Páginas



viernes, 28 de noviembre de 2008

ANTE LA DELINCUENCIA: ¡¡TOMEMOS LAS ARMAS!!




En una ocasión el Comandante Fidel Castro dijo que la democracia descansaba en los fusiles...

La Constitución de los Estados Unidos de América, consagra el uso de armamento como un derecho fundamental de todos sus ciudadanos.

Por ello es que a los delincuentes: ¡¡PLOMO CON ELLOS!!

Ahí les dejo con estas palabras motivadoras de Freddy Berás Goico.

jueves, 27 de noviembre de 2008

"VICTORIA" POR "EMPATE TECNICO" DEL CHAVISMO en las Elecciones Regionales Venezuela 2008.



Dedicado a los queridos amigos Zuliana Maracucha, Mia, Arcángel Vulcano, Luís Petit y Manuel Ángel Arrias

En tema anterior, analizamos en micro quienes eran los ganadores y perdedores, en esta oportunidad trataremos los aspectos "macro" de la contienda, la cual defino EMPATE TÉCNICO entre gobierno y oposición.

INTRODUCCIÓN.

Dentro de las reglas del boxeo, cuando existe combate en donde hay un campeón que arriesga su título ante el retador y luego de concluido, los jueces dictaminan "empate" entre ambos contendores. El campeón retiene la corona, pero con la salvedad de que tiene que exponer el título ante el mismo retador en próximo combate, que deberá ser celebrado en el menor tiempo posible.

Eso fue lo que aconteció en las Elecciones Regionales Venezuela 2008 en donde la oposición logra inesperados "puntos en el tarjetero" en la Alcaldía Mayor de Caracas y el Estado Miranda + los esperados triunfos en Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia; Mientras que los abanderados del Presidente Hugo Chávez y el PSUV, logran conquistar los restantes 17 Estados en disputa.

LA OPOSICION EMPATA SIN CONQUISTAR LA CORONA

Adicional a ello, sus "golpes" en esos lugares equivalen haberle propinado muy serias lesiones al Campeón Chávez, que de no curarlas adecuadamente, en el próximo combate obligatorio de revancha, con tan solo golpearlo nueva vez en esos "puntos débiles" para debilitarlo y propinarle ganchos en el resto de su anatomía, el retador opositor lograría derrotarlo con facilidad en el próximo encuentro.

Para que ustedes se hagan una idea de la gravedad de las lesiones sufridas por el titular de la Corona el Presidente Chávez, en el Match celebrado el 23 de Noviembre en The Grand Venezuela Palace, les vamos hacer algunas comparaciones, si los resultados fuesen en otros países:

República Dominicana

Para la gran fanaticada dominicana que me sigue que al mismo tiempo admira hasta el frenesí al Campeón Socialista de los pesos pesados Hugo Chávez, los resultados del combate de hacer sido celebrados en territorio quisqueyano, serían equivalentes a:

De 31 Provincias + Distrito Nacional, el Presidente Chávez conquista 27, pero pierde ante la oposición en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega y Samaná.

Estados Unidos

50 Estados en disputa, obteniendo el Presidente Chávez el triunfo en 40, pero perdiendo ante la oposición en Distrito Columbia, California, New York, Florida, New Jersey, Michigan, Massachussets, Illinois, Virginia y Delaware.

Lo que significa que si hubiera sido unas elecciones Presidenciales al "estilo yankee" el Presidente Chávez pierde irremediablemente entre los Grandes Votos, aunque hubiese ganado el voto popular.

España

Si la cosa hubiera sido en "la madre Patria"… De las 17 regiones en que se encuentra dividida, el Presidente Chávez gana en 14, pero sucumbe ante la oposición en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana

La pequeña gran victoria en el Municipio Sucre.


Sucre o Petare, es el lugar en donde se asientan los "cerros de Caracas" el barrio popular más grande de Latinoamérica, bastión "inexpugnable" del chavísmo en toda Venezuela y de donde se inspira la mundialmente famosa canción: Las casas o techos de cartón, interpretada por el inmortal Alí Primera y los Guaraguaos.

