Páginas



sábado, 31 de mayo de 2008

PUTREFACCION EN EL PODER JUDICIAL: La denuncia del Juez Julio Ibarra Ríos.


La denuncia formulada por el Magistrado Julio Ibarra Ríos de que el gobierno intenta controlar la Suprema Corte de Justicia , es una noticia que no constituyó ninguna sorpresa para el suscrito.

El engavetamiento de la Acción en Inconstitucionalidad con relación a los empréstitos de la Sund Land* denunciado previamente por el mismo Magistrado y el apresamiento del hijo del Vicepresidente de ese alto organismo judicial por trasiego ilegal de fondos (el “valijagate” dominicano, tema pendiente), es parte de la pus mal oliente que brota de la descomposición de la sociedad dominicana en su conjunto reflejada en ese Poder del Estado.

Aunque no puedo dejar de felicitar al Magistrado Ibarra por su valentía... Tampoco puedo dejar pasar por alto, que dichos Jueces Supremos por blandengues, oportunistas y COBARDES por anteponer sus intereses personales a los del país, “se me sin porta” sean BARRIDOS y sustituidos.

El pueblo acaba de expresarse en las urnas, otorgando LEGITIMIDAD a los actuales gobernantes para “hacer y deshacer” a sus anchas.

Espero con ansias la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, porque esos “Magistrados”

¡¡E PA FUERA QUE VAN!!!

TEMAS RELACIONADOS:

-LEONEL FERNANDEZ: El gran “amarrador” de la política dominicana

Blogalaxia Tags:

miércoles, 28 de mayo de 2008

WALTER MARTINEZ y DOSSIER: Retornan a la TV venezolana.


Estoy bastante contento con el anunciado regreso del destacado periodísta Walter Martínez y su ponderado programa de panel Dossier a las pantallas de la televisión venezolana a través de Venezolana de Televisión (VTV) y con mayor amplitud por Telesur para el resto del mundo.

Lamenté mucho la abrupta salida de ese programa, ocurrida hace casi 3 años, a consecuencia de los intolerantes de siempre...

Felicito públicamente a Martínez por su regreso y al Presidente Hugo Chávez al rectificar sabiamente "ordenando la reapertura del programa"

Para "redondear" falta la reincorporación de la señal abierta de RCTV...

Causas del regreso de "Dossier"

El ascenso de Mario Silva, productor del programa "La Hojilla", debutando en la política-partidaria-electorera con su elección en la directiva "transitoria" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su pre-candidatura a la Gobernación del Estado Carabobo, "aparentementente" han dejado "huérfano" al gobierno venezolano de un "portavoz" autorizado en los medios audiovisuales.

El regreso de "Dossier" busca suplir y FORTALECER ese "vacío" llamando "desde la banca" al experimentado Walter Martínez, en un momento delicado para el futuro del Presidente Chávez con miras a recuperar el favor popular en las próximas elecciones de Gobernadores y Alcaldes de Noviembre.

Les doy ese adelanto... Hay otros aspectos que he visualizado en esta fina jugada de ajedrez político-mediático... El cual será analizado en otro tema el cual será publicado en su oportunidad ...

Blogalaxia Tags:

OMEGA: La verdad de su apresamiento y puesta en libertad.


Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.
Rabindranath Tagore

A la verdad que estos dominicanos si que son ingenuos…

Lo digo por el procesamiento y apresamiento al merenguero Omega por maltrato físico en contra de su “concubina” Raysa Magdalena Moya y supuesto intento de abusos contra una hija de 11 años. y su posterior puesta en libertad luego de que la “víctima” alegara que se trataba de escenas de celos por tener otra mujer…

En lugar de hablarles de pendejadas legales mejor les recuerdo que Omega al momento de ser apresado por orden del Fiscal Adjunto Alejandro Vargas, (el cual les apuesto que ni se imaginaba de quien se trataba) al expedir apresamiento contra Antonio Peter de la Rosa (su nombre real), este inmediatamente realiza una llamada telefónica presumiblemente a Francisco Javier García, jefe de campaña del Presidente Leonel Fernández.

Había apostado con unos amigos, que el popular merenguero, duraba menos que una cucaracha en un gallinero en la cárcel y que si el gobierno por intermedio de la Fiscalía del Distrito se prestaba para hacer “el aguaje” se debía a que fue tomado por sorpresa para evitar la orden de captura y para no vender la imagen de “abuso de Poder” al momento en que se inicia una nueva gestión gubernamental.

Mi experiencia y conocimientos de las intríngulis, “brincos y saltos mortales” propios de la judicatura dominicana y “manejos de Poder” desde las más elevadas alturas…. Me hacen apostar que el “repentino y brusco” cambio de opinión de la querellante se debieron a “llamadas” “solicitudes” "mandaditos" "papelitos" y “pedidos” irresistibles de rechazar provenientes de “figuras influyentes” y algunos “refuerzos” del show bussines

Omega luego de su llamada telefónica, se fue tan tranquilito pa Najayo, que hasta ofreció un concierto gratuito a los demás reclusos o “internados” de ese penal “Dedicado a las Madres”, en donde “sorpresivamente” hizo su aparición “la víctima” para estamparle tremendo bechote prechiocho…

Nadie, cambia de opinión así por así tan repentinamente, luego de las muy duras declaraciones a la prensa ofrecidas por la querellante conjuntamente con su abogado.

¡NADIE!

Las bocinas ya se han encargado de “tapar” el otro aspecto de la querella presentada en su contra y proclamar al merenguero “héroe y mártir”

En cuanto al “mantenimiento del proceso” por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional, forma parte del “allante” de siempre y peplas legales que al final de nada servirán…

Ahí les dejo el vídeo

Blogalaxia Tags:

domingo, 25 de mayo de 2008

LA ABSTENCION: El gran respaldo silente a favor de Leonel Fernández.


Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen
G. W. F. Hegel

Escuchando en la mañana de hoy a Orlando Jorge Mera , Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el programa Aeromundo, expresaba de forma MUY EQUIVOCADA que “la mayoría del pueblo dominicano está en contra del gobierno de Leonel Fernández”

Para ello se basaba en el 40.48% obtenido por esa organización política más el 4.59% de Amable Aristy Castro, el 0.47% de Eduardo Estrella, el 0.04 % de Trajano Santana, el 0.44% de Guillermo Moreno y el 0.15 del General ® Candelier, según el último boletín de los resultados electorales y en el 29% de abstención electoral

¿Estará en lo correcto Orlando?

Absolutamente NO.

El propio PRD se ha encargado de cacarear que fueron victimas de compra indiscriminada de cédulas para forzar la abstención en su contra… Incluso en exclusiva de este blog, posteriormente confirmada por otros medios, informamos de preparativos para evitarlo por parte de esa organización política.*

Es decir que quien vendió su cédula al gobierno para no votar en su contra… Apoyó tácitamente la permanencia del actual gobierno.

Igualmente quien se quedó en su casa o se fue a parrandear en lugar de ir a votar en contra del gobierno, le brindó su respaldo tácito a su permanencia.

También el que se quedó en su casa “porque le da lo mismo si se quedan los que están o el que venga” respaldó tácitamente la permanencia del actual gobierno.

Si fuera como equivocadamente nos dice Orlando de que “quienes se abstuvieron no apoyan a Leonel”… ¿Entonces porqué "el noble y sufrido pueblo dominicano" no votó a favor de Miguel Vargas o cualquiera de las opciones de la oposición para forzar la segunda vuelta u otorgarles la victoria definitiva?

CONCLUSION:

El “noble y sufrido” pueblo dominicano…

EXPRESAMENTE depositando su voto a favor de la reelección.

TACITAMENTE quedándose en casa, parrandeando o vendiendo su cédula

Ha apoyado la permanencia del actual gobierno dominicano, al sentirse "bastante conformes y satisfechos con el mismo". Repudiando con el voto a favor del gobierno o la abstinencia las candidaturas de la oposición.

