Las tecnologías modernas, permiten a canales de televisión y radio, contar con VARIAS FRECUENCIAS… En RD la 91 FM cuenta con esa tecnología para colocar anuncios conforme a las necesidades del área donde transmite.
Eso fue lo que pasó con UNIVISION que transmitió “a nivel internacional” los SOBERANO 2024, pero para “ciertas áreas” geográficas de Estados Unidos.
Fuera de ahí, UNIVISION mantuvo su pobre rutina, trasmitiendo regularmente novelitas mexicanas, programas de entrevistas, etc. En todas las demás áreas de la geografía mundial.
Mientras EL PAJUO en algunas zonas de Estados Unidos, veía LOS SOBERANO… En Venezuela, Colombia, Centroamérica, Europa… Estábamos SUFRIENDO con novelitas viejas y “quemadas”.
Esto se vio reflejado en que varios canales de YouTube y Facebook, ofrecieron esa transmisión, donde se conectaron CIENTOS DE MILES de erredianos diseminados en el mundo… Ya que UNIVISION fue MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE.
ANGELA CARRASCO, MERECIDO GRAN SOBERANO.
Era una deuda pendiente de ACROARTE con la gran estrella de la canción ANGELA CARRASCO... Tanto por su valiosa colaboración por sus amplias relaciones con el "show business" para enriquecer estos premios, como por su talento, gloria y fama, poniendo en alto la dominicanidad en el mundo.
Ya que EL GRAN SOBERANO dejó de ser el premio a todo un año y ahora es para “trayectoria de vida”… Aún quedan pendientes MARIA CRISTINA CAMILIO, SALVADOR MARTINEZ “EL PERA”, ROBERTO SALCEDO y alguna otra gloria que no recuerdo.
ALOFOKE, SANTIAGO MATIAS
Le dieron 2…. Youtuber y Premio del Público… Eso “tiene cocoricamo”, porque entre 2023 al 2024, "el tipito" se caracterizó por irrespetar las normas de comunicación con insultos soeces, irrespetar a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, el show de mal gusto en la Zona Colonial… De ñapa existe la sospecha de que sus seguidores, “likes” y “views” podrían provenir desde alguna “granja”… Lo que también se podría reflejar en que ganara el premio por “votación del público” el cual se realiza en internet y no presencial.
Estos premios, así como las nominaciones a los CHOPOS URBANOS, el reconocimiento especial y “cierre” del tal LAPIZ CONSCIENTE obedecen a la estrategia del grupo AMBEV (BRAHMA) de conquistar ese público para venderles sus cervezas.
Parte del conflicto de AMBEV (BRAHMA) con ACROARTE es precisamente porque los primeros, quieren CHOPERIZAR estos premios con darle “protagonismo” a la ESCORIA URBANA.
Vil metal y conveniencia más que todo. Con mayor razón, cuando “el premiado” está dizque “compitiendo” con la cerveza REPUBLICA LA TUYA.