Cuando acontece la vagabundería del Golpe de Estado del 2001, los habitantes de "los cerros" son quienes rodean Miraflores y Fuerte Tiuna exigiendo a la Junta Cívico-Militar golpista el retorno del Presidente Hugo Chávez… La historia todos la conocen.

Pues bien… Esos habitantes de "los cerros" no solo votan en contra de los candidatos del Presidente Chávez (Jesse Chacón, Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello) sino que lo hacen a favor de personas que PRECISAMENTE se vieron involucrados en ese bochornoso hecho que ennegrece la historia política venezolana, encargándose de REINVINDICARLOS y LEGITIMARLOS.

Admito que el resultado adverso en el Municipio Sucre , me ha sorprendido e impactado. Totalmente inesperado por el suscrito, que ya había vaticinado con absoluta seguridad la victoria de Jesse Chacón en esa jurisdicción, a pesar de los contravaticinios de Luís Petit, a quien lo daba digno de ser tratado mentalmente por esa ocurrencia.

Pronostiqué a ( - ) el triunfo del PSUV en Distrito Capital y Miranda, por diversos factores expuestos en temas anteriores, pero NUNCA JAMAS que fuese precisamente ese lugar que le diera la gran lección, a pesar de la embestida de Henrique Capríles en dichos predios.

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ y PSUV RETIENEN LA CORONA.

En sentido general, había pronosticado la victoria del Presidente Hugo Chávez y el PSUV por "puntos" en "decisión dividida" ante la oposición, por aventajar en Nueva Esparta, Táchira, Zulia y Carabobo + la disidencia en Sucre, Trujillo, Portuguesa y Guárico.

Es cierto que la "disidencia" en "hora extra" perdió en dichos lugares, reconquistados a favor del gobierno y que la causa chavísta halla logrado recuperar parte de su capital cuantitativo obteniendo de 400 mil a 1 millón de ventaja general a nivel nacional.

Pero era preferible sucumbir en los territorios disidentes y mantener la ventaja en Distrito Capital y Miranda, para que fuese una victoria limpia, legítima e indiscutida, antes que "retener la corona" por causa de "empate técnico"

De no haber aprovechado su experiencia de campeón, aprovechando los infantiles errores de su adversario en Bolívar, Yaracuy, Trujillo, Portuguesa y Anzóategui, hubiera perdido el combate y el título de muy mala manera.

Advertencia

Es cierto, que aún así, luego de 10 años de campeonato indiscutido, lograr preservar el título es un gran logro… Pero como en el boxeo, cuando el campeón aparentemente "pierde condiciones", demuestra "puntos débiles" y se colocan en dudas su "invencibilidad"… Es necesario que ante un rival sediento de gloria, con cierta experiencia y algunas mañas como la oposición…

El Campeón debe revisar en "vídeo" sus combates anteriores para encontrar los fallos propios y ajenos, actualizar su técnica, tratarse con los mejores médicos sus lesiones para que no resurjan, renovar su cuerpo de entrenadores, asistir frecuentemente al gimnasio para estar en plenitud física y sobre todo NO SUBESTIMAR al retador en los próximos campeonatos al título.

He visto grandes boxeadores como el temible Mike Tyson , en pleno apogeo de su carrera sucumbir ante mediocres como James -Búster- Douglas por ese tipo de descuidos, marcando el principio del fin de su carrera.

Vamos a esperar y comentar el desarrollo de los entrenamientos de los gladiadores y montaje para el Gran Campeonato Congresional y el Mega Match Plebiscitario, a ver con cuales novedades nos van a sorprender o decepcionar.

TEMAS RELACIONADOS:

GANADORES y PERDEDORES en las Elecciones Regionales Venezuela 2008

ASPECTOS JURIDICOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL DEL 2002 CONTRA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.

EL TRIUNFO DE HUGO CHAVEZ FRIAS FRENTE AL GOLPISMO Y SU REGRESO AL PODER: ASPECTOS JURIDICOS Y CONSECUENCIAS POLITICAS.


Blogalaxia Tags:

martes, 25 de noviembre de 2008

GANADORES y PERDEDORES en las Elecciones Regionales Venezuela 2008.