Desechando de paso todas las denuncias formuladas en contra del mismo y la supuesta “mala situación económica por la que atraviesa el país”

Los 2.199,734 ciudadanos que acudieron a votar por Leonel Fernández más los 1.650,743 ciudadanos que se abstuvieron nos suman 3.850,477 que tomando en cuenta que los inscritos en el Registro Electoral ascienden a 5.764,387, arrojan un 66.8% que expresan una mayoría calificada que no deja lugar a dudas de que "eso es lo que el pueblo quiere...”

¡E PA LANTE QUE VAMO!! ¡Y AHORA CON MAS FE!!!

TEMAS RELACIONADOS:

¿PORQUE VOTAR?: Breve historia del fraude electoral en República Dominicana
*CONFIDENCIAL: El PRD prepara contingente para-militar para evitar fraude electoral.

Blogalaxia Tags:

jueves, 22 de mayo de 2008

LA “DEMOCRACIA” EN EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) II: Algunas recomendaciones.


Pensaba que con el anterior tema* que escribí sobre las deficiencias internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV), denunciando la forma poco democrática de la elección de su Directiva “transitoria” sería más que suficiente para estos tomaran las medidas correctivas de rigor.

Pero sin embargo, han continuado con sus andanzas, confirmando su condición de Partido “clón” del sistema

Veamos:

1. La prohibición de presentar candidaturas.
Medida que aunque entendemos que buscaba evitar un posible caos de aspiraciones extemporáneas e inorgánicas, no es menos cierto que la misma es antidemocrática, por cercenar el principio de “elegir y ser elegido” consagrado por la Constitución Bolivariana y Tratados Internacionales.

Esa medida "más o menos" corregida por el Presidente Chávez.

2. No dar ha conocer los resultados de las primarias de elección de sus candidatos.

Otro gran yerro antidemocrático… La democracia es transparencia, aparte de que viola postulados de la Constitución Bolivariana en cuanto a la “rendición de cuentas” de sus autoridades… Principio que debe normar “mutatis mutandi” las actuaciones de la directiva “transitoria”

3. Permitir las postulaciones de los miembros de la Directiva “provisional”
Nadie puede ser juez y parte de su propia causa… Eso acontece con los miembros de la Directiva “transitoria” del PSUV que están llamados a organizar, dirigir, reglamentar y arbitrar las “primarias” de ese Partido. Necesariamente, los miembros de la misma deben ser IMPARCIALES.

Situación que en estos momentos no acontece, al ver miembros de esa directiva en situación de “precandidatos” para Alcaldes y Gobernadores… Ni siquiera han tenido la delicadeza de “renunciar” o en su defecto solicitar “licencia” para hacer realidad sus legítimas aspiraciones de ser los abanderados y alcanzar los puestos que pretenden.

CONCLUSIONES:
Me permito recomendarle al Presidente Hugo Chávez, en su condición de líder del PSUV lo siguiente:

1. Aplazar la celebración de las primarias del 1 de Junio al 1 de Julio.

2. Reservarse la Directiva del PSUV, el 30% de las candidaturas.

Con ello se le garantiza las “cuotas de poder” a las que legítimamente aspiren y poder designar candidatos con aceptación popular hacia fuera pero que no cuenten con la popularidad necesaria hacia dentro para que puedan lograr por cuenta propia la candidatura.

Los candidatos señalados por esa “cuota” deben ser refrendados en Asamblea o primarias de segundo grado.
Con ello, los miembros directivos no crearían recelos sobre los demás aspirantes, mantendrían su status, no quebrantarían "el principio de igualdad" y se preservaría la institucionalidad

3. Dictar una serie de requisitos básicos para los aspirantes a candidatos:
Como: a) Tener x cantidad de batallones o miembros que sustententen o avalen la candidatura; b) Plan de gobierno acorde con los postulados del Partido; c) Presupuesto y fuentes de financiamiento.

Con ello se impediría que cualquier pelafustán, paracaídas o mequetrefe, por simple figureo se atreva a postularse en esas primarias. También se garantiza que las aspiraciones sean legítimas y que cuenten con el aval moral, ideológico y popular necesario para lograr la candidatura y la victoria del Partido en las elecciones generales.

4. Publicar los resultados de las primarias para que el proceso sea transparente.

5. Permitir plazos breves y justos para las reclamaciones correspondientes.

6. Tomar medidas disciplinarias
contra aquellos aspirantes que no acaten los resultados adversos y/o las decisiones en cuanto a las impugnaciones presentadas a la Comisión Electoral.

Estos son los consejos que me he permitido sugerirle al Presidente Chávez para que mantenga la unidad, disciplina, transparencia y democracia en el PUSV.

De lo contrario, le vaticino "el titingó" de pugnas, escamoteos, saboteos y divisiones.

TEMA RELACIONADO:

*LA “DEMOCRACIA” EN EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV

Blogalaxia Tags:

lunes, 19 de mayo de 2008

MANUEL ROSALES: De "Presidenciable" a la Alcaldía de Maracaibo... ¿Se rebaja de categoría?


Manuel Rosales de Gobernador del Estado Zulia y candidato a la Presidencia de Venezuela en el 2006, ha aceptado la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo ... Algunos sectores han entendido que con ello "se rebaja" ¿Es así?

La noticia del momento ha sido el anuncio de Manuel Rosales aceptando la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo... No obstante a ello, hay personas que por desconocimiento, malicia o porque no les conviene, han encontrado en esa decisión una actitud "incorrecta" por tratarse de una figura "Presidenciable" y que la misma "le cierra el paso a las nuevas generaciones de políticos..."

ANTECEDENTES:

Manuel Rosales había sido Alcalde de Maracaibo... Posteriormente Gobernador por el Estado Zulia por 2 períodos consecutivos, coronando su carrera política como Candidato ÚNICO de la Oposición en las elecciones Presidenciales del 2006.

En vista de que la Constitución Bolivariana , en su Artículo 160, le prohibe repostularse por tercera vez consecutiva, ha aceptado la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo, la cual ocupó anteriormente.

¿Es un error "rebajarse" de categoría?

Contrario a los ignorantes que entienden "un error" el asumir una posición inferior, luego de haber sido Gobernador del Estado más rico e importante de toda Venezuela, candidato Presidencial y potencial Presidente de la República... Manuel Rosales ha hecho muy bien en aceptar la candidatura.

¿Porqué?

De no hacerlo, "queda sin espacio de Poder", marginado y sin plataforma económica y política para sustentar su proyecto Presidencial... Aparte de que se corre el riesgo de que su organización política, de candidatear otra persona, pierda por parte del chavísmo ese importante "feudo electoral".

Antecedentes:

Me dirán algunos, que "no existen antecedentes" en su caso muy particular... ¡SE EQUIVOCAN!

Hay bastantes:

León Febres Cordero que de Presidente de Ecuador, cuatro años más tarde de abandonar el cargo, asume la Alcaldía de Guayaquil y posteriormente Diputado.

Cuahtémoc Cárdenas que de ser 3 veces candidato a la Presidencia de México, siendo víctima de un fraude electoral propiciado por Carlos Salinas de Gortari, aceptó la candidatura al gobierno Federal de Ciudad México, en la cual sale airoso obteniendo el cargo.

José Francisco Peña Gómez varias veces candidato a la Presidencia de República Dominicana, siendo despojado de la misma en 2 ocasiones, acepta la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo, días antes de las elecciones muere repentinamente.

Jaime Nebot de trayectoria semejante a la de Rosales, actual Alcalde de Guayaquil, Ecuador.

Shimon Peres de ser varias veces Primer Ministro y candidato a la misma posición, ha aceptado en varias ocasiones encabezar algún Ministerio... Actual Presidente de Israel.

Richard Nixon el caso más emblemático... Candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, la cual pierde en unas controversiales elecciones ante John F. Kennedy, luego se postula a la Gobernación del Estado de California (perdiéndolas) y finalmente logra de nuevo la Candidatura Presidencial, obteniendo la Presidencia y posteriormente reeligiéndose en la misma.

Vladimir Putin El caso más reciente... 2 veces Presidente de Rusia a Primer Ministro.

José Sarney, de Presidente de Brasil a Senador y Presidente del Senado.

