martes, 20 de agosto de 2013

Manuel Miranda

Marca país, esteroides y Miguel Tejada.

Los dominicanos fulminan su reputación moral en todo el mundo.

La marca país es un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país. Una buena marca país es, para los defensores de este concepto, un valor añadido para los productos provenientes de ese país y etiquetados como «made in...», así como para el turismo, la atracción de capital extranjero, la captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo. Como consecuencia de ello, numerosos países cuentan con organismos dedicados a mejorar su imagen de marca y enfatizar sus cualidades diferenciadoras.
Wikipedia.

Las sanciones masivas contra compatriotas por consumo de esteroides en la Mayor League Beisbol (MLB), entre ellas la de Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado y más charlatán de la historia, fue un golpe fulminante a la maltrecha reputación que tenemos los dominicanos en el mundo.

Pero la suspensión por 105 partidos contra Miguel Tejada por reincidir en ese misma causa, pateando las oportunidades que se le han ofrecido para reivindicarse o retirarse dignamente, ha sido la herida mortal que postra la “imagen” de los dominicanos en el extranjero, para quedar en “estado de coma moral”.

La razón es simple: Miguel Tejada, es de los pocos peloteros que durante su exitosa carrera en las Grandes Ligas, ha optado por firmar contratos por menores ganancias a cambio de que le permitan participar activamente en nuestra Liga de Béisbol de Invierno, enfundarse el uniforme de la selección nacional en la Série del Caribe y en los Clásicos Mundiales de Béisbol. Donde su participación ha sido vital para que conquistemos varios campeonatos… De ahí el justo nombre de PELOTERO DE LA PATRIA, nuestro BUQUE INSIGNIA.

Solo imagínense la mierda que tenemos encima: Aparte que muchos de nuestros compatriotas exhiben malas conductas sociales en los países donde residen o vacacionan, gracias a la pervertida política de “sodomización” implementada durante los últimos 20 años de nuestra existencia… Aparte de que contamos con un “servicio exterior” calificado como el hazme reír del mundo…. Aparte de que nuestros gobiernos violan descaradamente todos los Tratados Internacionales a los que estamos suscritos (Petrocaribe, FMI, Banco Mundial, TLC, OMC, OIT, etc.)… Aparte del escándalo de Marta Heredia, quien al poco tiempo de triunfar en Latín American Idol, se encuentra involucrada en tráfico internacional de drogas… Si agregamos el escándalo contra los alemanes en Sosúa durante un "allanamiento" efectuado por fuerzas policiales constituidas en turbas...  Ahora le sumamos la ñapa de nuestros “Embajadores deportivos” como TRAMPOSOS REINCIDENTES VIOLADORES DE LAS REGLAS, señalados de falsificar documentos de identidad, mentir ante las autoridades y doparse, incluyendo a nuestro ídolo: “El pelotero de la Patria”

¡QUE VERGÜENZA!!

Tejada no solo es reincidente, también BRUTO, si nos fijamos en las causas por las cuales ha sido suspendido: El uso de un medicamento, al que no le renovaron el permiso de consumo, el cual siguió ingiriendo, mientras al mismo tiempo daba lastima tratando de ganarse un puesto de regular con los Reales de Kansas City….

A lo que yo razono: ¡MALDITO!! ¿Por qué NO TE RETIRASTE ANTE LO OBVIO? ¿Por qué NO PREFERISTE SALVAR LO QUE TE QUEDA DE FAMA? ¿Por qué tiraste a la basura esta nueva oportunidad?

Solo hay que entrar a los portales digitales de los medios deportivos, para que observen todo lo que se dice de nosotros, gracias a este nuevo capítulo.

Yo que viajo por el mundo, se lo difícil que es revertir personalmente la mala imagen que nos hemos ganado, empeorada gracias a estos nuevos eventos.

Si actualmente no calificamos para sorteos de visados en los Estados Unidos y hemos sido excluidos de la exoneración de visados hacia España y Unión Europea….

Si actualmente hasta los haitianos nos pisotean ante los Organismos Internacionales y escupen con sus medidas “sanitarias” contra los productos dominicanos.

¡Váyanse preparando para lo que viene en camino!!…

Si el “pelotero de la Patria”, nuestro PRINCIPAL EMBAJADOR DEPORTIVO, es un tramposo, mentiroso, reincidente y BRUTO… ¿Qué dirán de nosotros los simples mortales?

Lamentablemente, nuestra “marca país” está desacreditada, vapuleada y herida de muerte… Y para recuperar eso, será muyyy difícil, casi imposible.

Mi recomendación ante la GRAVEDAD en la que se encuentra nuestra imagen en el mundo, es que en términos personales, hagamos lo mejor que podamos, siendo los mejores vecinos, amigos y trabajadores en los países donde nos acogen… Que nos vean como personas CON HONOR hacia las que se puede confiar.

Dejemos el tigueraje, las malas costumbres, lo mala paga, la suciedad del frente de nuestra casa, la música a elevados volúmenes, el dinero fácil, “morder la mano” del que la ofrece, traicionar la confianza depositada, mostrar nuestra ignorancia como “atributo”, el no medir las consecuencias de nuestros actos y otras “dominicanadas” que nos hacen ver como potenciales delincuentes, prostitutas, lúmpenes e indios salvajes, al que todos quieren evitar.

Es mi consejo.

DEJAR UN COMENTARIO