Dedicado a los queridos amigos Arcángel Vulcano, Luís Petit y Manuel Ángel Arrias

Finalizadas las Elecciones Regionales Venezuela 2008, con los resultados conocidos por todos, en vista de los mismos, debo verme obligado a escribir nuevos temas en donde analizamos de lo particular a lo general, de lo macro a lo micro, las causas y consecuencias de esta nueva batalla escenificada entre el gobierno bolivariano y la oposición.

GANADORES:

Presidente Hugo Chávez, a pesar de algunos errores injustificables, divisiones internas, disidencias y echarse sobre sus hombros muchas malas candidaturas… Luego de 10 años ininterrumpidos en el Poder, se mantiene “incombustible” al desgaste natural… La victoria del PSUV en 17 de 23 (22 Gobernaciones + Alcaldía Mayor), lo consideramos una gran proeza. En nuestro pronóstico lo dimos ganador en 14, pero el derrumbe en “hora extra” de las candidaturas disidentes le proporcionaron las demás.

Adicionalmente fortalece su liderazgo a lo interno del PSUV, al derrotar a esos disidentes y el derrumbe de Diosdado Cabello en el Estado Miranda.

En cuanto a esa “victoria” por “empate técnico” (regla del boxeo que beneficia al campeón) lo trataremos con mayor detalle en el próximo tema.

Antonio Ledezma, a pesar de que pertenece a la “vieja guardia” de la política venezolana y cargar pesado en contra, su triunfo en la Alcaldía Mayor de Caracas, lo revitalizan políticamente, colocándose en este momento entre los “Presidenciales” de la oposición…. En nuestros pronósticos finales dimos ganador a su contendiente Aristóbulo Isturiz a ( - ), debido al apoyo de última hora a su candidatura a causa del Efecto Podemos + alguna ayuda extra del titular saliente Juan Barreto, a causa de dicho fenómenos… Que fue la diferencia.

A partir de ahora, queda reivindicado dentro del juego democrático por voluntad popular.

Henrique Capríles Radonsky, su triunfo lo reivindica políticamente tras verse involucrado en la toma de la Embajada de la República de Cuba, dentro de los funestos acontecimientos del Golpe de Estado del 2001… En mi modesto caso particular “volteo la página” para no referirme a ese episodio, por haber sido absuelto por el gran jurado de la voluntad popular expresada en las urnas.

Su victoria ante el “ex” todopoderoso Diosdado Cabello, número 2 del PSUV, brazo ejecutor del Gobierno Bolivariano y en el Estado Miranda, el más poblado e industrializado del país, lo catapultan para ser algún día, tarde o temprano, Presidente de la República… Anoten la fecha.

En mis pronósticos finales, dimos ganador a Cabello a ( - ), por su fortaleza política y debido a sondeos realizados entre algunos amigos residentes en el sector (chavistas incluidos), 2 días antes, en que me informaban del repunte de la opción opositora entre votantes indecisos y algunos chavistas disgustados, entre ellos seguidores de Lina Ron “que no traga” a Cabello, que prefirió dejar “libre” a su militancia a consecuencia del Efecto Podemos.

Me habían informado que el intrépido Capríles, así como invadió aquella Embajada y en lugar de escapar como otros, enfrentó el proceso judicial consecuente, con llamativos trotes, a cabeza rapada, desde su despacho de la Alcaldía de Baruta hasta los tribunales, convirtiendo esa aparente situación adversa en “show artístico”, que obligaron a descargarle judicialmente para ponerle freno a su escandaloso carnaval… Con ese mismo ímpetu, INVADIA populosos e “inexpugnables” territorios “rojo rojitos” promoviendo su candidatura y, tal como me advirtió Luís Petit “dará la sorpresa”… Como efectivamente ocurrió… De ello mi pronóstico a ( - ) a favor del PSUV, luego de diagnosticar en las prelimares que sería a las buenas o a las malas.

César Pérez Vivas … Mi amigo Arcángel Vulcano, me corrigió cuando lo señalé como “cadáver político” que se iba a “reavivar” con su predecible triunfo en el Estado Táchira, el cual pronostiqué a ( + ) concomitantemente en Nueva Esparta y Zulia para la causa opositora.

