martes, 7 de julio de 2009

Manuel Miranda

¡¡ABRAN PASO!! Regresa el PRI a la cima política y cae el PRD al hoyo en México.

La esperada y contundente victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones legislativas celebradas en México, constituye la resurección de esa histórica entidad política, luego de 11 años de dominio del Partido Acción Nacional (PAN) al lograr la hazaña de desalojarles del Poder total tras 70 años ininterrumpidos.

El PRI con ello demuestra, que forma parte integral de la cultura mexicana.

Se comieron el PAN

Mientras el PAN, comparado con el prolongado mandato del PRI, ha experimentado pronto desgaste al frente de los destinos mexicanos, a pesar del real o supuesto 60% que le acreditan las encuestas al Presidente Calderón.

En vista de que esas encuestas no ayudaron en nada a la causa panista, diríamos que se comieron el PAN junto a los cochinitos de la fiebre aquella...

La caída del PRD

De todo ello, lo que más llama la atención, es la enorme caída del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el tercer lugar, luego del fraude electoral que les despoja del triunfo en las Elecciones Presidenciales del 2006, en la persona de Andrés Manuel López Obrador ante el actual Presidente Felipe Calderón, postulado precisamente por el Partido Acción Nacional (PAN), con el PRI quedando en tercero.

Las causas de tan desastrosa caída del PRD, a tan solo 3 años de arrebatada fraudulentamente la Presidencia de la República, la encontramos en lo que se ha denominado "Guerra de Tribus" entre sus diferentes líderes nacionales y regionales por alzarse con el control de esa entidad política, que ha provocado su aparentemente irremediable fraccionamiento.

Es tan delicada la situación interna de ese conglomerado político, que ni siquiera se avisora un cabeza o líder que los pueda aglutinar, al mermar el liderazgo de López Obrador y el aparente retiro de Cuauhtémoc Cárdenas de la política activa.

Por ello es que como tanto el PRI como el PRD se nutren de los mismos sectores: izquierdistas y liberales, es el efecto del sube y baja de esas organizaciones políticas en las 2 recientes elecciones mexicanas.

Vamos a ver, si el PRD puede aglutinarse y echar pa lante o con cuales sorpresas viene el PAN para mantenerse en el Poder ante la experiencia y fortaleza del PRI.

Las Presidenciales son en el 2012 y falta mucho camino por recorrer...

RESULTADOS:

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones/home.html

http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/

TEMA RELACIONADO:

* LA FRAUDULENTA SENTENCIA QUE REGALA LA PRESIDENCIA A FELIPE CALDERON, VIL DESPOJO A LOPEZ OBRADOR.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO