miércoles, 12 de mayo de 2010

Manuel Miranda

YO ACUSO AL PRD (II)

Por "trabajar para el inglés" el PRD recibirá el "voto castigo" que le correspondía al Imperio...


A lo largo y ancho de este blog, he criticado a la oposición política venezolana por sus acciones “díscolas” y radicales en contra del Presidente Hugo Chávez y errores sin fundamento al creerse tener el Poder "agarrado por el pichirrí"

Mis señalamientos los fundamento en que no se puede ser crítico a todo lo que haga el Gobierno y que ocasionalmente hay que colaborar con este a favor del bien colectivo, en procura de colocar los intereses de la Patria por encima de los individuales.

La cavernalización de la política venezolana se debe a las posturas radicales asumidas por los bandos que se disputan el Poder.

Los políticos sensatos y patriotas, perfectamente pueden pactar con sus adversarios, si es por el bien del país… Nunca para hacerlo en contra de quienes representan, de ahí es que el deber de los políticos es oponerse a todo lo malo que hagan sus adversarios desde las alturas del Poder…

A manera de introducción me refiero a los acontecimientos de mi otro país, para referirme a las causas por las cuales el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encamina a su más contundente derrota desde su fundación:

FACTORES EXTERNOS.

Apartarse de su deber oposicionista

El PRD desde mucho antes del acuerducho de las corbatas azules, había abandonado por completo su rol de Partido de oposición con vocación de Poder.

Ningún pronunciamiento contundente, ninguna acción en apoyo a las entidades gremiales, sindicales, religiosas, profesionales etc. en respaldo a sus reivindicaciones.

Ni siquiera se molestan apartar “espacio pagado” en los medios de comunicación para responder y refutar las mentirosas alocuciones del Jefe de Estado...

Colaboracionismo con el Imperio.

Desde hace tiempo, se ha rumorado en Santo Domingo, que ciertos líderes del PRD se “la buscan”… Diligenciando exoneraciones, contratas y otros privilegios con el “enemigo”

La firma del acuerducho de las corbatas azules fue la comprobación de la especie… Al transmutar de "opositores u adversarios" a colaboracionistas.

Contribuyendo a nuclear en torno al Emperador a toda su Corte y varias otras personas que pertenecían a otras entidades partidarias… Como Su Majestad no se vá y nada le impide volver a postularse en el 2010… Sus partidarios se sienten envalentonados para echar mano de todos los recursos del Estado y propios para aferrarse al Imperio a través de él.

Adicional a ello, el PRD pierde la oportunidad de nutrirse de esos sectores en desbandada ante la “jubilación” de su líder, tal como contemplaba la antigua Carta Magna.

Desprestigio del PRD.

Al prestarse aprobarle la peor Constitución de la historia dominicana, en la cual se fortalece el Poder individual de Fernández I, politizar la judicatura, arrebatarle el derecho a los dominicanos de bañarse en sus playas al ser privatizadas, etc.

De paso, quedando ante el pueblo llano como vulgares, rastreros y asquerosos mercaderes, capaces de vender su alma al diablo por unas pocas monedas.

Contribuir al envilecimiento de la sociedad dominicana.

Con la firma del acuerducho a cambio de prebendas, la tímida o nula oposición y los jugosos negocios con el Imperio + aprobarle en lo que va de año 5 mil millones de dólares en cesiones, bonos, empréstitos, Barrick Gold, Fondo de Pensiones al Imperio para que este los "inverta" en la presente campaña electoral… Han enviado al pueblo en general el mensaje de:

“Si ellos se venden al Gobierno… ¿Qué nos dejan a nosotros?

Lo que motiva que toda la gente que podría apoyarles… ¡¡Se vendan al Imperio por pocos centavos!!

TRAICIONAR a los sectores liberales.

Apartarse el PRD de los sectores liberales que lo sustentan, para intentar inútil y fracasadamente agenciarse el respaldo de los sectores conservadores (heredados por Fernandez tras el fallecimiento del Dr. Balaguer), con la defensa de la prohibición del aborto consagrada en dicha supuesta “reforma constitucional”, no haber abogado en que se consagraran las uniones homosexuales y prestarse al despojo de varios derechos ciudadanos.

Previo a los actos formales de proclamación y Coronacion del Emperador Fernández I, vía robo reforma electoral… Vimos a esos sectores huérfanos y totalmente desprotegidos, protestar solitariamente por cuenta propia. En lugar de recibir todo el respaldo que merecían, fueron TRAICIONADOS por la entidad que siempre les brindaba apoyo, desde los tiempos de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.

FACTORES INTERNOS:

Premiar en lugar de castigar…

El PRD es una entidad que cuenta con 1 millón de miembros, con una amplia directiva diseminada en todo el paisaje dominicano, dividida entre municipios, provincias, departamentos, barrios, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 2 mil miembros, Comité Político de 350 miembros, Presídium de 50 miembros, Sub Secretarios, Secretarios, Vice Presidentes y Presidente de la entidad.

Digo esto, porque de toda esa parafernalia dirigencial… Miguelito Vargas y Orlando Jorge Mera, son apenas 2 personas.

Con el extra adicional de que Miguelucho no era el Presidente del PRD y Orlandito Jorge, se encontraba concluyendo su gestión en la Secretaría General.

Ambos personajes, tampoco contaban con mandato del CEN y lo que se prestaron hacer con la firma del acuerducho de las corbatas, era totalmente contrario a la posición enarbolada por el PRD en cuando a supeditar su apoyo a la reforma constitucional si previamente se convocaba Asamblea Nacional Constituyente en solidaridad con los sectores liberales y progresistas que exigían idéntica vía.

