--
HERMANO DESCUARTIZA HERMANA BUSCANDO PAL POLVO
El 24 de agosto en MAO… Un tecatico le da pa bajo a su hermana y la parte en pedacitos en medio “del pase” y buscando cuartos pa darse más polvo.
Hemos dicho que EL POLVO está mas abundante y barato que el pollo… En cualquier esquina lo consigues, barato y fiao.
MADRE DA PA BAJO A SUS HIJOS Y SE VA CON ELLOS
La noche de ese mismo día… En el Isabelita de Santo Domingo Este, una madre se dio pa bajo, no sin antes darle pa bajo a sus 3 hijos menores de edad.
Dejó una carta a su desconsolado esposo y padre de los muchachos…
Podemos deducir que trabajar para comer… Sin darse un gustico… Sin casa propia, alquilado en lugar estrecho… Con retos pendientes como la escolaridad, sin futuro ni expectativas… Unido a la GRAN PRESION SOCIAL hizo que esta madre cometiera esa locura.
Pa yo darme pa bajo, prefiero “jugármela” en yola o la vuelta por México, aunque al final me deporten… Pero, cuando ustedes vienen a ver las necesidades, deudas, etc. eran tan grandes que ni pa esa “aventura”
PRESION SOCIAL + PAIS JODIDO = NOS JODIMOS
Alabo del PAJUO su ímpetu y ganas de echar pal ante… Le gusta vivir bien… Eso no es malo, es muy bueno… LA VAINA E que no existen las condiciones propias y estructurales para alcanzar sus sueños, por lo menos honradamente.
Este es un paisito jodido. Es chiquitico, lleno de gente... Tercer mundo, con altas tasas de analfabetismo y analfabetismo funcional… No hay industrias, las pocas fueron echadas a patadas por EMPERADOR.
Por ello PAJUO debe incurrir en LO QUE SEA… De ahí tanta charlatanería, tomando prestado sin pagar, incumpliendo compromisos… Incurriendo en “economía subterránea”. Otros optan por marcharse al extranjero.
Lo que pone la cosa piorrr es LA PRESION SOCIAL, donde todos están “acechando” en lo que te mueves, la pinta, la casa… Si viajas, si vacacionas… Los lugares que frecuentas… Y muchos otros PAJUOS caen en esa trampa…
Si le sumas los apagones, facturones eléctricos, los tiguerajes de telefónicas y bancos pa robarte lo tuyo… Cualquiera fácil entra en DEPRESION.
Ya en depre… Estas a un paso de darte de baja, infartos, derrames, canceres… En otros casos al maltrato contra tus seres queridos.
Según estadísticas… Por infartos de 10 a 15 MIL son los que se van
Por derrames ocurren 583 a la semana equivalentes a 34 MIL al año
Darte pa bajo… 2 al día… 730 al año
Feminicidios… 1 cada 2 días… Casi 200 al año
Cáncer… 20 mil al año.
Eso sin hablar de los que se pusieron locos de atar por algún impacto emocional o por darse su periquito…
Métale lápiz y sume los incidentes colaterales, por parqueos, roce de vehículos, etc.
No estamos nada bien….
LE DAN PA BAJO PRESUNTO TESTIGO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS.
RECORDANDO A CESAR DARIO PIMENTEL.
CESAR PIMENTEL fue sumamente asqueroseado por solicitar darle pa fuera a un sinvergüenza, que le dio pa bajo a un prometedor joven en una discoteca de San Francisco de Macorís.
En esa discoteca habían mas de 300 personas… ¡NINGUNO!! Quiso ser testigo.
Un reconocido periodista, dueño de importante medio local, quien tenía información detallada de lo ocurrido… Tampoco quiso colaborar, por lo menos como INFORMANTE, que para una Acción de "habeas corpus" era suficiente para dejarlos presos.
Los involucrados en el hecho, lograron evadir la justicia… Hasta que se entregaron, no sin antes “resolver su mundo” ocultando pruebas como el arma … No había prueba de balística… Nada… Solo tenia testigos que no quisieron contribuir.
Su único error fue no comunicarse con los abogados de la victima para informarles lo que estaba ocurriendo.
PAJUO no quiere colaborar con testimonio, porque en Erredé, no existen garantías de protección de testigos como si hay en otros lugares… No quiere “caer en gancho” … Mucho menos en pueblos pequeños, por el infierno grande.
Los pocos que se atreven, es porque tienen un vinculo estrecho con las victimas…
Para no cansarles el cuento… Miren lo que acaba de ocurrir en San Francisco de Macorís… Donde un testigo de un hecho criminal fue abatido frente al Palacio de Justicia.
Por los videos que circulan… Lo estaban acechando… Fue asesinato a sangre fría y planificado de antemano…
El sicario se colocó como el que está esperando alguien, mientras habla por teléfono… Se puso justo al lado de la motocicleta que transportaba la victima… Al este salir, mientras la acomodaba… Aprovechó para dispararle sin contemplaciones, mientras escapaba por la calle Emilio Conde que separa Palacio de la Iglesia San Martín… De ahí tomaba el Capacito y de ahí salida a Santo Domingo, donde seguro lo esperaba otro vehículo.
Hay que legislar a favor de la protección de testigos, para evitar atentados físicos y morales contra testigos y actores procesales.