miércoles, 6 de enero de 2010

Manuel Miranda

Tony Dandrades, dominicano destacado en el exterior

Los amigos del diario digital Dominicanos Hoy, se me han adelantado, al destacar las cualidades del gran presentador de televisión internacional Tony Dandrades, como el tema dedicado a su persona no tiene desperdicios, me limito a colocarlo para que ustedes lo conozcan:


Este periódico digital escoge a Tony Dandrades como el dominicano más destacado en el exterior durante el año 2009. Por el trabajo realizado en otras tierras, este joven criollo ha ganado el reconocimiento de parte de muchos residentes del área de Miami.

Tony Dandrades es reportero/presentador de la exitosa revista noticiosa "Primer Impacto", que se transmite todas las tardes a través de la Cadena Univision. El primer amor de Dandrades siempre fue la televisión.

Cuando era niño, en su natal República Dominicana, solía recrear la magia de la televisión en su propia habitación, colocando baterías en distintos ángulos para simular las cámaras y convirtiendo a su colección de peluches en su audiencia.

Hoy en día, después de diez años de trabajar para la Cadena Televisiva Hispana número uno de los Estados Unidos, Univision, y tras cuatro nominaciones al codiciado Premio Emmy, Dandrades sigue creando esa misma magia para millones de televidentes.

Luego de completar sus estudios en Comunicación Social en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Dandrades desarrolló sus habilidades en estaciones de radio y televisión puertorriqueñas. Más tarde encontró nuevas oportunidades en la radio de Miami, hasta dar un gran paso y entrar a WLTV-23, la afiliada de Univision de esta misma ciudad.

Durante su paso por WLTV, canal 23, Dandrades fue el reportero del tiempo durante los fines de semana. Su trabajo lo enlazó con reportes en vivo durante festivales y eventos culturales. Dandrades encontró la combinación perfecta entre el reportaje del tiempo y el entretenimiento. De esta manera, ganó el reconocimiento de parte de muchos residentes del área de Miami.

En 1997, Dandrades dio otro gran paso al pasar a formar parte de Primer Impacto, uno de los programa de mayor audiencia de Univision. Hoy en día, Dandrades tiene cinco años de experiencia como reportero/presentador de entretenimiento. Con su estilo único, Dandrades ha hecho más que informar a la audiencia sobre sus artistas favoritos, llevando a estos a revelar otras dimensiones.

Ha demostrado su audacia e imparcialidad manejando temas controversiales y mostró además un alto nivel de sensibilidad durante la cobertura de los eventos del 11 de septiembre del 2001.

Dandrades se ha ganado el respeto y la apreciación de la audiencia en los Estados Unidos, así como en otros países. Ha viajado extensamente a través de Latinoamérica y alrededor de los Estados Unidos cubriendo historias para Primer Impacto y Ver Para Creer, un programa dominical estilo magazín que cubre historias increíbles.  

Dandrades ha sido anfitrión de distintos eventos y festivales, y ha donado su tiempo durante obras de caridad. También ha sido anfitrión invitado de El Gordo y La Flaca. En junio del 2002, transmitió para Univision, sus entretenidos reportajes de la Copa Mundial de Fútbol en Corea del Sur.

Dandrades comprende la magia de la televisión; siempre la comprendió, incluso antes de poner pie en el escenario. En la actualidad, Tony Dandrades reside en Miami, Florida.

Fuente http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/enero/articulo/tony-dandrades-dominicano-destacado-en-el-exterior/

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
ccolon
AUTHOR
1:32 p. m. delete

y cual es el verdadero nombre de tony? y porque nunca lo ponen en sus entrevistas o biografia?

Reply
avatar