El acuerducho desechó la posición oficial del PRD, pateando a los liberales.-

El Emperador señala al “líder” del PRD y estos aceptan gustosos.

En lugar de que toda ese dirigencia y las bases se sublevaran, expulsando sumariamente a LOS TRAIDORES…. ¡¡¡LOS PREMIAN!!

La mayoría del Comité Político, CEN, directivos nacionales y autoridades electas de ese ente, se vuelcan en simpatías, elogios, adhesiones y sumisiones a Miguelucho.

En lugar de echarlo a patadas, lo exaltan, elevándolo a la Presidencia del PRD, calzándole las botas de José Francisco Peña Gómez.

De paso, permitiendo que Su Majestad Fernández I, a quien supuestamente le adversan, LES DESIGNE a su principal dirigente, en un hecho nunca antes visto en la historia política de todos los tiempos...

Lo cual demuestra fehacientemente que de nada vale tener hipertrofiados "organísmos de dirección" cuando se dejan narigonear por un solo hombre...

El “nuevo PRD” a troche y moche.

No conformes los mismitos perredeístas con ACEPTAR la designación de Miguelito por parte del Emperador, no satisfechos con premiar al traidor de sus principios, llegando al colmo de equiparlo a Peña… Le otorgan absolutos poderes, que hacen que aplaste a dirigentes de la talla de César Sánchez, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, entre otros, para imponer los CHOPOS que le acompañaron en su traición.

Miguelucho y sus chopos, tan solo “hicieron su trabajo”, mientras la mayoría del PRD se prestó a seguirle los pasos, bajo la falsa ilusión de que “serían gobierno”

Candidatos impopulares o impuestos.

Siguiendo el mismo derrotero… Miguelucho impuso a papeletazos y “dedazos” a varios de sus chopos como candidatos a los diferentes cargos legislativos y municipales en disputa el próximo 16 de Mayo.

Las impugnaciones por fraudes, despojos y triquiñuelas, llovieron ante la Junta Central Electoral (JCE). Mientras que al mismo tiempo, mantenían paralizados los trabajos electorales de los "candidatos señalados".

Por el otro, los perjudicados y sus seguidores decidieron “sentarse” a la espera de que pase el entierro…

Nula gerencia y estrategia electoral.

A todos los males citados, se añade, que los chopos impuestos por Miguelucho, para que lo acompañaran a dirigir los destinos del PRD… Fueron también señalados como candidatos a puestos legislativos (Geanilda, Orlandito, Neney, etc.)

Que los obliga a pelear su propia causa, en lugar de encontrarse diseñando estrategias globales y particulares para que todos los candidatos del PRD puedan triunfar en las Elecciones del 16 de Mayo próximo.

De esa y todas las demás razones enumeradas anteriormente, es que se desprende que el PRD en sus Estatutos prohibiera a los principales dirigentes nacionales ser candidatos a cargos de elección popular…

El “nuevo PRD” y los mismitas bases, echaron esa incompatibilidad a la mierd@

CONCLUSION:

Si el acuerducho de las corbatas azules, hubiera sido para impulsar una nueva Carta Magna, moderna, progresista, democrática, institucional y vanguardista… Que Miguelucho pactara hasta con el diablo, lo hubiéramos considerado patriótico de su parte.

Pero fue todo pero todo lo contrario… Un pacto a cambio de ninguna ventaja política pero de infinitas ventajas económicas… De ahí se desprende que el día de la CORONACION el Emperador ni se molestara en agradecerle por “sus buenos y aceptados oficios”, a pesar de que se encontraba de lambón en primera fila.

Lo que se paga no se agradece… Lógicamente pensaría Su Alteza Imperial, en el acto de su entronización vía robo reforma constitucional.

No le voy a echar la culpa a Miguelito, su trabajo a favor del Imperio lo realiza a la perfección…

Culpables son los del PRD que como borregos le han seguido hasta el matadero del 16 de Mayo.

Por ello…

¡¡YO ACUSO AL PRD!!

Los acuso de escupir los ideales de Peña Gómez y sus fundadores.

Los acuso por dejarse corromper a cambio de míseras dádivas e improbables “espacios de Poder” en un ilusorio gobierno de Miguelito.

Los acuso de permitir que el enemigo les designe la persona que los va a dirigir.

Los acuso de TRAICION a los sectores liberales que habían estado al lado de ustedes.

Los acuso de la humillante derrota que les espera el domingo 16 de Mayo.

Los sectores conservadores no los quieren y los liberales tampoco.

TEMAS RELACIONADOS:

- YO ACUSO AL PRD.

-Miguel Vargas Maldonado: ¿PREPARASTE TU RENUNCIA?

- ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

- ¿Por qué Miguel Vargas Maldonado quiere ser Presidente?

- XXVII CONVENCION NACIONAL ORDINARIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD): Resultados y pronósticos.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
8:06 p. m. delete

Yo no criticaria al prd a fin de cuentas todos vienen de la misma camada que es el pri traen la misma escuela unas pelean mas por el hueso pero a fin de cuentas es lo mismo.

Jorge Cercados

Reply
avatar
1:06 p. m. delete

Lo que pasa es que aunque todos son la misma mierd@, el PRD como partido EN LA OPOSICION tiene mayor responsabilidad en este caso

Reply
avatar