miércoles, 15 de octubre de 2008

Manuel Miranda

TERCER y ULTIMO ROUND: Debate Presidencial McCain - Obama (+imágenes y vídeos)


Acaba de concluir el tercer y último debate de los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos de América

Ganador:

A pesar de los esfuerzos de John McCain al querer arrinconar a su rival en cuanto a sus reales o supuestas relaciones con Bill Ayers y ACORN , no encontrarse su oponente en su "mejor nivel" y dejar en claro que “no es Bush no fueron suficientes para derrotarlo.

Obama dió demostraciones de por lo menos “teóricamente” saber cuales son los problemas que abaten a los Estados Unidos de América y sus probables soluciones.

Aparte de que se defendió razonablemente de esas imputaciones...

TLC

En cuanto a los Tratados de Libre Comercio (TLC) justificó convincentemente el porqué deben ser renegociados con Canadá, Corea y otras naciones, alegando razones puntuales como la protección del medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

Por igual, en cuanto a su oposición al TLC con Colombia, fundamentadas en la violación de los derechos de los sindicalistas perpetrados por ellos, en contraposición a su apoyo al acuerdo suscrito con Perú, el cual lo considera “bien fundamentado”

Concluyendo que como Presidente “debe defender el comercio de su país y que no tiene que pedirle permiso a nadie para ello”

Economía

En los aspectos económicos las ideas de Obama las observaba más razonables que las esgrimidas por McCain, en especial en cuanto a los impuestos con los cuales se obtendrá el dinero para salvar y estabilizar las finanzas… Al proponer mayores tributos a las grandes corporaciones para "proteger" el bolsillo de la vapuleada clase media.

Energía

Los planes de Obama, en cuanto a la promoción de las energías “renovables” todos la conocen. Al igual en cuanto a la “seguridad energética” traducida en reservas insuficientes y compra de petróleo a otros países… Tanto, que hasta McCain las ha asumido en sus propuestas de campaña…

Aunque en esta oportunidad me gustó bastante el ultimátum que les a las petroleras en cuanto a la “sub producción” de las reservas ubicadas en grandes extensiones de terreno concedidas en explotación para que “aceleren la marcha o se les acaba el negocio”

Cualidades de los Vice Presidentes.

Cuando se les pregunta a los gladiadores su opinión acerca de sus acompañantes de fórmula,Obama no solo se limitó a destacar las cualidades y experiencia de Joe Biden... Fue enfático en dejar claro que "sería un buen Presidente en caso de que me pasare algo..."

No quizo criticar a Sarah Palin, por el contrario, elegantemente tuvo palabras de elogio para ella... Perooooo dejándo "a la consideración de los electores evaluar si es o no buena candidata al puesto..."

En los demás aspectos relativos a la seguridad social, aborto y demás yerbas… Observé las exposiciones bastante equitativas, aunque con pequeñas dudas en cuanto a los 5 mil dólares que regalará McCain a cada ciudadano para que elijan el seguro médico que mayor les convenga…

En sentido general, Obama se las tomó cool, sereno y no "metió la pata" u otro error que le perjudique su cómoda ventaja en las encuestas.

Nueva vez le otorgo la victoria a Barack Obama y lo declaro ganador absoluto de los debates “por puntos”

Imágenes, detalles, vídeos, pulsar AQUI

Imágenes, pulsar AQUI

Imágenes, pulsar AQUI

Vídeo, pulsar AQUI

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
2:47 p. m. delete

http://www.ctvcolombia.com/

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:49 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar