lunes, 31 de diciembre de 2012

Manuel Miranda

No es el 10… Es el 5, estúpido.

El 5 de Enero es la fecha clave del inicio “formal” de la transición en Venezuela, con la elección del Presidente de la Asamblea Nacional quien deberá juramentarse como Presidente provisional el próximo 10 de Enero.


Ante el avance del cáncer que padece el Presidente Hugo Chavez, agravadas con serias complicaciones… Sin lugar a dudas, ya no podemos hablar de “posposición” de su juramentación el 10 de Enero… En términos reales, lo que ya está en juego  es quien será el Presidente provisional que se encargara de tomar el toro por los cuernos, amarrar a los locos, preparar las condiciones para la transición, convocar y preparar las inevitables Elecciones Presidenciales anticipadas

Por esa razón, es que parafraseando el slogan de campaña "The economy, stupid” que dio al traste con las “seguras” posibilidades reeleccionistas de George Bush en 1992 ante Bill Clinton… Al lograr enfocar al electorado de los Estados Unidos la prioridad de la economía ante los triunfos militares y políticos del incumbente.

En esa misma onda es que vengo, ya que el pueblo venezolano esta muy enfocado si el Presidente Hugo Chavez prestara o no juramento, y si la misma será causa de “posposición” de ese acto o de convocatoria a Elecciones anticipadas por causa de inhabilitación…. Cuando la enfermedad con sus complicaciones ya es un hecho conocido, palpable e irreversible….

Por esa razón… No es el 10, es el 5 de Enero del 2013 que se determinara el futuro de Venezuela con la elección del Presidente provisional, encarnado en el Presidente de la Asamblea Nacional.

Así de simple, así de fácil.

CONCLUSIÓN: ¿Quién será el próximo Presidente interino de Venezuela?

Con respecto a quien podría ser el elegido, no quiero especular… “Por ahora” Diosdado “Jalisco” Cabello es el “favorito”, pero ante sus repetidas, constantes y sonoras metidas de pata ha ido perdiendo empuje, a pesar de aparentemente contar con el sector militar del chavismo.

Mientras se barajan opciones como las de Blanca Eekhout por parte de la cuadra Flores/Maduro/ Cuba o la “consensuada” de Fernando Soto Rojas entre disidentes, Partido Comunista y la bancada oposicionista.

Como "As debajo de la manga", otra alternativa sea la de Luis Reyes Reyes por parte del sector radical y militar chavista, previo "testamento" del caudillo.

O quizás algún “gallo tapao” en caso de “saltos de talanquera” de última hora, ante la ausencia definitiva del "lider y guia" o "disuacion" del sector "institucional" de las fuerzas uniformadas….

Vamos a ver quién será el próximo Presidente de Venezuela, será cuestión de horas o del momento exacto de la elección.

Les sugiero que se vallan buscando la asesoría de los ex legisladores dominicanos Héctor Rafael Peguero Méndez y Alfredo Pacheco, quienes son “expertos de fama mundial” ante esas situaciones... Por mi parte en estos momentos estoy averiguando entre los apostadores de "Las Vegas" quien se queda con "el coroto"....

Mi último tema del 2012…  Aprovecho para desearles a todos mis lectores prospero 2013.

Exhortándolos a ponernos en oración a favor de la salud del Presidente Hugo Chavez y que tanto sus seguidores como sus enemigos, adversarios u opositores que se perdonen, abrazándose como hermanos mirando hacia el futuro.

Excusas por los errores, redacto en laptop.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:56 a. m. delete

Gracias por la foto del Presi Chavez
verás como tiene la más alta condecoración.
Que no la tiene danilo Medina ( Claro la de su país) Y es de rigor y se estila que a un Presidente Constitucional se le sea otorgado al ser investido de tan alta magistratura. A Chavez se la dio su antecesor. Pero a Danilo, nananina.<me acuerdo que Balaguer sí le dió la de Duarte, Sanchez, Mella , grado gran cruz placa de oro.
Saludos y feliz 2013
Veaney Arteaga

Reply
avatar
11:12 a. m. delete

Gracias Veaney, feliz 2013 para usted.... En Venezuela aparte de la banda presidencial, al presidente hay que colocarle el "collar de Bolivar" y la otra placa ... Es mucho mas protocolar

Reply
avatar