sábado, 8 de octubre de 2011

Manuel Miranda

APROBACION DE MANDATARIOS AMERICA Y EL MUNDO 2011

Dalia Grybauskaite la mejor y José Luis Rodríguez Zapatero el peor del mundo; Rafael Correa el mejor y Sebastián Piñeyra el peor de América; Leonel Fernández entre los 4 y 9 peores de América y el mundo.



Acaba de salir publicado la Aprobación de Mandatarios de América y el Mundo (Septiembre 2011), patrocinado por Consultora Mitosfky con sede en México. 

Este es un informe en donde se recopilan encuestas de aprobación llevadas a cabo por diferentes empresas de ese género entre los ciudadanos de los países escogidos para este informe.

En este documento presentamos una recopilación que comprende 20 países de América y 10 más en Europa, Asia y Australia y aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad de ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí, en base a los siguientes parámetros:

EVALUACIÓN SOBRESALIENTE: Con evaluaciones de más de 70% de sus gobernados encontramos que sólo un mandatario se coloca en esta posición. Rafael Correa de Ecuador se ubica en la primera posición como el mandatario mejor evaluado de América con 75%, superando el 58% obtenido en enero de este año, y alcanzando los niveles con los que inició su gestión en abril de 2007.

EVALUACIÓN ALTA: En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 55 y 70 por ciento aparecen cuatro mandatarios: Juan Manuel Santos de Colombia, Mauricio Funes de El Salvador, Hugo Chávez de Venezuela; Ollanta Humala de Perú.

EVALUACIÓN MEDIA: Con porcentajes menores al 55 por ciento y mayores a 45 por ciento consideramos niveles de popularidad media, y en esa escala encontramos a 7 mandatarios: Ricardo Martinelli de Panamá; Felipe Calderón de México; Cristina Fernández de Kirchner de Argentina; Dilma Roussef de Brasil; de Guatemala Álvaro Colom, y Porfirio Lobo de Honduras.

EVALUACIÓN BAJA: Con porcentajes menores a 45 por ciento pero superiores a 40 por ciento se ubican 5 de los 20 mandatarios evaluados en esta lista.

EVALUACIÓN MUY BAJA: con menos de 40 por ciento de la aprobación de sus gobernados encontramos a los últimos 4 mandatarios evaluados

El mundo:

Dalia Grybauskaite (81 %) de Lituania se convierte en la mejor gobernante del mundo, seguida por Rafael Correa (75 %) de Ecuador y Dmitry Medvedec (73 %) de Rusia

 Mientras que José Luis Rodríguez Zapatero (21 %) de España y Silvio Berlusconi (22.1 %) de Italia se posicionan como los peores de todo el globo terráqueo.

La crisis económica española producto de la mala gestión socialista eso todo el mundo lo sabe… Mientras que en el caso italiano, el acoso político y mediático contra su Primer Ministro finalmente han dado resultados, traducidos en desgaste emocional que lo han arrastrado a cometer errores tras errores.

Estos malos gobernantes tomaron la decisión de no optar a la reelección. Caso diferente al gobernante ruso, que debe ceder ante el Zar Vladimir Putin en sus pretensiones para conformarse con la Gobernación de Moscú.

América 

El gobernante de Ecuador, a pesar de sus arremetidas contra la libertad de expresión, se erige como el mejor de las Américas y el segundo mejor valorado de todo el globo terráqueo. Los ecuatorianos sin duda alguna están cansados de sus antiguos gobernantes.

Seguido por Juan Manuel Santos (67 %) de Colombia y Mauricio Funes (65 %) de El Salvador, posicionándose este ultimo como el mejor gobernante dentro del sistema DR-CAFTA, PARLACEM-SICA que rige a Centroamérica y el Caribe.

Quedando en cuarto lugar Hugo Chávez (55.3 %) de Venezuela, mejorando en casi 15 puntos porcentuales, su posicionamiento político-electoral de hace un año. El gobernante venezolano, es todo un suceso político, 12 años ininterrumpidos y sigue tan campante. En esta oportunidad por su enfermedad y el avance en la "Misión Vivienda"

Mientras en el bando negativo, tenemos 4 personajes: Leonel Fernández (38 %) de República Dominicana, Evo Morales (37 %) de Bolivia, Laura Chinchilla (36 %) de Costa Rica y Sebastián Piñera (27 %) de Chile.

El Emperador de Quisqueya, nuevamente ratifica su posición como uno de los peores gobernantes de América y el Mundo, en esta oportunidad superado dentro del sistema centroamericano por la gobernante “tica” gracias a su desplome en más de 10 puntos porcentuales y el gobernante dominicano escalar 8 puntos, respecto a informe anterior…

En cuanto al Presidente chileno, luego de su espectacular triunfo con el rescate de los 33 mineros… El invento de “privatizar” por completo la educación y las deficiencias en la atención de los perjudicados con el terremoto de hace más de un año, lo han desplomado en las preferencias de sus ciudadanos.

En lo que respecta a Bolivia, las marchas y protestas de "sus hermanos indígenas", con el mal manejo de las mismas, han contribuido a su desplome.

CASOS ESPECIALES: 

Barack Obama (47 %) de Estados Unidos, aunque haya descendido del 50 % necesario para asegurar su reelección dentro del sistema bipartidista de su país, todavía no puede ser descartado… Habrá que esperar el resultado de las primarias republicanas, el posicionamiento del candidato y muy en especial, las posibilidades electorales en los “Estados claves” como California, New York, etc.

Daniel Ortega (42 %) de Nicaragua, quien prácticamente tiene asegurada su reelección, ante el poderío que tiene sobre las instituciones del Estado y el desmembramiento de sus opositores, incapaces de presentar opciones frescas que sirvan de contrapeso.

CONCLUSIÓN: 

Vamos a ver con que vendrán las bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras palangristas de la Monarquía de Quisqueya, ante estos resultados que RATIFICAN a su Emperador, entre los 4 peores de América, 9 peores del mundo y el segundo peor de Centroamérica y el Caribe.

DEJAR UN COMENTARIO