Si finalmente su triunfo fue por estrecho margen, se debieron a esfuerzos de “hora extra” del PSUV, que no habían comprendido que el “mega fusilamiento” perpetrado dentro de sus filas en dicho Estado, los encaminaban a una derrota segura, por más “brincos, pataleos y saltos mortales” e invocaran “luases, babalaos, seres” y al mismísimo espíritu del General Gómez.

Pérez Vivas, luego del autosuicidio masivo de las legislativas del 2005, retorna con gran fuerza a las tribunas políticas en esta ocasión como Gobernador en el estratégico Estado Táchira, cuna de Presidentes venezolanos y puerta de entrada por excelencia de los flujos migratorios-comerciales entre Colombia y Venezuela.

En verdad: No estaba muerto, andaba de parranda.

Henri –Huracán- Falcón, su monumental triunfo en el Estado Lara, a pesar de tener al “referee en contra”, lo convierten en una de las grandes revelaciones de la política venezolana, con opciones reales de convertirse en el heredero político de Hugo Chávez dentro de algunos cuantos años, por causa del relevo generacional y el derrumbe de Diosdado Cabello en el Estado Miranda + el mega fusilamiento del Táchira.

Esperemos que haga buena gestión y que no se deje arrastrar prematuramente en aspiraciones Presidenciales… Que espere pacientemente su oportunidad

Ramón Martínez: En cuanto a su caso, ya nos referimos en tema anterior:

Simplemente no era el candidato a vencer, porque NO LO ERA.

Vamos a ver si los emocionantes lances verbales entre este y el Presidente Hugo Chávez continúan, para el deleite de grandes y chicos.

En nuestros pronósticos finales, dimos ganador a PODEMOS en Sucre a ( + ), pero el vuelco en “hora extra” desfavoreció al verdadero candidato a la Gobernación.

Julio César Reyes: Aunque dimos ganador a Adán Chávez a ( + ) en el Estado Barinas, motivado en la seguridad del vaticinio, como real y efectivamente ocurrió, a pesar de los ilusos que soñaban con la posibilidad de derrotar al Presidente Chávez en su propio feudo y a su propio hermano, creyendo en encuestitas que no toman en cuenta realidades tangibles y palpables.

Debo dar ganador a Reyes, la diferencia fue por muy escaso margen y a partir de ahora, en Barinas, co-gobernará junto a Chávez, en calidad de verdadero líder de la comarca, debido a que el liderazgo del Presidente Chávez es nacional y hasta internacional, pero no local o regional. Reyes ha sido el más grande contendor del mandatario venezolano, al desafiarlo en su propio terreno y colocarlo al borde del pánico.

Mario Silva: Muchos mal interpretaron mis pronósticos en cuanto al Estado Carabobo, entre ellos mi buen amigo Manuel Arrias.

He dicho y reitero: Silva es el personaje MAS SUBESTIMADO de toda la flora y fauna venezolana, es uno de los mejores estrategas que he conocido y maneja como ninguno la técnica de la subestimación, combatiendo desde “posición inferior” para derrotar al que se encuentre en “posición superior”, tal como hacen los grandes maestros del difícil arte de la política.

Mientras muchos pierden su tiempo, criticándole e insultándolo llamándolo “bachiller, marginal, mariguanero, rastrero, asqueroso, odioso” y miles de otros calificativos que LE BENEFICIAN en sus propósitos.

En cambio, el suscrito NO SE PIERDE La Hojilla, lo estudia detenidamente, APRENDE su técnica, se INFORMA de los planes del gobierno bolivariano + de la misma oposición y se echa a reír de buena gana de sus ocurrencias, ante la ausencia de programas de humor diario en la TV venezolana

En el pronóstico final, dimos ganador a Salas Feo a ( - ) tal como ocurrió en su triunfo por estrecho margen contra el abanderado del PSUV, a pesar de que a Silva le auguraban un lejanísimo tercer o cuarto lugar en la disputa a la Gobernación del Estado Carabobo, dejándose los ilusos arrastrar con encuestitas desconocedoras de realidades tangibles e inintangibles.