Fernándo Collor de Mello de Presidente de Brasil a Senador

Eduardo Frei de Presidente de Chile a Senador y Presidente del Senado.

Efraín Ríos Montt de Presidente de Guatemala a Diputado

Carlos Saúl Menem 2 veces Presidente de Argentina a Senador y candidato (derrotado) a Gobernador.

CONCLUSIÓN:

La candidatura de Rosales a la Alcaldía de Maracaibo es un paso correcto... Con ello garantiza mantener su "espacio de Poder" y continuar en la palestra pública, como ha acontecido con otros en la historia política del mundo, para desde ahí seguir intentando llegar a la Presidencia de Venezuela.

Lo único que debe argumentar, al igual que las personas que he citado, que su interés es "servirle al país no importa el lugar"

Blogalaxia Tags:

domingo, 18 de mayo de 2008

Hillary Clinton: RETIRATE.


En esta carta pública le explico a Hillary Clinton el porqué "no va pá ningún lao"

Senadora
Hillary Clinton.

Muy distinguida señora:

Me había abstenido de continuar los pronósticos en cuanto al complejo panorama de las primarias del Partido Demócrata de los Estados Unidos, debido a la situación de "empate técnico" entre usted y Barack Obama, el destino final de los delegados de Michigan y Florida, las simpatías e inclinaciones de los llamados "Súper Delegados" y finalmente por quien se inclinaría John Edwards...

No quería arriesgar pendejamente mi bien ganada reputación de "pronosticador" de resultados electorales ante tan tamaña y complejísima situación.... Pero los recientes acontecimientos han aclarado las cosas a favor de las aspiraciones de su adversario Barack Obama para convertirse en el primer candidato que no es de raza blanca en ser nominado a la Presidencia de los Estados Unidos por esa organización política, por los siguientes motivos:

Los numeritos:

Es necesario que primero nos enteremos "en que pié están parados" los gladiadores... Hasta el momento los numeritos arrojan los siguientes resultados:

Hillary Clinton:

1,443 delegados + 274 Súper Delegados = 1,717 delegados.

Barack Obama:

1,602 delegados + 295 Súper Delegados = 1,897 delegados.

Situación de los candidatos en las primarias recientes y restantes:

- Los resultados de las más recientes primarias en Indiana, North Carolina y West Virginia, en las que Obama en conjunto obtuvo mayores delegados que usted.

- Los pronósticos para las próximas primarias del 20 al 3 de Junio, en las cuales Barack Obama luce favorito en Oregon y Montana. Mientras que usted es la favorita en Kentucky y Puerto Rico; Mientras que ambos "gladiadores" lucen en situación de "empate" en Dakota del Sur, donde finalizan estos certámenes electorales.

Lo que en sumatoria, nos dá que Obama se quedará con la mayoría de los delegados en disputa.

En el peor de los casos, es decir perdiendo, de los 189 delegados pendientes, obtendría de 60 a 78 delegados y tu mi corazon, de 120 a 130, insuficientes para darle alcance. Como te demostraré más adelante...

Simpatías de las personalidades del Partido:

- La declinación de las aspiraciones de John Edwards a favor de Obama y el impresionante efecto cascada que han provocado a su favor.

- El apoyo del Clan Kennedy, John Kerry, Bill Richardson, George McGovern y decenas de personalidades influyentes dentro del Partido Demócrata a favor de Obama.

- El agotamiento de los recursos económicos y la baja estrepitosa en las recaudaciones u aportes a tu alicaída campaña, que te han obligado a desembolsar cerca de 12 millones de dólares de tus propios bolsillos, y adquirir deudas millonarias, para "mantenerte en pelea"

¿Los Súper Delegados "indecisos" te apoyarían?

¡¡Para nada!!

Los llamados Súper Delegados, históricamente se han encargado de VALIDAR el veredicto de su membresía expresada en las urnas, los acontecimientos previamente narrados y los siguientes los inclinan OBLIGATORIAMENTE a otorgarle respaldo a Obama, veamos:

- La ventaja de Obama sobre Clinton en el conteo de los delegados.

- La ventaja de Obama sobre Clinton en las encuestas a nivel nacional.

- La ventaja de Obama sobre Clinton en el voto popular

Estos delegados ascienden a un total de 796 "grandes electores", quedando hasta el momento 270 que aparentemente se encuentran "indecisos" y tienes la falsa esperanza que de votar "en bloque" a tu favor en la Convención Demócrata, te investirían candidata.

¡¡Eso no lo harán mi Reina!! Por las razones que te he explicado y si se han mostrado aparentemente "indecisos" se debe a que mayormente son autoridades del propio Partido encargadas de organizar y reglamentar las primarias, caucus y la Convención Nacional... De expresar públicamente preferencias, quedarían invalidados como "arbitros" del proceso.

¿Te favorecería la reincorporación de los delegados de Michigan y Florida?

¡¡Never!!

Si le sumamos, que el Partido Demócrata valide los resultados de las primarias en Michigan y Florida que te favorecieron mayoritariamente, reincorporando los 366 delegados de esos Estados ante la Convención Nacional, los resultados serían apróximadamente los siguientes:

Hillary Clinton:

1,717 delegados + 183 delegados reincorporados = 1,900 delegados.

Barack Obama:

1,897 delegados + 90 delegados reincorporados = 1,987 delegados.

Para un saldo de 87 delegados de ventaja para Obama.

¿Y si a Obama le vá muy mal en las primarias pendientes?

¡TAMPOCO!! Como te prometí al principio de esta misiva: Si colocamos los delegados obtenidos en el peor de los casos que le puedan acontecer a tu adversario en lo que queda de camino, sumándolos a tus apreciados delegados de Michigan y Florida, estos serían los resultados:

Hillary Clinton:

1,900 delegados + 120 delegados pendientes = 2,020 delegados

Barack Obama:

1,987 delegados + 60 delegados pendientes = 2,047 delegados.

Con una ventaja final de Obama de 27 delegados, aún en el hipotético y remoto caso, de que a tu rival le valla muyyy mal en las primarias restantes...

CONCLUSIÓN:

Dados los acontecimientos narrados y que los numeritos "no se equivocan" ; Si bien es cierto que numéricamente ninguno de los aspirantes alcanzará limpiamente el "número mágico" de 2,025 delegados para alzarse automáticamente con la nominación y que los apróximadamente 270 "Súper delegados" que no han expresado preferencias, no es menos cierto que el respaldo decidido de las personalidades, el saldo de las encuestas y el voto popular que me he tomado la molestia de explicarte hace un rato, será determinante, por más que brinques y patalees.

Ahora bien, en caso de reincorporar los delegados electos en las primarias de Michigan y Florida, aunque aparentemente salgas beneficiada con una gran disminución de la ventaja que te separa de tu contrincante... Con los "escasos delegados" que también habría que adjudicarle a Obama, se colocaría a escasos 38 delegados (que los obtendría fácilmente en los restantes desafíos pendientes como lo explico en el bloque anterior y el empujoncito de los "Súper Delegados") para lograr y sobrepasar los 2,025 y alzarse con el santo y la limosna en la Convención Demócrata.

Esas razones, son las que me motivan invitarla a usted: Senadora Hillary Clinton a RETIRARSE de la contienda y declinar tus aspiraciones a favor de Barack Obama.

¡¡No tienes otra alternativa mami!!

Salvo que recurras a los "luases" y "babalaos" para que tu contrincante SE MUERA o le sobrevenga alguna enfermedad que le obliguen a retirarse...

Nota: Se me había olvidado decirte lo buenasa que estás a pesar de tu edad, el día que te deshagas del cuernero de tu marido, estaré esperándote...

Blogalaxia Tags:

sábado, 17 de mayo de 2008

EL INFORME DE INTERPOL: Sobre los equipos informáticos incautados a las FARC (Raúl Reyes) y el Derecho de Defensa.


Regresando de un largo viaje en República Dominicana de nuevo con ustedes, con la regularidad de nuestros escritos y nos detenemos en Venezuela y Colombia.

