jueves, 4 de septiembre de 2008

Manuel Miranda

PRD sabotea el reingreso de los disidentes al Partido Reformista

De cualquier yagua vieja, sale tremendo alacrán
Refranero popular.

En materia de investigación cuando acontece crimen o delito, un buen sabueso debe empezar por determinar quién o quienes es la persona o personas que se hallan beneficiado de ese hecho y colocarlos como "principales sospechosos" hasta lograr enjuiciarlos y condenarlos.

Así también acontece con los asuntos políticos, muy en especial en esta media isla en donde todo es posible para lograr objetivos y metas.

El pasado Domingo la Asamblea Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió destutanar a su Presidente Quique Antún y rechazar el reingreso de los disidentes de ese partido que decidieron marcharse de su organizacion para apoyar los planes electorales del Presidente Leonel Fernández.

A pesar de que aparentemente "la chiva estaba amarrada" con las reuniones sostenidas con el ex candidato a la Presidencia Amable Aristy Castro, Lila Alburquerque y Ramón Rogelio Genao, entre otros importantes dirigentes de esa "franquicia" que lo han hecho bajo las sombras... Inesperadamente el pleno de la Asamblea Nacional liderado por Ramón Bona Rivera y otros, le echaron jabón al sancocho rechazando la modificación de los Estatutos orgánicos que iban posibilitar el regreso de los sediciosos.

Lo que la prensa dominicana ni sus "analistas de prestigio" no se han preguntado es...

¿A quién beneficia la no reincorporación de los disidentes reformistas a su Partido?

¿A quién beneficia que esa organización política siga su camino hacia la auto destrucción?

¿A quién beneficia que el reformismo no se reunifique y fortalezca?

¿Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)?

NO

Todo aquel que quizo irse con ellos YA SE FUE, constituyendo el 21% de su militancia dura, tomando en cuenta el 25% obtenido por Joaquín Balaguer en las elecciones del 2000. Incluyendo en el paquete a sus "herederos naturales" encabezados por Carlos Morales Troncoso, Jacinto Peynado y Donald Reid Cabral. Por igual a sus "grandes estrategas y componedores" encabezados por Leonardo Mátos Berrido, Humberto Salazar y Belarminio Ramírez Morillo.

Aparte de que han logrado que aquellos que "aparentemente se quedaron" trabajen en estos momentos para la causa morada.

El Partido Reformista DE HECHO está con Leonel Fernández y eso es innegable... Por lo que su objetivo de absorverlo YA ESTA LOGRADO.

¿Al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)?

SI

Aunque parezca increíble, el PRD sería EL MAYOR PERJUDICADO de una reunificación del reformismo...

En razón de que en caso de que los disidentes regresen, necesariamente habría que:

1. Proclamar al Ing. Carlos Morales Troncoso como Presidente, quien ha sido fiel y leal aliado del Presidente Leonel Fernández desde el 2004 hasta la fecha. Con el reingreso de los disidentes tendría mayoría absoluta para imponerse como tal y colocar a sus parciales en posiciones de mando, asumiendo el control total de la organización.

2. Para fines de sobrevivencia y conveniencia pactar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) DESDE YA cuotas de poder en el gabinete del presente gobierno a cambio de:

- Apoyo de sus legisladores en el Congreso y en especial en la Asamblea Revisora que modificará la Constitución,

- Gobernabilidad en los Ayuntamientos, con la repartición de la composición de sus bufetes directivos y de la empleomanía.

- Evitar estallidos sociales ejerciendo conjuntamente con el PLD influencia en los sindicatos, organizaciones populares, estudiantiles, etc.

- Pactar para mantener o aumentar los "espacios de Poder" que precariamente mantiene el PRSC en el Congreso y los Municipios.

3. Evitar el IMPACTO de esa reunificación y alianza en torno al PLD en la población...

A diferencia de la fracasada Alianza Rosada, en la cual el PRD pacta con un reformismo fragmentado, con dirigentes traicioneros que por chelitos hacen trabajos de sabotaje a favor de terceros... Desechando a sus propios líderes locales con opciones reales de triunfo en su demarcación para cederlas a sus desprestigiados e impopulares aliados

Ej. Despojar al entonces INVENCIBLE Félix Rodríguez la candidatura a Síndico en San Francisco de Macorís para cederla en beneficio de una persona impopular y sin credenciales, aprovechando el PLD para conquistarlo, candidatearlo y lograr la reelección del cargo, conquistando de paso la Senaduría de la Provincia... Lo que constituye en la historia política de ese pueblo EL REGALO DEL SIGLO comparable a lo que hicieron los Medias Rojas de Boston al transferir a Babe Ruth a los Yankees de New York, trayendo consigo 100 años de azaramiento en contra de los primeros por tan mal negocio.

En esta ocasión los reformistas irían UNIFICADOS, CON EL APOYO DEL ESTADO, con sus mejores hombres y mujeres encabezando las boletas de votación y aliado con el Partido más grande del país a las elecciones congresionales y municipales... Con "bateo y corrido" a las Presidenciales con chance a la Vice Presidencia y mayores cuotas de Poder, dependiendo del porcentaje obtenido.

En ese escenario "por más mala que esté la cosa" el PRD iría ACORRALADO ante el empuje de ambas organizaciones políticas que harán TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE para pulverizarlos.

-Derrotándolos en la Congresionales y Municipales del 2010
-Aprobando la reelección a la Presidencia de la República
-Despojándolos del control de los Ayuntamientos
-Derrotándolos en las Presidenciales del 2012

CONCLUSIÓN

Los del PRD en esta ocasión no se durmieron en sus laureles... Aprovechando el descontento de las bases de ese Partido al no ser "boroneados" ni en esta Asamblea y mucho menos en todos los demás acuerdos de aposento que acostumbra su directiva... Se pusieron las pilas para filtrar, sonsacar, sobornar y comprar a los delegados a la Asamblea Nacional y a algunos dirigentes que fueron SUBESTIMADOS por el PLD que hicieron causa común para impedir la reunificación reformista.

Es mucho lo que está en juego... Aunque quien saldrá perdiendo será el reformismo, no perjudicará a quienes votaron en contra de su reunificación y salvación... Que a partir de ahora al igual que los "mercaderes" que en este momento manejan la franquicia como negocio personal, "cotizarán" en el mercado político en espera de nuevas ofertas y contraofertas...

TEMA RELACIONADO:

*¡¡SE HUNDE EL BARCO REFORMISTA!! Los que quedan luchan por salvar sus vidas e intereses.

Blogalaxia Tags: ,

DEJAR UN COMENTARIO