domingo, 17 de junio de 2012

Manuel Miranda

MIGUEL VARGAS MALDONADO: Un caso único en la historia política dominicana ¡¡Y cuidao!!

Político que se respete y sediento de triunfo, jamás debe tomar a ese individuo como ejemplo a seguir….


En la historia política dominicana y de toda la historia de la humanidad hemos visto a personas traumatizadas con serios complejos de inferioridad erigirse en líderes o dirigentes.

También es algo bastante común y corriente “la traición”.

Líderes o dirigentes que han superado exitosamente sus complejos hasta alcanzar el Poder.

Otros que han “traicionado” también para llegar al Poder.

Pero cuando llegamos al triste caso de Miguel “Angelita” Vargas Maldonado, esos problemas psicológicos llegan al grado de la tragedia, en lo individual y colectivo, como intentaremos explicarles con algunas comparaciones:

Adolfo Hitler y “Angelita” Vargas Maldonado.

La historia, el perfil de ambos líderes es bastante semejante: 

Ambos sufrieron de traumas psicológicos durante la niñez… Hitler hijo de un padre traumatizado y violento que abusaba de él y todo el resto de la familia.

“Angelita” hijo bastardo, procreado al margen de sus demás hermanos paternos.

Ambos empezaron sus carreras políticas como “espías” al servicio del gobierno, introducidos como “caballos de Troya” en los partidos de oposición.

Ambos se erigieron en líderes de esos partidos…

Con la diferencia de que Adolfo Hitler ya electo máximo dirigente del Partido Socialista Alemán, se decidió a buscar el poder, convirtiéndose en peligroso enemigo del gobierno al que le servía y trabajando arduamente para que SU PARTIDO fuese tomando espacios de poder hasta llegar al poder total….

Mientras que “Angelita” Vargas Maldonado, ya máximo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, convirtiendolo en “colaboracionista” del gobierno, haciendo sabotajes, “guerra de zapa” para que perdiera la mayor cantidad posible de espacios de poder quedándose sin representación en el Senado, en las Altas Cortes y despojarles del poder total a pesar de tener todas las condiciones favorables para obtenerlo…

Lea: GANADORES Y PERDEDORES en las Elecciones Presidenciales Dominicana 2012.


De paso desaprovechando la oportunidad histórica de “correr solo” por la Presidencia de la República Dominicana en estas elecciones del 2012… Al “salvar de la jubilación” a su adorado jefe Su Majestad Leonel Fernández I, coronándolo  Emperador de Quisqueya… Mientras que al mismo tiempo, “saca del retiro” al ex Presidente Hipólito Mejía para que fuese el candidato de su partido, para luego sabotearlo en beneficio de su amo.

“Angelita” Vargas Maldonado y el uso de la familia en política.

Usualmente hemos visto en la historia dominicana una cultura de RESPETO Y CONSIDERACION hacia los miembros de la familia de los dirigentes y líderes políticos, en donde no se les involucra ni señala, cayendo todo el peso de los ataques exclusivamente en el líder o candidato.

En otros casos hemos visto a líderes de la talla del Dr. Joaquín Balaguer, mostrarse furioso, como fiera herida cuando se ha tratado de mencionar o involucrar a su familia en los caldeados debates políticos, como en el caso de la no concesión del premio de literatura a la obra “Los que Falsificaron la Firma de Dios”.

Ha sido costumbre, norma, tradición de los políticos PROTEGER a sus familiares de los vaivenes políticos….

O si los involucra en esos vaivenes, es para resaltar lo bueno, lo positivo y todas las virtudes que demuestren que es buen padre, esposo, abuelo, tío, nuero, cuñado o suegro según el caso, para potencializar sus aspiraciones.

En defecto, también se hace uso de ellos para que accionen plenamente en la política como candidatos para repotenciar opciones electorales, como en el reciente caso de la Emperatriz Margarita I de Quisqueya, quien fue factor determinante para el triunfo del Presidente Danilo Medina.

Esa HABIA sido la historia de la participación de la familia de los políticos en campaña electoral hasta la llegada de Miguel “Angelita” Vargas Maldonado….