En esta semana, ha sido publicado el Informe Forense de INTERPOL sobre los ordenadores y equipos informáticos de las FARC decomisados por Colombia

En cuanto al mismo, coherente con mis postulados, les remito al siguiente tema, en el cual expongo "análogamente", el porqué el mismo no puede ser tomado como "Palabra de Dios", hasta que no intervenga decisión judicial que las valide o deseche, pulsar:

EL INFORME MITCHELL SOBRE USO DE ESTEROIDES EN EL BEISBOL DE GRANDES LIGAS y EL DERECHO A LA DEFENSA E INTEGRIDAD DE LA PERSONA

Próximo tema:

Hillary Clinton: RETIRATE.

Blogalaxia Tags:

jueves, 15 de mayo de 2008

ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DOMINICANA 2008: Resultados y Pronósticos en primera vuelta.



¡¡Ha llegado la hora de la verdad!!

Para este 16 de Mayo, se celebran las elecciones para elegir al próximo Presidente de la República Dominicana para el período 2008-2012.

Resultados y Cobertura contínua, pulsar:

Junta Central Electoral

El Caribe/CDN (escrito, audio y video)

Noticias SIN

Clave Digital

PRONOSTICOS:

¡¡Situación dificil la mía!!

Les digo eso, porque he hecho de este blog un lugar especializado en resultados y pronósticos electorales, acertando en la inmensa mayoría... En lo que tengo por estos predios, he fallado 2 veces: Ecuador y Guatemala, al favorecer candidaturas contrarias a Rafael Correa y Alvaro Colom.

Pero debo ser objetivo e imparcial con el siguiente pronóstico:

La realidad:

Les confieso de que a pesar de que las encuestadoras a UNANIMIDAD le otorgan la victoria al Presidente Leonel Fernández "en primera vuelta" con un promedio de 55% sobre su rival Miguel Vargas Maldonado con el 37% de las preferencias....

¡¡Mis numeritos no coinciden!!

Tan es así, que la firma encuestadora Gallup, faltando un mes para las elecciones, se despide otorgándole al candidato de la reelección el 51.7%, con un ligero repunte del candidato opositor, con un margen de error de +/- 2.8% anunciando que "no harán más encuestas"...

El Centro Económico del Cibao, en medición realizada en esta semana le otorga el 50.2% y a su rival el 39.1% con margen de error de 2.6%

Es decir un Leonel "en baja" y Miguel "en subida"

Ahora bien, como les dije MIS NUMERITOS NO ME CUADRAN para que Leonel Fernández triunfe en primera vuelta... Tenemos la medición de este blog (que aunque no es científica) ha coincidido con esa baja, cuando hace un mes su ranking se ubicaba en 52% y en la recta final ha quedado fijo en 47% sobre el 35% . Igual con mis propios sondeos en la calle, en los cuales las simpatías lucen "parejas" entre ambos gladiadores.

Igualmente, tomando en cuenta que en las pasadas elecciones Presidenciales del 2004, supuestamente obtuviera el 56% y la enorme cantidad de personas descontentas con la gestión, personas que anteriormente votaron favorable y ahora lo harán por otras opciones, el desgaste natural, la pésima situación económica y la no integración del principal estratega Danilo Medina a la reelección

A este cuadro, le agregamos que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por lo general SIEMPRE ha obtenido mayor porcentaje al que la adjudican las encuestas, como lo demuestran las Presidenciales del 2000 y 2004... En la primera, obteniendo 5 puntos adicionales, ganando sorpresivamente en primera vuelta y en la segunda, creciendo 15 puntos adicionales, aunque finalmente sucumbiendo.

Por experiencia personal, cuando un candidato luce con "tanta popularidad" SE VE A LEGUAS EN LA CALLE... Con el entusiasmo del pueblo exhibiendo afiches, gorras, camisetas, cintillos, prendas, banderas, distintivos, etc. que lo identifiquen con su candidato favorito, mucho más todavía, cuando Leonel Fernández y todo su equipo proclaman la victoria con porcentajes del 60% al 70% ¡¡COSA QUE NO VEO!!

Lo que podría acontecer:

Ahora bien, a pesar de que la realidad palpable nos dice una cosa, no es menos cierto que está montado todo un sofisticado plan para que el candidato de la reelección triunfe en primera vuelta, veamos:

1. Han creado una "matriz de opinión" de que van a triunfar, mediante la adquisición de antiguos adversarios, quienes a su vez montan "Movimientos de Apoyo", la colocación de encuestas y toda la prensa dominicana que se ha encargado de "avalar" todo lo antes dicho, dando como un hecho la victoria debido "sólido liderazgo nacional e internacional del gran Estadista Dr. Leonel Fernández"

2. Cuenta a su favor con los buenos y aceptados oficios de los "Cristos electorales" que estaban al servicio del balaguerato: Humberto Salazar y Leonardo Mátos Berrido, poseedores de los "Dones Divinos" en hacer a los muertos resucitar de sus tumbas, "viajes Astrales", "bilocaciones" y otros "milagros"

3. Una oposición ineficiente, carente de discurso, talento y creatividad (Copiar la tarjeta "Solidaridad" en lugar de formular otra alternativa, es un ejémplo).

4. El control de la Junta Central Electoral y en especial su Cámara Administrativa.

La propia Junta astutamente, le ha dado ganancia de causa a la oposición en la mayoría de sus peticiones, en especial la prohibición de las "nominillas" para que les sirva de "caramelito"... La misma oposición ha cometido el error de darle credibilidad a sus actuaciones... ¡Que ingénuos!!

5. La desconfianza que le tengo al candidato reformista Amable Aristy Castro...

Solo una votación masiva en contra del candidato a la reelección, el aguacero vaticinado por metereología o alguna carta debajo de la manga de Danilo Medina... Impediría mis vaticinios...

Blogalaxia Tags:

miércoles, 14 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ: El gran “amarrador” de la política dominicana


"... Las personas buscan satisfacer sus necesidades individuales... Para que haya un debate mis contrincantes tendrían que saber conceptualizar y si usted observa hay un déficit de conceptualización, y entonces frente a eso ir a un debate carecería de sentido, es una ridiculez, hay una severa crisis de pensamiento”
Presidente Leonel Fernández Reyna
Panel "La Propuesta de los Candidatos"
Grupo de Comunicaciones Corripio.

A pocas horas de la elección Presidencial.... Indudablemente Leonel Fernández se ha convertido en el máximo componedor y “amarrador” de toda la flora y fauna política dominicana en toda su historia patria.

Hago estas valoraciones, pues en base a encontrar las debilidades de cada quien y algunos talentos adicionales, ha logrado poner bajo sus servicios a periodístas, dirigentes políticos de izquierda, centro y derecha, personalidades, artístas, adversarios, etc. convirtiendolos, de “enemigos” a “vasallos” “cortesanos” y lambones a su persona y propósitos.

Veamos:

En el 1996: logra agenciarse el respaldo de Joaquín Balaguer y “reconciliar” al Prof. Juan Bosch con este, conformando el Frente Patriotico Nacional, gracias a ello, triunfa sobre el Dr. José Francisco Peña Gómez, en una campaña electoral en donde se le señaló de "brujo", "haitiano" y "desequilibrado"

En el 2000: Conquistando a varios dirigentes políticos provenientes de las filas reformistas, los que conforman el Consejo Presidencial Reformista, encabezados por Carlos Morales Troncoso y al fenecido Jacinto Peynado EL PRINCIPAL PERJUDICADO en las elecciones en las que sale electo Presidente, al hacer que el Dr. Balaguer le diese su apoyo y no a él, cuando era el abanderado "oficial" del reformismo.

Todavía TODA LA FAMILIA PEYNADO apoya de forma ENTUSIASTA al verdugo del cabeza de esa familia...

Para rematar, podemos ver al Ing. Morales Troncoso 2 VECES VICE PRESIDENTE de Joaquín Balaguer, sentirse muy a gusto sirviéndole al gobierno de Fernández.

Leonel se hace respaldar por antiguas organizaciones políticas que conformaban el Acuerdo de Santo Domingo, como el Partido de los Trabajadores Dominicanos y el Bloque Institucional Social Demócrata, lidereado por José Francisco Peña Guaba ¡¡HIJO DE PEÑA GOMEZ!!

