viernes, 14 de diciembre de 2012

Manuel Miranda

ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA 2012: Resultados y pronósticos finales




Este domingo 16, la República Bolivariana de Venezuela celebra Elecciones Regionales en las cuales se elegirán 23 Gobernadores y 233 legisladores estadales para el periodo 2013-2017.

COBERTURA:







PRONÓSTICOS:

Hago definitivo el pronóstico preliminar del 6 de diciembre, el cual invito acceder, pulsando:


CON LA SIGUIENTE MODIFICACIÓN:

Sucre.

Apostamos a la victoria de Hernán Núñez (MUD) en razón a la fragmentación del chavismo en ese Estado, con la candidatura disidente de Félix Rodriguez (PL) y que su actual Gobernador Enrique Maestre no fue señalado como candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entendemos que el actual titular del cargo, no es verdad que pondrá mucho de su parte para que el candidato oficial Luis Acuña (PSUV) logre ser electo como tal, aparte del ascenso del candidato disidente en las encuestas.

Yaracuy

Les dije que hacia el pronóstico por “corazonada”, pero he decidido apegarme a la “razón” y no a la emoción, otorgándole le victoria al candidato a la reelección el Gobernador Julio León Heredia.

Pero, con la salvedad de que podría equivocarme…

Monagas

El Gobernador José Gregorio – El gato – Briceño es el favorito de la gente… Pero la candidatura de Soraya Hernández (MUD) sigue siendo amenaza, por las razones explicadas en el tema al que les invito.

Aunque ratifico el pronóstico a favor de Yelitze Santaella (PSUV), el mismo no lo puedo dar por seguro, porque "El Gato" podría ser capaz de lograr amarre de ultimo minuto con alguno de los bandos que se disputan el control del chavismo.

Espero que el pueblo de Monagas, decida masivamente acudir a votar por el candidato de la reelección y que se eviten caer al vacío.

CONCLUSIÓN:

Dadas las singularidades del sistema electoral y político venezolano… Debo reconocer que en situación “normal” el chavismo está en condiciones de IMPONERSE en las 23 Gobernaciones en disputa.

Pero ante la ausencia del Presidente Hugo Chavez, podrían aparecer las “puñaladas traperas” entre los aspirantes a heredarlo, estropeando las posibilidades de uno y otro bando.

De todas formas, creo que los “amarres” realizados previos al 7 de Octubre entre oficialismo y oposición  se impondrán sobre esas “aventuras” en aras de la gobernabilidad y la transición pacífica.

Invito a los venezolanos acudir a votar masivamente por sus candidatos favoritos y que gane el mejor.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
8:08 a. m. delete

esto no debe ser publicado debe ser publicado en las noticias o en otra cosa por que esto no lo entienden los niños

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:11 a. m. delete

perdonesn que les diga algo pero esa señora o ese señor estan equivocados al escribir eso por que los niños ya deben de entender todo esto y no deben de publicarlo enlasnoticas ni nada por que esto es una pagina del mapa de venezuela y su consepto y es muy interesante para el autoestima de los niños

Reply
avatar