Dentro de la racha de curiosos aciertos del Presidente Hugo Chávez* se encuentra la “nacionalización” (estatización) de la filial venezolana de la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX).
Ello a colación de las informaciones aparecidas desde anoche en todos los medios de información del recorte del 10% en su empleomanía “en todas las plantas del mundo” (6 a 10 mil empleados “mal contados”) a consecuencia de cuantiosas pérdidas ascendentes a 711 millones de dólares
En vista de que los despidos abarcan “a todas sus filiales” y de ñapa dicha corporación adeudaba prestaciones a un considerable grupo de ex empleados ; El Estado venezolano en calidad de “continuador jurídico” beneficia con su medida estatizadora a decenas de empleados y ex empleados (+/- 200) con sus respectivas familias quienes no serán despedidos o en su defecto recibirán el pago de sus derechos adquiridos.
En esta oportunidad ha sido un gran acierto, pues la misma es “preventiva” y no “después del robo”
Es deber del Estado garantizar el Derecho al Trabajo y la protección de los demás derechos inherentes al mismo.
Espero que dicha empresa, tan pronto pasen los vientos huracanados financieros que abaten al mundo en estos momentos, pueda ser devuelta al sector privado mediante licitación.
AVISO A LOS AMABLES LECTORES:
Estoy “calentando el brazo” para los análisis de las Elecciones Regionales Venezuela 2008… Estamos recopilando informaciones.
TEMAS RELACIONADOS:
*NACIONALIZACION ó ESTATIZACION DE LA BANCA DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: George W. Bush “fotocopia” a Hugo Chávez.
*HUGO CHAVEZ vaticinó la crisis económica de Estados Unidos de América.
BlogalaxiaTags: Blogalaxia, Hugo Chávez, Cemex, Aqui
Hace 2 horas
7 comentar
Write comentarSin entrar en detalles, esta vez te doy la razón, pero solo espero que Hugo no le agarre el gustico a la cosa y le siga los pasos a Fidel eliminando cualquier intento de propiedad privada venezolana.
ReplyAdicionalmente te recomiendo que leas la historia de lo que sucedió con las "empresas" del Estado antes de la llegada de CAP al poder por segunda ocasión. Muy mala experiencia que espero no se repita, aunque tengo pocas esperanzas.
Tocayo
ReplyEn cuanto a sus inquietudes al final recomiendo la licitacion de la empresa tan pronto pase la turbulencia.
Ademas he escrito este tema:
http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/02/el-estado-como-empresario.html
Entiendo que el neoliberalismo hay que darle cristiana sepultara, permitiendo que el Estado ejerza sus funciones REGULATORIAS sobre la economia.
Si es preciso mediante la INTERVENCION de las mismas en caso de "conmocion social"
http://www.ctvcolombia.com/
ReplyComo en todos los modelos y gobiernos estatizadores, en poco tiempo el principal tema y preocupación es la corrupción. A largo plazo la inefiencia es la norma.
ReplyQue la empresa sea privada no significa que no haya corrupción, hay que terminar con ese mito"...
ReplyPor lo menos yo no consigo cemento Manuel. Estoy en remodelación de la casa y tremenda cola para conseguir solo 6 sacos de cemento a precio regulado, ahora a precio "habilitado" lo que uno quiera. Saludos!
ReplyMi estimado Alberto
ReplyPor esa razon es que escribi el tema a donde remito a mi tocayo.
Ademas abogo porque esas medidas sean "preventivas" y "temporales" para luego ser devueltas al sector privado.
Como dijo Juan Bosch (socialista y antimperialista de pura cepa) EL ESTADO NO ES EMPRESARIO SU FUNCION ES GOBERNAR...