Es decir, logra juntar para su proyecto al Dr. Vincho Castillo, ¡¡El archienemigo de Peña Gómez con UNO DE SUS HIJOS... GUAO!!!

Ha logrado reunir al Partido Quisqueyano Demócrata (PQD), presidido por Elías Wessin y Wessin ARCHIENEMIGO del Prof. Bosch y otras figuras dentro del peledeísmo “histórico”

Es de morirse, que a las pocas horas de la entrevista en que el Secretario General de ese conglomerado, Elías Wessin Chávez "le entrara con tó lo jierro" a la presente administración, sorpresivamente se desdice, pacta y les acepta encabezar un Ministerio, cambiando en un 2 x 3 su muy negativa percepción anterior a frenéticas loas lambisconas. Al parecer confundiendo sus prácticas evangélicas con las terrenales...

También ha logrado juntar a los “izquierdistas” Miguel Mejía y González Espinosa con los "derechistas" ex reformistas, al mismo Vincho y los pecudeístas.

Pero no solo ello, en este período, personalidades que supuestamente “no tienen militancia política” como los Ramón Nuñez Ramírez, Freddy Beras Goico, Ellis Pérez súbitamente han abandonado sus condiciones de “apolíticos, objetivos e imparciales” para convertirse en fanáticos y desvergonzados simpatizantes del Dr. Fernández. Esas manifestaciones de adhesión de esos personajes, les confieso que jamás pensaba que las podría ver... En el caso del primero, rompe una antiquísima relación de trabajo con su compadre Huchi Lora, que ya no le aguantaba tanta lambedera, luego de ser un analísta objetivo, con quien compartía puntos en comunes.

Como si todo fuera poco, también ha logrado que antiguos perredeístas como los Vikiana, Cuco Valoy y Jhonny Ventura de ser unos supuestos leales y fervientes adherentes de ese Partido, han pasado a convertirse en “foribundos leonelístas” cuando en ocasiones anteriores, han sido fieros opositores a Fernández...

Destacamos el caso de Ventura, a quien le rasgaron sus vestiduras cuando el “entren tó coño” escenificado en la Liga Municipal y ser depositario de la ULTIMA VOLUNTAD del Dr. Peña Gómez de concederle la Sindicatura del Distrito.

Resaltamos a Cuco Valoy que despreciaba a Fernández por “Pactar con Balaguer” y quien proclamaba que "no regresaría al país". Hoy en día, regresa y se adhiere a su heredero, respaldado por sus antiguos adláteres...

Y para cerrar con broche de oro, la más grande riada de transfuguísmo y lambonísmo mediático mediante la adquisición de dirigentes políticos "opositores", tigueres, jueces supremos, salteadores, periodístas, lambones, obispos, truchimaneros, encuestadores, comberos, reinas de belleza, presentadores de televisión, humoristas, payasos, bachateros, merengueros, peloteros, peluqueros, oportunístas, echa días y mercaderes políticos, medios de comunicación, faranduleros y todo aquel que se encuentre en venta, en un hecho SIN PRECEDENTES en la historia política latinoamericana, del mundo, la galaxia y "otros planetas"

¡¡SOLO FALTO YO POR IRME!!!

Me dirán que con los recursos del Estado, CUALQUIERA, pero a su favor podría decir que debe tener algún talento “muelístico” especial para convencer a la gente o mucho atrevimiento o conjugar todos esos "talentos" para atreverse a formularle la propuesta a quien pretende conquistar a riesgo de recibir un boche, para lograr captar tantas personas de variopinta especie a favor de sus pretensiones... La Cumbre de Río es una muestra.

Ha llegado tan lejos que pretende heredar el liderazgo de Bosch, Balaguer, Peña, Peynado y hasta el de Jacobo Majluta, al endosar a su proyecto, a su hermano Freddy Majluta y toda su familia... Antes, en las Presidenciales del 1996 logra el respaldo "coyuntural" de la viuda e hija del fallecido Presidente Antonio Guzmán, herencia que reconquistó Hipólito Mejía...

Esas "virtudes", acompañadas de cierto carísma, don de la palabra, la torpeza e ineptitud de sus adversarios, etc.

Todos esos factores que les he enumerado en este tema y todos los que le anteceden en la plantilla dedicada a estas elecciones... Lo han convertido en el "favorito" para ser reelecto el próximo viernes 16... Abundaremos con ese "pronóstico" , dentro de un rato...

Blogalaxia Tags:

martes, 13 de mayo de 2008

YO ACUSO AL PRD.



¿Quien es el culpable de la actual desgracia de este país?

¿Leonel Fernández y el PLD?

NO!!


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por acción u OMISION es el PRINCIPAL RESPONSABLE al no cumplir con los anhelos del Pueblo Dominicano, tan pronto son electos.

Veamos:

El PRD recibe MANDATO del Pueblo.

Cuando el PRD asciende a la primera Magistratura del Estado, encabezada por el Ing. Hipólito Mejía... En ese entonces, tenían a su favor el control de la Suprema Corte de Justicia y del Congreso Nacional, fruto de las negociaciones para la conformacion del alto tribunal con el Dr. Joaquín Balaguer en el 1997 y los resultados electorales en las Congresionales y Municipales del 1998.

En las Congresionales y Municipales del 2000 ese MANDATO es RATIFICADO Y AMPLIADO al elevarse la matrícula de los Senadores, Diputados, Sindicos y Regidores de ese Partido.

El pueblo les otorgó MANDATO claro, preciso y definido.

El MANDATO es echado al safacón.

El PRD en vez de tomar acciones directas y contundentes contra Leonel Fernández, pues según ellos mismos, había estado envuelto en casos de corrupción en su primer mandato.

En vez de someterlo judicialmente e INHABILITARLO... NO HICIERON NADA.

Desmantelamiento del Acuerdo de Santo Domingo.

José Francisco Peña Gómez había conformado en torno a su figura, el Acuerdo de Santo Domingo, conformado por varios Partidos políticos, entre ellos el de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Institucional Social Demócrata (BIS), Revolucionario Independiente (PRI), Quisqueyano Demócrata (PQDC), entre otros.

Tan pronto llega Hipólito al Poder, son echados a patadas del gobierno, siendo marginados y finalmente no tomados en cuenta en las Congresionales y Municipales del 2002, que aunque las ganó contundentemente el PRD, deja sin espacios de Poder a sus aliados.

Hay que tomar en cuenta, que los Partidos que conformaron el Acuerdo de Santo Domingo, apoyaron lealmente al Dr. Peña Gómez en las elecciones del 1994, 1996 y 1998.

Conformación de la Junta Central Electoral

Otra de las grandes metidas de pata del PRD constituyó la atropeyante selección UNILATERAL, aplicando la mayoría mecánica del Senado, de los miembros de ese organismo comicial, encabezado por Manuel Ramón Morel Cerda en el 1999, y la posterior ratificación del mismo como Presidente en el 2003 y la consecuente designación del Dr. Luís Arias, para suplir su renuncia...

Con ello, tiraron por el suelo la credibilidad ganada por las directivas de la Junta Central Electoral designadas por CONSENSO por todos los Partidos politicos y la Sociedad Civil, en las encabezadas por César Estrella Sadhalá+ y Juan Sully Bonnelly.

Al triunfar el PLD en las Congresionales del 2006, les devuelven el favor, IMPONIENDO a la actual Junta Central, encabezada en lo administrativo (los que cuentan los votos) por un ultra reconocido cuadro del PLD *

De todos los errores que estamos enumerando el PEOR de todos, es el haber IMPUESTO una Junta Central Electoral en el momento que tenían el control del Senado, desechando las designadas por consenso... Me sospecho que LO PAGARAN CARO.

La quiebra bancaria.

En vez de haber combatido a las entidades financieras ladronas, luego de las Presidenciales del 2004 o en su defecto, ya develado el hoyo financiero, tomar acciones sérias y coherentes.

Optaron por dejar al frente de la Procuraduría General de la República a un sinverguenza, que hasta colocaba a funcionarios de su propia dependencia a trabajar bajo millonarios contratos para representar los intereses del Estado.

