sábado, 22 de diciembre de 2012

Manuel Miranda

La oposición con la “sartén por el mango” en la elección del Presidente de la Asamblea Nacional y probable Presidente interino de Venezuela.

Cualquiera de los bandos que pretenda quedarse con el control del “Movimiento chavista”, deberá pactar con la oposición para "salirse con la suya"






15 diputados “leales” y el respaldo de los 69 diputados de la bancada de la oposición, es lo que necesita el bando que quiera imponerse sobre el otro en el control del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con tan solo elegir al próximo Presidente de la Asamblea Nacional y probable Presidente interino de Venezuela para las Sesión Extraordinaria del 5 de Enero del 2013.

La Ecuación

La Asamblea Nacional está compuesta de 165 diputados, de los cuales 95 pertenecen al “movimiento chavista” encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

La bancada de la oposición representada en los 66 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) + los 3 del Monagas Patriota del Gato Briceño + esos 15 diputados “leales” a uno de los bandos del chavismo = 84 diputados para hacer quórum y elegir a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Así de simple, así de fácil.

Antecedentes:

Desde la llegada de la bancada oposicionista el 5 de Enero del 2010, en una oportunidad inédita en los últimos 14 años, el 7 de Agosto del 2011 demostraron “poder de decisión” al formar quórum con su presencia y con sus votos autorizar viaje de salud al Presidente Hugo Chavez

Situación que se repitió con la última autorización del 9 de diciembre de este año, ante sorpresiva solicitud al respecto por parte del mandatario venezolano.

La oposición con la “sartén por el mango”

Ante esa ecuación y los antecedentes, el bloque legislativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es quien definitivamente tiene “la palabra final” de quien sería el próximo Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente interino de Venezuela, por ende nuevo “amo y señor” del chavismo.

Sencillamente ante la división del chavismo, se han erigido en MAYORÍA RELATIVA, pudiendo en consecuencia:

- Inclinar la balanza a favor de uno de los bandos…

- “Arbitrar” en el “fin del mundo maya” que se ha desatado en el chavismo.

- Colocar a “uno de los suyos” si los chavistas no se ponen de acuerdo.

- “Meter cuco” para forzarlos ponerse de acuerdo, so pena de la llegada anticipada del “Apocalipsis”.

CONCLUSIÓN:

Una vez mas “No hay muertos en política” como señala el colega @Arcángel Vulcano…

Luego de supuestamente haber sido “fulminados” en las Elecciones Regionales del pasado 16 de diciembre… Ahora se erigen como GARANTE- FACTOR DE GOBERNABILIDAD de lo que podría ocurrir en Venezuela a partir del 10 de Enero del 2013 en caso de que el Presidente Hugo Chavez no pueda juramentarse.

Así de simple esta la coyuntura política venezolana.

Desde ahora voy juyendo pa donde los chinos a proveerme de cervezas, hielo, maní tostado, empanadas, coca cola y agua pa disfrutar el espectáculo o esconderme en el “bunker” ante la llegada del “Apocalipsis maya”

Excusas por los errores, redacto en laptop.

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
12:28 p. m. delete

Un fraternal saludo carísimo amigo,¡Buenísimo su artículo! reciba, nuestras más sinceras felicitaciones...

"Desde ahora voy juyendo pa donde los chinos a proveerme de cervezas, hielo, maní tostado, empanadas, coca cola y agua pa disfrutar el espectáculo o esconderme en el “bunker” ante la llegada del “Apocalipsis maya” ¡ja,ja, ja, ja..."o esconderme"...ja,ja,ja...¿Habrá querido tal vez usted afirmar, mi estimado amigo y colega: ¿"A INSTALARSE"?...ja,ja,ja...lo digo, por sus confesas compras...no se le olvide llevar consigo una suculenta comida y sobre todo también de una buena compañía.

Hoy está excelente su tema y todo su trabajo.Estaremos muy pendientes del desenlace de la historia del 5 de Enero; esa contienda pinta muy interesante... Definitivamente: "En la política no hay muertos"...Por cierto, hay otra frase célebre: "LOS MUERTOS QUE TÚ MATATE, GOZAN DE MUY BUENA SALUD", ¡Mosca! fíjate amigo, que he visto mucho Lazaro resucitado haciendo milagros. Hasta pronto, voy a buscar palco...y QUE TENGAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO...

Reply
avatar
12:32 p. m. delete

"LOS MUERTOS QUE TÚ MATASTE, GOZAN DE MUY BUENA SALUD"...

Reply
avatar
2:41 p. m. delete

jajajajajaja... Nuevamente reitero que a la oposicion LE FUE MAS BIEN QUE EL CARAJO en las pasadas elecciones... Lo que pasa es que hay gente que no entiende como se manejan estos asuntos politicos.

Reply
avatar
2:42 p. m. delete

Hay que ir rapido a buscar palco antes que "las entradas se agoten"... No se sabe que podra pasar entre el 5 y 10 de Enero.

Reply
avatar
2:43 p. m. delete

Muchas gracias por sus palabras estimado amigo.

Reply
avatar