…

Pero ya finalizando el discurso, nos encontramos con algunos “requisitos” exigidos al futuro "Estado Palestino" (?) para que ellos puedan hacerlo viable, cito textualmente:

El segundo principio es desmilitarización, en todo arreglo de paz, el territorio que esté en manos de los palestinos deberá ser desmilitarizado, con sólidos arreglos de seguridad para Israel…

De no cumplirse…, existe un fuerte temor de que a nuestro lado se establezca un Estado Palestino armado, que se convierta en una base de terror contra Israel, al igual que sucedió en Gaza.

Por lo tanto, para conseguir la paz, hay que garantizar entre otras cosas, que los palestinos no puedan introducir en su territorio cohetes y misiles, ni constituir un ejército o tener un espacio aéreo cerrado ante nosotros, ni tampoco establecer alianzas con elementos tales como Irán o el Hizbolla…

Por ello pedimos a la comunidad internacional, y en primer lugar a los Estados Unidos, lo imperativamente necesario para la seguridad de Israel: Un compromiso explícito de que en los arreglos de paz, el territorio bajo control palestino este desmilitarizado, o sea sin Fuerzas Armadas y sin control del espacio aéreo, con una supervisión efectiva y no lo que ocurre actualmente en la Franja de Gaza. Y por supuesto, que los palestinos no puedan firmar acuerdos militares…

Israel debe tener el control de su propia seguridad y de su propio destino.

… Si los palestinos reconocen al Estado de Israel como Estado del pueblo judío, estaremos dispuestos a llegar a un futuro acuerdo de paz a la solución de un Estado palestino desmilitarizado al lado de un Estado Judío.

En todos los demás puntos centrales que se debatirán como parte de un arreglo definitivo, nuestras posiciones son harto conocidas: Israel necesita fronteras defendibles, y Jerusalén, capital de Israel, seguirá unida…

Los aspectos territoriales se discutirán en los arreglos definitivos…


Cosa totalmente inaceptable, pues con esas “propuestas”:

-Desconocen la Resolución No. 181 de las Naciones Unidas que crea tanto al Estado de Israel como el Estado Palestino.

-Se apropian de Jerusalén, declarada “territorio internacional” en esa misma resolución.

-Desconocen montones de otras resoluciones en donde se les condena por infringir esa norma y el ordenamiento jurídico internacional, en especial "la Hoja de Ruta para la paz"

-Pretenden tutelar y maniatar al futuro Estado palestino, al prohibirles contar con su propia seguridad, establecer alianzas militares con terceros, tener el control de su espacio aéreo y hasta establecer relaciones diplomáticas, con quienes se les dé la regalada gana, incluso con Irán.

-Desconocen todos los acuerdos bilaterales suscritos con la Autoridad Palestina, en cuanto a la creación del Estado palestino y la devolución de sus territorios (Acuerdos de Oslo), al exigir “nuevos acuerdos”

-El genocidio en Gaza, no es su culpa sino de los palestinos…

-Atiza las rencillas con Irán e Hizbolla, en lugar de tender puentes y limar asperezas con ellos.

Si a ello sumamos que ellos le tiran la canana del “manejo de su economía”, mientras que ellos “controlan su espacio aéreo” y no pretenden desarmarse…

En definitiva:

Ellos pretenden bajo el subterfugio de “Estado”, instaurar NEOCOLONIA sobre los palestinos, en que no puedan defenderse ante los abusos que puedan cometer los judíos, alegando "supervisiones" o cualquier otra excusa (como el genocidio de Gaza).

Los judíos pretenden en territorio palestino, entrar y salir como perro por su casa, hacer y deshacer a su antojo sin rendirles cuentas a nadie y que estos no puedan solicitar auxilio a otros al quedarles prohibidas las “alianzas militares”…

¡¡AY ÑEÑE!!

¿Y QUE MALDITA VAINA SE CREEN ESTOS JUDIOS?

Victimismo judío.

Ya estoy jarto de escuchar a estos genocidas judíos creerse la última Coca Cola del desierto, jactándose de influencias y superioridades...

Estoy cansado de ver a estos canallas judíos achacar y chantajear de “antisemitas” a todos aquellos que les critican, tan pronto se les llama la atención ante los abusos que cometen contra el indefenso pueblo palestino y sus violaciones constantes a los acuerdos y resoluciones internacionales firmados por ellos mismos.

Estoy sumamente agotado e indignado, cuando los abusadores judíos usan ese victimismo, el maniatado recurso del holocausto nazi y su "heredad divina" para justificar todos sus crímenes y robos contra sus vecinos del medio oriente.

¡¡YA ESTA BUENO CARAJO!!

Este manido recurso de abusar contra los demás, mientras se victimizan alegando hechos ciertos, exagerados, inducidos o imaginados, se me parecen a ciertos personajes e instituciones de estas latitudes hemisféricas …

Mejor no sigo, para no caer en el mismo nivel de los Hitler y Almadeniyad.

Texto oficial en Ingles

http://www.pmo.gov.il/PMOEng/Communication/PMSpeaks/speechbarilan140609.htm

Texto en español:

http://www.slideshare.net/endefensadeisrael/texto-ntegro-discurso-de-benjamn-netanyahu-140609?type=document

Vídeo:

http://www1.biu.ac.il/indexE.php?id=4172&pt=1&pid=1051&level=3&cPath=1051,4172

TEMAS RELACIONADOS:

* EL NUEVO COMIENZO. (+ vídeos)

- EL DERECHO A LA EXISTENCIA DEL ESTADO PALESTINO

- ELECCIONES GENERALES ISRAEL 2009: Resultados y Pronósticos

- CONDENA AL GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO EN LA FRANJA DE GAZA

- ELECCIONES PRESIDENCIALES IRAN 2009: Resultados y pronósticos en primera vuelta.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:02 p. m. delete

Querido compañero.

Iba usted muy bien en el analisis del discurso de Netanyahu, pero derrepente se le bota a usted la canica y empieza a culpar a los judios de una sarta de barbaridades.

Mantenga su orden mental y no se valla por las ramas, sea usten un analista objetivo y mantengase en eso.

A y por cierto, si soy judio, no creo tener la culpa de que netanyahu sea un hombre de derecha muy a mi pesar votado por parte del pueblo israeli, me molesta de sobremanera que niegue la magnitud del holocausto, que ni un pito toca en este entierro.

Estoy deacuerdo con que Israel necesita llegar pronto a una paz duradera y sana, que hay que hacer concesiones y tambien estoy deacurdo que el gobierno electo no es el mejor y no va a llegar a ningun lado.
Por otro lado, esto es un reflejo del gobierno Irani, del crecimiento de Hizbola en Libano y del triunfo de Hamas en Gaza. (aunque sean estos influencia bilateral)

Al caso. como se diece en mi pais.
No la mueles, no compares cosas que no tienen punto de comparacion y deja de buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene dos.
Salo.c

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:06 p. m. delete

La resolucion 181 es de 1947 no de 1967... usted quiere hablar de la 242, pero eso no habla de jerusalem, si no de fronteras seguras y territorios ilegales

Reply
avatar
9:58 p. m. delete

Salo
Como judio que es usted, no hay mucho que decir.

Le sugiero que pulse los subrayados que cito en cada una de mis afirmaciones.

Reitero todo lo antes dicho

Reply
avatar