Optaron por abandonar la estrategia de comunicación y darle paso a Vincho Castillo, para que este ofreciera SU VERSION del fraude bancario.

También, en lugar de vender o arrendar los medios incautados a BANINTER a particulares, se quedaron con ellos para la fallida campaña reeleccionista.

No solo se conformaron con ello, en todos los casos verificados de quiebras bancarias, actuaron con favoritismo con relación a los ejecutivos de BANCREDITO y fueron blandengues con Báez Figueroa en ciertos casos, al permitirle obtener su libertad, conservar el Listin Diario (a Ramón Báez Pellerano que fungía de testaferro no lo sometieron) y que el juicio fuese lento.

Estos hechos, colocaron a los Báez como víctimas, y al PRD como el “malo de la película”

El principio de la No Reelección**:

El PRD había enarbolado como estandarte la NO REELECCION en la Presidencia de la República; Sin embargo, la gestión de Hipólito, se encarga de reincorporarla a la Constitución vigente.

Y como si todo fuera poco, a pesar de no existir condiciones para ello, en vez de declinar a favor de otro de sus compañeros, decide optar por un segundo mandato consecutivo, provocando la división de esa entidad política, con la salida de su Presidente Hatuey de Camps.

Echando por la borda ese principio fundamental.

Se les olvida lo único que saben hacer: OPOSICION.

Fuera del Poder, es increible que el PRD se le halla olvidado lo que es su esencia... LA OPOSICION, una de las características del Dr. Peña Gómez tan pronto terminaba cualquiera de las alocuciones del Dr. Balaguer, era responderle punto por punto, por Tribuna Democrática y una cadena de radio y televisión.

Sin embargo, en el presente cuatrenio de gobierno, hemos visto a Leonel Fernández exponer todos sus argumentos y ni siquiera es refutado debidamente al día siguiente. Estos perredeístas ni siquiera se toman la molestia de encargar alguno de sus técnicos para que mediante "Espacio Pagado" en cualquier medio escrito, le responda adecuadamente.

A última hora, porque estamos en campaña electorera, es que se recordaron un poquito...

En ese caso, las versiones del gobierno, la han dejado caer como la gota que rompe la piedra...

La candidatura de Miguel Vargas Maldonado***.

También fuera del Poder, se ponen a inventar con la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, persona sin historial, carisma, discurso y “estampa” de Presidente.

El PRD se convirtió en un partido clientelista, al elegir un candidato solo porque tiene mucho dinero, desechando la opción de Milagros Ortíz Bosch con las cualidades morales, intelectuales y políticas necesarias para ser Presidenta.

Mucho más todavía, si tomamos en cuenta la actual coyuntura política mundial, de elegir mujeres y/o opciones de izquierda, ya sean radicales o moderadas.

Milagros reune todos esos componentes y de ñapa, al ser sobrina de Juan Bosch y fundadora del PLD, le facilitarían unos votos extras de disidentes del Partido de gobierno.

Quisieron un candidato con dinero, cuando tiene un adversario con MAS RECURSOS A SU DISPOSICION.

Quisieron un candidato ligado estrechamente al gobierno pasado, cuando tenían la opción de elegir a otro sin ese lastre... Haciéndole el juego torpemente sus militantes, a las aspiraciones de Hipólito Mejía de regresar a la Presidencia en el 2012...

CONCLUSION:

Esas son algunas de las razones de que a pesar de los dominicanos padecemos elevados niveles de inflación, que de una u otra forma se le pueden achacar a la presente administración ... La candidatura del PRD no se encuentre en un 55%, obligada a maniobrar para forzar y clasificar en una segunda vuelta electoral.

No aprovecharon la coyuntura del Poder para hacerse de un buen equipo de bocinas y de fortalecer a sus periodistas leales.

El PRD no puede oponerse a la reelección, ni tampoco patalear por lo que la Junta Electoral haga o deje de hacer en su perjuicio, ni acusar a los del gobierno de corruptos... NO PUEDEN HACERLO!!

Paradójicamente, Leonel Fernández es el gran beneficiado con la reincoporacion de la reelección, el desmantelamiento del Acuerdo de Santo Domingo, cuyas organizaciones actualmente le endosan respaldo y de haber convertido el fraude bancario en arma a su favor. Igualmente el haber colocado un comité de base en la Junta Electoral, que responde a sus ordenes.

Gracias al PRD ser un Partido tan fuerte y tradicional, con un sentido de pertenencia de sus miembros sobre el mismo y la situción económica, es que ha podido mantenerse en pié de lucha, con posibilidades de retornar al Poder a pesar de tener al candidato Presidencial más malo de su historia, tener en su contra todos el Poder del Estado y todos los medios de comunicación.

TEMAS RELACIONADOS:

*LA NUEVA JUNTA CENTRAL ELECTORAL 2006-2010: ¿SERA IDONEA?: COMPARACIONES DE LAS ATRIBUCIONES DE SU PRESIDENTE CON EL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
**LO HABIA DICHO EN FORO CLAVE: FUE UN ERROR LA REELECCION DE HIPOLITO
***MIGUEL VARGAS MALDONADO: EL CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2008. NO JODA!!

Blogalaxia Tags:

domingo, 11 de mayo de 2008

¡¡¡HASTA LOS QUE APOYAN A LEONEL!!!: Los reformistas divididos y fragmentandos.


El otrora poderoso y actual cadáver insepulto denominado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha sido llevado a un proceso de desintegración tan enorme, que no solamentente podemos hablar de las ya conocidas separaciones del llamado Consejo Presidencial Reformista, encabezado por Carlos Morales Troncoso, apoyando las aspiraciones reeleccionistas de Leonel Fernández o los que se han retirado junto a Eduardo Estrella en la denominada "Cuarta Vía" encabezada por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) sustentando sus aspiraciones a terciarse "la ñoña", dejando huerfana la candidatura de Amable Aristy Castro*.

Con la desfragmentanción de esa entidad, se ha integrado alrededor del Presidente-Candidato Leonel Fernández, toda una amalgama de grupos, grupejos, grupitos, grupúsculos y ventorrillos provenientes de ese partido, que actúan independientes unos de los otros e incluso han creado rivalidades para ganarse los máximos lauros en la repartición de prebendas y cargos públicos, veamos:

Consejo Presidencial Reformista.

Encabezado por el actual Canciller y 2 veces Vice Presidente de la República, Ing. Carlos Morales Troncoso, surgido en principio, de una coalición interna, en apoyo a la candidatura del Lic. Jacinto Peynado+. El cual se marcha a los litorales morados, luego de la IMPOSICIÓN de la candidatura del hoy disidente Eduardo Estrella.

Grupo al cual pertenecen la familia Peynado, Donald Reid Cabral+, Fulvio Lora, Humberto Salazar, Leonardo Matos Berrido, entre otros.

Apoyan de forma coherente al PLD desde las elecciones Presidenciales del 2004 y las Congresionales del 2006.

Partido Reformista Popular (PRP)

Ese fue el primer desprendimiento, encabezado por el Senador Amilcar Romero, al aceptar la candidatura Vice Presidencial morada, junto a Danilo Medina en las Presidenciales del 2000.

Actualmente también dividido entre este y el Director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) Leoncio Almánzar, quienes se disputan la propiedad del mismo.

Como esa organización política "no ha podido ponerse de acuerdo" para ser reconocida legalmente... La primera facción manda a votar por el Partido que encabeza la alianza (PLD) mientras que la otra por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado tradicional del partido gobernante y quien encabeza la coalición.

Movimiento Leonel en Primera Vuelta.

Encabezado por el Director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDHRI) Ing. Héctor Rodríguez Pimentel e integrada por el senador Adriano Sánchez Roa, Víctor Hugo -Tito- Hernández, Ángel Lockward, Johnny Jones, entre otros.

Surge en esta coyuntura.

Movimiento Consenso Electoral Reformista

Encabezado por la Vice Sindica Alexandra Izquierdo de Peña, entre otros.

La fundación de este grupo, data de cuando "la líder" aceptó la candidatura a Vice Sindico del Distrito Nacional junto con Roberto Salcedo en las Congresionales y Municipales del 2006.