Desesperado porque sus planes de sabotaje a la candidatura de Hipólito Mejía no le estaban dando resultados, al no funcionarle el pataleo prolongado luego de las primarias del 2011, el retraso de la entrega de los fondos para la campaña, fallarle la denuncia de “planes de asesinato”, mandar a sus chopos a criticar rabiosamente al candidato, o que esos mismos chopos se fueran con el candidato contrario… Al no funcionarle nada de eso, nada… 

Apela a la más miserable, ruin y cobarde “estrategia”: 

USAR A SU PROPIA ESPOSA COMO“CARNE DE CAÑON” secuestrando su cuenta de la red social “twitter” para lanzar toda la mierd@ generada por su enfermiza cabeza en contra de las aspiraciones de Hipólito Mejía.

De paso exponiendo a esa pobre mujer a las diatribas, quejas y criticas correspondientes, por prestar su medio para hacer EL TRABAJO SUCIO que le correspondia a su pendejo esposo.

Por ello, es que he rebautizado a ese canalla, extrapolando su nombre con el de su desprestigiada consorte Angelita García de Vargas, para llamarlo: “Angelita” Vargas Maldonado.

CONCLUSION: Las lecciones que los políticos no deben olvidar.

Si usted aspira hacer carrera política, le recomiendo que NUNCA tome a “Angelita” Vargas Maldonado como “ejemplo a seguir”….

Es cierto que muchas veces el destino nos reserva circunstancias y coyunturas desagradables que nos pueden traumatizar, acomplejar o empequeñecer… Pero el político inteligente y sabio, en lugar de caer “prisionero” de esos traumas, está en lo obligación de VENCERLOS Y SOMETERLOS para exhibirlos como TROFEO ante sus potenciales simpatizantes y electores.

En lugar de dejarse arrastrar a la ruina por esos rencores, tomarlos de catapulta hacia la victoria… Demostrando al pueblo, conglomerado, país o partido que pretende dirigir, que es lider lo suficientemente maduro, sabio, magnánimo, misericordioso, templado, concertador, humilde, conciliador y con el suficiente coraje para Gobernar sin odios ni rencores, sin revanchismos ni retaliaciones ni venganzas ni imposiciones hacia sus adversarios y enemigos.

Con mayor razón cuando en nuestros países latinoamericanos, ser hijo bastardo es una gran ventaja, porque la mayoría de sus habitantes tienen esa condición y gustosos llevarían al Poder a “uno de los suyos”.

Lástima que “Angelita” Vargas Maldonado desaprovechara, malgastara, estropeara y echara a la basura lo que el destino le tenía reservado para venderlo por un plato de lentejas.

Confundió la política con los negocios.

Confundió a su propio país con el emporio Industrias Veganas, C. x A. 

Confundió su propio partido con la familia “oficial” de su padre Pedro A. Rivera.

Confundió a sus hermanos paternos con sus hermanos políticos.

Confundió el camino real por vereda.

Confundió a su esposa por el mismo.

En definitiva: Se confundió de escenario, volcando todo el rencor que arrastra contra su padre y hermanos hacia nuestro país prestándose a validar la peor Constitución de la historia… Hacia el PRD llevándolo a las peores derrotas de su historia… Y hacia el mismo al desaprovechar la oportunidad de ser Presidente de la República.

Olvidando que en nuestro país, en su propio partido, TODOS SON HIJOS LEGITIMOS

Menos mal que nunca será Presidente.

Es cuánto.

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:00 a. m. delete

increible el analisis a MIGUEL JUDAS VARGAS MALDONADO...... CUANTO TRAUMA TIENE ESE INFELIZ HOMBRE ...MUY DE ACUERDO CON ESE ANALISIS TAN PERFECTO

Reply
avatar
2:25 p. m. delete

Muchas gracias por su comprension... A lo mejor se reinvindique algun dia.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:14 p. m. delete

La Nena Contreras, waoooo. Cuantas verdades justas. Permitame publicarlo en mi perfil.

Reply
avatar