jueves, 23 de junio de 2011

Manuel Miranda

Leonel Fernández “le huye como el diablo a la cruz” a la Conferencia de Seguridad de Centroamérica.

¿A que le teme el Emperador de Quisqueya al salirle corriendo a ese evento?


"En política, lo único verdadero, es lo que no se ve"
José Martí

Mientras el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) a la que pertenece la ex República Dominicana celebra la Primera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, con la participación especial de Estados Unidos y España + los Presidentes de Colombia y México, para debatir y encontrar soluciones para enfrentar al crimen organizado, narcotráfico, tráfico de armas, y la violencia que esto genera entre grupos dedicados a actividades ilícitas dentro de este sistema de integración.… El Emperador de Quisqueya se larga de turismo internacional hacia Europa y Medio Oriente, delegando en el Secretario de la Presidencia su participación.

Y esto parecería extraño, porque si hay una persona a quien le encanta viajar al extranjero a bonches presidenciales en las cuales podrá “conceptualizar” a su antojo, figurear y darse "brillo", es precisamente a Su Majestad Leonel Fernández I.

Pero sin embargo, en lugar de DAR LA CARA ASUMIENDO SU RESPONSABILIDAD en este evento organizado por una institución internacional a la que estamos INTEGRADOS tanto por el SICA como por el DR-CAFTA y PARLACEM.

En lugar de acudir a la primera conferencia internacional a la cual asistirá su pana full el Presidente Porfirio Lobo de Honduras.

En lugar de acudir a exponer la problemática que azota a sus esclavos dominicanos en materia de seguridad y las soluciones que podría estar llevando a cabo para solucionarlas, las cuales podrían servirle de “modelo” al resto de los países del área.

En lugar de proponer “fórmulas de cooperación” para que la ex República Dominicana y su Monarquía hagan más efectivas la lucha regional contra el narcotráfico y sus carteles.

En lugar de retomar, darle continuidad y seguimiento a iniciativas similares, promovidas por el mismo en oportunidades anteriores*…

Ha optado por la ESCAPADA IRRESPONSABLE hacia Europa y Medio Oriente, para promoverse como “figura internacional” aportando “soluciones a los problemas de medio oriente” e “ideas para el rescate financiero Europeo”

Temas en los que NADIE LO HA INVITADO A INMISCUIRSE, como lo demuestra las medidas recién tomadas para el rescate de Grecia por parte de la Unión Europea y que no haya sido recibido por el Primer Ministro de Israel ni el Rey ni el Presidente de España mientras pernoctaba en esos países.

¿A QUE LE TEME?

El Emperador de Quisqueya es tan irresponsable, que en lugar de aplazar su “gira” para otra oportunidad posterior a la Conferencia de Guatemala, optó por hacerlo coincidiendo con el evento el cual tiene varios meses convocado.

Ni siquiera tuvo la decencia de enviar al Vicepresidente o al Canciller de la República para representar los intereses del país que gobierna a ese magno evento, delegando en un “funcionario de tercera” como el Ministro de la Presidencia César Pina Toribio (en materia internacional funcionario que no tenga nada que ver con el servicio exterior o que sea Primer o segundo dignatario se le considera inferior).

Pero la respuesta del porque le huye como el diablo a la cruz a esa actividad radica simplemente en sus estrepitosos fracasos en la mediación del conflicto bilateral Colombia-Venezuela y en la solución al caso hondureño.

Aparte de su escandaloso fracaso de gobernante, al incrementarse notablemente las actividades del narcotráfico internacional en su propio terreno.

Es lógico que en lugar de irse a “conceptualizar” frente a la todopoderosa Secretaria de Estado de los Estados Unidos y sus colegas de Centroamérica, Colombia y México, mejor se fuera corriendo a otros lugares bien lejanos de sitio en que se encuentran reunidos en este momento, para evitarse que no lo encueraran ante el mundo, mostrando la miseria de su Monarquía ni que se rieran a sus espaldas cuando le estrujen en su propia cara el rotundo fracaso de su gestión que raya en la complicidad con lo males enfocados en el evento.

Por lo menos, en esta oportunidad, tuvo un poco de vergüenza…. Aunque no del todo, dadas las noticias que nos llegan desde los lugares en donde se encuentra en estos momentos.

CONCLUSION:

Si así el Emperador de Quisqueya maneja las relaciones internacionales y hace sus vagabunderías tan claramente, ya ustedes se podrán imaginar cómo será su desempeño en los asuntos internos y en "las cosas que no se ven"

TEMAS RELACIONADOS:

* ¡¡COBARDIA!!: LA NO INVITACION DE HUGO CHAVEZ A LA CUMBRE ANTI DROGAS DE SANTO DOMINGO.

- ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

DEJAR UN COMENTARIO