Movimiento Nacional de Balagueristas Auténticos

Encabezado por el Director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) Lic. Modesto Guzmán.

Sus inicios, datan cuando el cabecilla, aceptó su actual puesto gubernamental, a principios de la presente gestión de gobierno.

Movimiento "Reformistas Sumados al Progreso".

Encabezado por el Senador Félix Vásquez e integrado por otros valiosos dirigentes entre quienes destacan, el Lic. Belarminio Ramírez Morillo y prácticamente toda la dirigencia reformista en la Provincia Sánchez Ramírez, la cual representa en el Congreso.

Surge en la coyuntura actual.

Arístides Fernández Succo:

Aunque dice pertenecer al Consejo Presidencial Reformista, el Presidente de la Comisión Nacional de Energía, actúa por cuenta propia, al parecer "acostumbrado" al mando "ad divinis" que ejercía cuando ostentaba la Presidencia de la Juventud Reformista, a pesar de sobrepasar ¡¡Y POR MUCHO!! los 40 de edad.

Es tan así, que hace unos días protagonizó un vergonzoso incidente con el Ing. Héctor Rodriguez Pimentel, al disputarse entre ambos compatriotas, cual perritos falderos, los cariños y mimos del Presidente-candidato Fernández en un acto proselitista.

CONCLUSIÓN:

Cuando otorgo formalmente ACTA DE DEFUNCIÓN del Partido Reformista, tomo entre sus muchas variables, este extraño fenómeno, de que a pesar de provenir de la MISMA PARCELA POLÍTICA y de apoyar AL MISMO CANDIDATO, lo han hecho de forma individual y no colectiva.

Me encantaría ver como se las ingeniaría el Presidente Fernández, para dar abasto a tantas apetencias y compromisos diversos y difusos.

Hay que tomar en cuenta, que debe "enamorar" a los seguidores de Danilo Medina a lo interno de su partido, complacer las peticiones de los demás 11 Partidos políticos y los 600 Movimientos que sustentan su candidatura.

¿Habrá cama pa tanta gente?

TEMA RELACIONADO:

*AMABLE ARISTY CASTRO: El gran fiasco.

Blogalaxia Tags:

viernes, 9 de mayo de 2008

CONFIDENCIAL: El PRD prepara contingente para-militar para evitar fraude electoral.


Según me ha contado una fuente: Ante informaciones filtradas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de una supuesta o real compra de sus delegados ante los Colegios Electorales en donde se -llevarán a cabo las elecciones Presidenciales del 16 de Mayo.

Por igual, ante informaciones de que su adversario del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el jueves 15 y el propia día de las elecciones pretende salir a comprar cédulas de identidad (documento imprescindible para votar) de sus partidarios, para forzar la abstención que les pueda favorecer... También provocar un dislocamiento en el Registro de Electores que los pueda perjudicar.

El PRD, como respuesta: Ha preparado un contingente para-militar, encabezado por militares retirados y activos, ex guerrilleros y civiles, con la encomienda de ASALTAR los Centros de Acopio, recuperar las cédulas, devolverlas a sus portadores y llevarlos "manu militari" a sufragar.

Igualmente, VIGILAR las actuaciones de aquellos delegados y Presidentes de Colegios Electorales sospechos de haber pactado "por la izquierda" con el Partido gobernante... Colocando en cada Centro de Votación y Escrutinio a un militar (r) de igual rango al que dirija los operativos de seguridad por parte de la Policía Militar Electoral y/o el Cuerpo de Seguridad del PLD.

Espero que esto no pase de una bravuconada, broma o rumor, propio de Radio Bemba... Aunque les recomendaría a los gladiadores: ¡¡AMARREN A SUS LOCOS!!

ACTUALIZACION (11/05/08): Una vez más, este blog ha sido el primero en dar la exclusiva por adelantado, el periódico Primicias en su edición de hoy, adelanta algunos detalles, pulsar AQUÍ

ACTUALIZACION (13/5/08): Lo que informamos en exclusiva en este blog, PICA Y SE EXTIENDE, pulsar:

-FFAA investiga trama para día de elecciones; arrecian búsqueda hombre con arsenal de armas

-Juez JCE dice pleno deberá conocer lo dicho por Zorrilla Ozuna


-Pide JCE tome medidas contra ex militares defenderán voto MV

PLD acusa PRD tramar campaña sucia y preparar grupo paramilitar; llevará denuncia a JCE

Blogalaxia Tags:

jueves, 8 de mayo de 2008

AMABLE ARISTY CASTRO: El gran fiasco.


Continuando con los análisis sobre las elecciones Presidenciales “al doblar la esquina” el 16 de los corrientes, sin duda alguna que la peor de las decepciones que me he llevado ha sido la del “Cacique Higueyano” Amable Aristy Castro , postulado por el cadáver insepulto del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Amable, ha sido varias veces Diputado, 4 veces electo Senador por su natal Provincia de Higuey, 2 veces Presidente del Senado, 3 veces Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) triunfando espectacularmente ante las situaciones más adversas.

Finalmente electo candidato a la Presidencia de la República (de forma sorpresiva para todos, pero no para el suscrito*) cuando todas las encuestas... ¡¡TODAS!! le pronosticaban una fulminante derrota ante Eduardo Estrella , quien fue el candidato en las Presidenciales del 2004.

Se le llamó “Amarre” por sus extraordinarias habilidades de negociador y captador de voluntades… Como por ejemplo:

1999: Derrota, ¡¡CON EL RESPALDO DEL PLD!! a Julio Mariñez, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones de la LMD, cuando esa organización tenía en su poder la mayoría de los Ayuntamientos o Alcaldías y el postulado ostentaba el cargo en ese momento.

2002: “Le torció el pulso” al mismito Joaquín Balaguer, logrando que este rompiera su compromiso con Miguel Sanz Jiminian sustituyéndole de la candidatura a la LMD. Siendo colocado nuevamente “Amarre”, candidato a la reelección del cargo.

2003: Logra con ¡¡EL RESPALDO DEL PRD!!, repetir al frente de la LMD, ante un debilitado PLD, fuera del gobierno y en la oposición

2007: Logra el CONSENSO y repite por tercera vez al frente de la LMD.

Otra de las grandes hazañas de "Amarre" fue lograr el re-establecimiento por 10 años de su visado a los Estados Unidos de América, luego de haberle sido revocado por razones de Estado...

AMABLE, El candidato de los pobres:

Derrotando holgadamente a Eduardo Estrella, en las primarias del 2007*…. Amable se lanza a las calles en una frenética y escandalosa campaña electoral barrio por barrio, pueblo por pueblo, en donde la repartición de dinero, salchichones, puerquitos, gallinas, juguetes, medicinas, funditas con alimentos a menesterosos y los cacerolazos contra la actual gestión del Presidente-candidato Leonel Fernández fueron la comidilla de toda la ciudadanía.

Su discurso populista y folklórico despiertan simpatías y comentarios favorables o en contra.

Tan ruidosa fue su arrancada, que llega a colocarse en el 23% de aceptación popular en las encuestas confiables, cuando en las elecciones del 2004 su Partido apenas araña el 8%.

Muchas eran las expectativas, tratándose de un candidato INVICTO en todas las contiendas a las cuales se había enfrentado…

La candidatura de “Amarre” se desamarra.

Lo que arrancó muy bien, lento y sin pausa, ha ido desmoronándose, con "los 3 golpes”…

El primer golpe, fue la salida de su contendiente interno, Eduardo Estrella, quien forma “tienda aparte” aceptando la candidatura del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y la coalición Cuarta Vía; Llevándose de paso a valiosos dirigentes como Belarminio Ramírez Morillo (actualmente apoyando al candidato a la reelección), los esposos Sergia Elena y Juan Luís Séliman, entre otros

El segundo golpe, fue la aprobación de la nueva Ley Municipal, en la cual el 10% del Presupuesto Nacional, manejado a discreción por la LMD, pasa a ser administrado “directamente” por los Ayuntamientos o Alcaldías, por intermedio de la Tesorería Nacional.

