sábado, 2 de octubre de 2010

Manuel Miranda

ELECCIONES GENERALES BRASIL 2010: Resultados y pronósticos en primera vuelta.


Este domingo 3 de Octubre, la República Federal de Brasil celebra la primera vuelta de sus elecciones, en la cual elegirán Presidente y Vice Presidente, gobernadores, los miembros de las cámaras de los 26 estados y del distrito federal, diputados y a dos tercios del Senado para un período de 4 años.

COBERTURA y RESULTADOS:

Tribunal Superior Eleitoral

Agencia de Noticias Elecciones Brasil 2010.

Eleições 2010/Folha de Sao Paulo

Eleições 2010/O Globo

PRONÓSTICOS

Reconocimiento.

Definitivamente el gran ganador de estas elecciones será el Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva que se "va de parranda" a disfrutar de su merecida fama y prestigio internacional, con el 80% de popularidad.

Estas elecciones se han caracterizado en que TODOS quieren parecerse a Lula, ni siquiera se atreven a tocarlo ni siquiera con el pétalo de una rosa, tal como sucedió en las Elecciones Municipales 2008, en que ninguno de los candidatos se atrevían a criticarle.

No es para menos, Lula se ha erigido en el gran líder mundial al que todos quieren consultar y emular... En Latinoamerica es el "amansa guapos" de cuanto Presidente "rebusero" aparezca en el camino.

Su éxito es tan enorme, que ha logrado sacar a la pobreza a 30 millones de personas, las temibles favelas serán "centros turísticos" y la proeza de obtener Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol con 2 años de diferencia entre ambos eventos, entre otros logros, que lo han consagrado como uno de los hombres más influyentes del mundo y el más poderoso durante el 2010, según Time Magazine.

Felicidades Lula, disfruta tus vacaciones y nos vemos dentro de 4 años...

Lo que podría pasar.

Ya sea en primera o segunda vuelta, inevitablemente Dilma Vana Rousseff Silva, será la afortunada en "cuidarle el cargo" a su mentor, jefe y padrino.

El tiguerazo Lula Da Silva, escojió a Rousseff como "guachimana" de "su cargo" por la muy sencilla razón de que esta, aunque quisiera, no podría disputarle el puesto ni el liderazgo del Partido de los Trabajadores en las Presidenciales del 2014, por sus conocidos problemas de salud.

De ñapa, gana: 1) Le permite a una de sus colaboradoras, convertirse en la primera mujer que gobierna a Brasil en toda su historia, para anexarse ese detalle dentro de sus "logros"; 2) No se muestra como persona "sedienta y enferma" de Poder, como la mayoría de sus colegas en el mundo; 3) La ausencia "temporal" de la Presidencia brasileña, le permitiría CONSOLIDAR su liderazgo internacional, ocupando importantes posiciones en entidades internacionales o cumpliendo importantes encomiendas; 4) Engrosaría notablemente sus finanzas, impartiendo docencia, conferencias y asesorías en todas partes del mundo, ante el gran público deseoso de escuchar sus sabios consejos...

Por esa razón, es que en lugar de apoyar a candidatos extraños de otras entidades políticas... El Presidente Lula ha volcado todo su liderazgo, colocando a su pupila con el 52% de aceptación, en las encuestas más confiables, para triunfar en primera vuelta.

Pero sin embargo....

Aunque muchos consideran a José Serra como el candidato que puede disputarle "la ñoña" a Lula (perdón, a la Rousseff)... No lo consideramos "peligroso", al dejarse desplazar del primer lugar que disfrutaba en las encuestas y caer estrepitosamente más de 20 puntos porcentuales, colocándose en el 32% de aceptación...

El verdadero peligro, lo constituye Marina Silva, ex Ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Lula, considerada "tesoro nacional" y que se ha afincado en el 15% de las simpatías, arrebatándole a Rousseff parte del caudal electoral de su mentor.

Marina intenta emular a la también disidente Heloísa Helena, pa aguarle el sancocho a la Rousseff, tal como hizo la última al impedir la victoria de Lula Da Silva en la primera ronda de las Elecciones del 2006,

Particularmente, creo que esto se define en primera ronda, porque a diferencia del 2006, la candidata de Lula, no ha bajado del 50% necesario para finiquitar el asunto y su padrino político, no había consolidado sus actuales logros ni tampoco disfrutaba de la enorme popularidad que tiene en estos momentos.

De todas formas, en primera o segunda ronda, Brasil tendrá a partir de Enero del 2011 a la primera mujer en la historia como Jefe de Estado, mientras Lula se queda como "el hombre fuerte".

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
10:07 p. m. delete

Te pelastes como las encuestas pagadas por el gobierno venezolano en las elecciones parlamentarias que le daben una amplia mayoría en votos y resultó perdiendo el primer lugar en el voto popular

Reply
avatar
5:44 p. m. delete

Abdon

Usted al parecer no se leyo ni este ni los temas en donde pronostique que Chavez "ganaba"

En especial aquel en donde pronosticaba que seria con "ligero margen" y gracias a que "tenia mayoria en las circunscripciones donde estaban la mayor parte de los diputados en juego"

Lease el tema y no se me pele de esta manera.

En cuanto a este otro tema, admito que me equivoque "ligeramente" al desechar la segunda ronda, pero admitiendo el "peligro" que representaba la candidatura del Partido Verde.


Le sugiero que se tome las pastillas y tome clases de lectura comprensiva.

Reply
avatar