sábado, 5 de marzo de 2011

Manuel Miranda

XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD): Resultados y pronósticos.


Para este domingo 6 de Marzo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebra su XXIV Convención (primarias) en las que elegirá a su candidato Presidencial para los comicios del 16 de Mayo del año Dos Mil Doce (2012).

Cobertura:

http://www.prd.org.do/

http://www.noticiassin.com/

http://www.acento.com.do/

Pronósticos:

Indudablemente, paradójicamente, Hipólito Mejía nunca en su vida ha tenido mejor aliado en sus aspiraciones políticas que su "contrincante" Miguel Vargas Maldonado.

Hipólito era un cadáver político, gracias a su poca comprendida gestión gubernamental de los años 2000-2004 y el impedimento constitucional que pesaba en su contra que le impedía volver a postularse a la Presidencia de la República... Pero sin embargo, su "contrincante" en uno de los actos más estúpidos que pueda conocer la historia de la humanidad se prestó habilitarlo políticamente con el Pacto de las Corbatas Azules que suscribió con el Emperador Leonel Fernández I en donde vendió su primogenitura por un plato de lentejas para derrumbar la prohibición a la reelección Presidencial.

Pero Miguelucho no se conformó por echar a la basura su principalía política a cambio de contratas y otros privilegios con la Monarquía de Quisqueya... Siguió su errático camino robándole la Secretaría General y de Organización a Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, respectivamente... Y posteriormente, impuso fraudulentamente a sus chopos como candidatos en las Elecciones Congresionales y Municipales del 2010... Lo que trajo como resultado la aplastante derrota 32 - 0, en que el PRD se quedó practicamente desaparecido del escenario político dominicano, al no contar con ningún Senador.

Practicas totalmente alejadas a lo que ha sido la "tradición" en el PRD, de colocar candidaturas y elegir a sus autoridades por "consenso", como lo explica "el 2 y 2" que implementaba su desaparecido líder el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Pero eso no es nada de nada, comparado a la campaña sucia y los ataques que ha pretendido implementar contra su ex Jefe político, que se han volcado en su contra, ya que precisamente Miguelucho Vargas, fue Ministro de Obras Públicas durante los 4 años del Gobierno de Hipólito, apoyó su fallida reelección del 2004 y hasta se prestó a TRAICIONAR a su compadre Hatuey de Camps para empujalarlo a que abandonara las filas del PRD... Mientras que por el otro lado, se ha encargado de "limpiarle la imágen" al atraerse a su proyecto a las figuras más cuestionadas del desaparecido PPH, como el Ing. Eligio Jáquez...

De ñapa, para ahondar la tragedia que el mismito Miguelucho se buscó, no podrá contar con una Comisión Electoral que se preste al fraude y la componenda, como ha hecho en las 2 convenciones anteriores, ya que la actual está conformada por la gente más confiable que tiene el PRD en estos momentos: Milagros Ortíz Bosch, Enmanuel Esquéa Guerrero y Hugo Tolentino Dipp.

Lástima por Miguelucho Vargas, que por creer que el PRD es una de sus empresas, se ha buscado su propia ruina, semejante a Jacinto Peynado dentro del Partido Reformista, con la salvedad de que este último por lo menos era honrado y no usó la política para provecho propio.

Si Miguelucho, no se hubiera prestado a estas deplorables acciones, en estos momentos, no fuera necesario que el PRD celebrara primarias... Tan solo hubiera bastado que sus órganos de dirección, convocaran al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para proclamarlo Candidato a la Presidencia a UNANIMIDAD.

Si no hubiera sido TAN ESTUPIDO, confundiendo los negocios con la política, en lugar de estar discutiendo si será o no candidato... Estaríamos debatiendo, con cuantos votos de ventaja triunfaría en el 2012 sobre el candidato oficialista.

Para más detalles de como serán los resultados, les dejo con estos pronósticos de mi amigo Freddy Almonte, en su blog "La Esquina de Falz"


http://laesquinadefalz.blogspot.com/2011/03/las-primarias-del-prd.html

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
7:27 a. m. delete

It is very good information. Thanks for sharing.

Reply
avatar
11:25 a. m. delete

Para Miguel Vargas el camino se ha terminado: http://laesquinadefalz.blogspot.com/2011/03/esperando-resultados-convencion-prd.html

Reply
avatar
7:41 p. m. delete

Suena muy bien la propuesta del resumen de esta convencion esperemos no se lo mismo de siempre.

Pedro Cercados

Reply
avatar
osmilla
AUTHOR
11:04 a. m. delete

Abogado Manuel Miranda:

Colega.Reciba usted, un respetuoso y caluroso saludo desde la Ciudad de Valera Estado Trujillo enVenezuela.

Tenemos el gusto de invitarlo a conocer nuestro nuevo Blog titulado "Un Elefante Blanco en los Estrados", el cual abordará preferentemente temas jurídicos y de interés general. Nos gustaría contar con su valiosa opinión y colaboración. Sabemos de su experiencia y trayectoria profesional.Seguimos desde hace tiempo su trabajo público.

Por recomendación de su colega "Arcangel Vulcano editor del Blog Epicentro Hispánico",llegamos a conocer su interesante Blog.

Nos hemos tomado la libertad de incluir su dilecto Blog, en el nuestro, en la lista de favoritos, esperando sea de su agrado.

Aspiramos contar con su pronta visita.

Un abrazo.

Reply
avatar