Igualmente se le despoja a la LMD de numerosas atribuciones administrativas sobre los Municipios.

El tercer golpe, ha sido la gran campaña de captación política de la historia, provocando la salida de las filas del PRSC de Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Tito Hernández, Adriano Sánchez Roa, Félix Vásquez, Juan Arístides Taveras Guzmán, Johnny Jones y mil firmas más, engrosando las filas reeleccionistas.

Situaciones que lo han dejado sin cuarto$$, recursos y dirigencia para mantener su folklórico estilo de campaña.

Amable “en caída libre”

A esa situación, se le agrega (a pesar de lo folklórico) su discurso huérfano de ideas, proyectos y planes en caso de ser electo Presidente de la República…

Como los reformistas son en esencia “mercaderes de la política”, habían estado acostumbrados a los electrizantes discursos y el manejo del Poder de su fundador Joaquín Balaguer durante 40 años, repentinamente se han quedado con un “líder” carente de ambos “atributos”… Situación que los obliga a fuerza de cherokee$$ a buscar “casa pa otro lao”

Lo que ha provocado que en estos momentos el PRSC y por ende su candidatura, se encuentren ubicados en un miserable +/- 6%, a punto de perder la asignación presupuestaria estatal y su condición de “tercer partido político”… (Que podría ser ocupado por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio –MIUCA-)

CONCLUSIÓN:

Definitivamente “Amarre” sin cuarto$$ es un hombre encuero y en pelotas en la calle a plena luz del día. Sin money, sus Super Poderes ¡¡DESAPARECEN!!

Al quedar sin esos “atributos” es un ser indefenso, digno de conmiseración y lástima… Honestamente, pensaba que "Amarre" tenía algo en la bola.

Si por lo menos tuviera talento para el argumento o la discusión de ideas de Guillermo Moreno o las reconocidas habilidades de estratega de Danilo Medina, no estuviera condenado al fiasco en estas elecciones… ¡Otro gallo cantaría!

TEMAS RELACIONADOS:

*RESULTADOS PRIMARIAS DEL PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO: ELECCION DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA 2008.
**LOS JEFES DE CAMPAÑA: Francisco Javier García Vs. Neney Cabrera.

Blogalaxia Tags:

lunes, 5 de mayo de 2008

SANTA CRUZ DECLARA SU INDEPENDENCIA DE BOLIVIA: Las consecuencias de una Constitución ilegítima.


Acaba de acontecer un hecho histórico en los anales de nuestra América Latina, con la separación del Departamento de Santa Cruz de la República de Bolivia, bajo el eufemismo de una supuesta “autonomía”

¿Autonomía o República libre e independiente?

Revisando detenidamente el Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz al Estado de Bolivia solo se le concede potestad en cuanto al mantenimiento de Fuerzas Policiales y del Ejército para fines de su protección, la emisión de moneda y el manejo de las relaciones exteriores con los demás países del mundo.

Santa Cruz conserva para sí, TODO LO DEMÁS, como la administración de sus recursos, regirse por sus propias leyes y tener sus propios “Poderes del Estado” … Lo que prácticamente la convierten en una “República Independiente” al estilo de Mónaco, con la diferencia de que pueden elegir sus propias autoridades.

Antecedentes:

Aunque se dice o alega que las pretensiones separatistas de Santa Cruz son de la época de concho primo, en especial en el gobierno de Carlos Mesa. Las mismas vienen re-impulsadas con la IMPOSICIÓN de la actual Constitución de Bolivia , mediante una mayoría simple compuesta por los partidarias del Presidente Evo Morales con la ausencia de los Constituyentes de la oposición, en lugar de las ¾ partes o mayoría absoluta que la harían legítima.

Igualmente la misma fue aprobada sin tomar en cuenta las pretensiones del Departamento rebelde de Santa Cruz de discutir en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente su proyecto de autonomía

En vista de que la indicada región es "bastión de la oposición", ante tanto atropello e irrespeto con la aprobación “al vapor” de dicha Carta Magna SIN CONSENSO, es precisamente Santa Cruz quien encabeza las protestas desconociendo dicho texto

El autor de este blog, veladamente había ADVERTIDO lo que está aconteciendo en Bolivia con este escrito, al cual accederán con pulsar:

REFORMA CONSTITUCIONAL EN BOLIVIA: LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, LEGALIDAD vs. LEGITIMIDAD

De ñapa a todo lo anteriormente expuesto, la oposición al gobierno de Bolivia se ha refugiado en ese y otros territorios, para hacerle la vida imposible al indio Morales.

Aspecto Legal:

Si bien es cierto, que en esencia los cruceños se han declarado como “República Independiente” disfrazada de “región autónoma” no es menos cierto que la convocatoria es absolutamente legal, por estar amparada por el Art. 268.III de la Constitución de Bolivia, que expresa textualmente:
La creación, modificación y delimitación de las unidades territoriales se hará por voluntad democrática de sus habitantes, y de acuerdo a las condiciones establecidas en la Constitución y en la Ley.

La misma en cuanto al fondo es ilegal, por las razones que he enumerado anteriormente, pues la Ley Fundamental Boliviana plantea que:
Artículo 270
Los alcances, la organización, el funcionamiento, la estructura, las competencias, las atribuciones y la coordinación del sistema de descentralización y de autonomías se regirán mediante esta Constitución y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, que será aprobada por dos tercios de votos del Órgano Legislativo. Esta Ley estará sujeta a control previo de constitucionalidad.

Requerimientos que inobservaron olímpicamente, al desvincularse de los “Poderes del Estado” que rigen sobre Bolivia y de atribuirse leyes propias, entre ellas las impositivas o tributarias, no consagrados en el Art. 301 su Carta Magna.

¿Cuál será el futuro de Bolivia y su Presidente Evo Morales?

Las pretensiones separatistas de Santa Cruz son un duro golpe a la administración del Presidente Evo Morales, pues el indicado departamento es quien aporta 80% de la producción agrícola nacional y además aporta al PIB con más del 35%, aparte de sus riquezas gasíferas y poseer el aeropuerto más importante de todo el país.

Esta supuesta “autonomía” que en esencia es una separación formal del resto del territorio boliviano, traerá como consecuencia una epidemia de “autonomías” de los demás Departamentos, como el de Beni que acaba de “contagiarse”

Por igual, esa situación podría dar al traste con la gestión del Primer Presidente indígena de Bolivia quien se quedaría sin recursos económicos para impulsar sus proyectos, enfrentaría malestares dentro de los componentes armados y pueblo en general al ver “desintegrar” el país, lo que traería como consecuencia forzarlo a renunciar “a las buenas o a las malas” a la Jefatura del Estado Boliviano O LO QUE QUEDE DE EL.

¿Cuál es la solución?

Aunque la separación de Santa Cruz es una respuesta desproporcionada a las políticas del gobierno de Bolivia por parte de la oposición que la ha escogido como "Comité de Base", le recomendaría al Presidente Morales que en vista de que los separatistas han sido renuentes al dialogo y que tomar acciones de fuerza, podrían llevarlo a su destutanación inmediata de Jefe de Estado, por el alto costo en vidas humanas…

1. Que URGENTEMENTE convoque a la Asamblea Nacional Constituyente, de conformidad a las disposiciones del Art. 408, en vista que de la separación de Santa Cruz afecta las bases fundamentales de la Nación.

2. Que interponga Acción de Constitucionalidad por ante el Tribunal Constitucional Plurinacional de conformidad al Art. 212, numerales del 1 al 4, para declarar NULO el Estatuto Autónomo de Santa Cruz.

Creemos que con estas medidas, se forzaría al dialogo, se preservaría la institucionalidad y finalmente se enmendaría el tollo de haber sido promulgada una Constitución sin consenso e ilegítima.

Adelanto que lo conveniente sería rebautizar a Bolivia en un Estado Federal, en el cual Santa Cruz podría ser la versión boliviana del Estado de California en los Estados Unidos, con incidencia DECISIVA en lo político y económico sobre el resto del país.

De lo contrario, Evo Morales que se despida del cargo.

Blogalaxia Tags:

Lectores en linea ahora mismo