Tal como vaticiné en los preliminares, Silva regresa “ileso” a continuar su carrera política en La Hojilla, con la presea de la Alcaldía de Valencia, cumplir la encomienda de derrotar “al traidor” Acosta Carlez y que haciendo lo imaginable e inimaginable, para cumplir la otra encomienda de derrotar al golpista, logra estrecho margen de desventaja ante el Pollo Salas Feo “a pesar de su inexperiencia”, factores en contra (externos e internos) y con grandes posibilidades de disputar exitosamente la Gobernación de Carabobo en un futuro, tal como el mismo ha advertido.

Otra semana más de campaña y la historia hubiera sido otra.

Mi reconocimiento sincero.

Manuel Rosales: Su triunfo en el Estado Zulia, manteniendo la Gobernación y reconquistando a favor de la causa opositora la Alcaldía de Maracaibo, en combate “face to face” contra el mismísimo Presidente Hugo Chávez, reeditando el escenificado entre ambos en las Presidenciales del 2006, lo consolidan como líder de la oposición, con grandes posibilidades para las Presidenciales del 2012 - 13.

A Rosales, le he criticado y lo he justificado… Le censuro que ocasionalmente sea demagogo y unilateral, pero al mismo tiempo le reconozco su valentía y disposición de mantener los espacios de Poder de la oposición, aunque tenga que sacrificarse postulándose a posiciones inferiores, volcando su indiscutible liderazgo por esa vía a favor propio y de extraños.

Menciones especiales a Lenny Manuitt, quien emerge como nueva estrella femenina en la política venezolana, a pesar de su derrota, y Enrique Salas Feo quien regresa a la pelea reinvindicado, luego de su error de participar en el Golpe de Estado del 2001.

PERDEDORES:

Diosdado Cabello, con su derrota en el Estado Miranda, debido a su cercanía a las fuentes del Poder, pierde su influencia en las decisiones del gobierno bolivariano y la oportunidad de disputarle el liderazgo a lo interno del PSUV al Presidente Chávez y de paso convertirse en candidato a la Presidencia de la República en el 2012 - 13.

Previo a ello, inesperadamente había quedado fuera del poderoso Comité Político del PSUV, quien traza los lineamientos generales y lleva el “día a día”, ni siquiera fue tomado en cuenta por el Presidente Chávez en la cuota que le correspondía como jefe de la parcela, siendo elegido en su lugar el General Alberto Muller Rojas como Vicepresidente ejecutivo .

Vamos a ver a partir de ahora, que nos traerá Cabello, "limpiándose de culpas conspirativas" por la derrota en esa misma demarcación en el referendum Constitucional del 2007.

Mi amigo Arcángel ya me corrigió que “no existen muertos políticos”

Julio Borges : El gran perdedor.

Si hay alguien que “se perdió en la claro” en estas elecciones, se trata del líder de Primero Justicia (PJ).

Me podrían alegar que “no era candidato”, pero entendemos que fue el gran perdedor debido precisamente a esa causa, al no poner a disposición de la oposición su propio liderazgo sacrificándose a cualquiera de los puestos electivos en disputa, tal como hizo Manuel Rosales.

Borges y su Primero Justicia, de por si arrastran importantes deserciones en sus filas, como el caso de Leopoldo López.

Aunque Henrique Capríles, dirigente de PJ, resulta electo Gobernador del Estado Miranda, Borges se expone a ser relevado precisamente por este.

Para rematar, gracias a su obstinación, sus demás candidatos “desunitarios” perdieron miserablemente en Bolívar y Yaracuy, obteniendo el tercer lugar, mientras que los demás quedan en segundo y de paso, sirviendo de “comodín” para que los candidatos del PSUV triunfaran en dichas demarcaciones, a pesar de las enormes posibilidades de la causa opositora en dichos lugares.

Esa terca posición, la bauticé “Efecto Primero Justicia”

Vamos a ver si Borges me sorprende y logra reinventarse a si mismo, postulándose a la Asamblea Nacional, asumiendo el liderazgo de la bancada de la oposición en dicho Poder del Estado.

Mi distinguido colega Arcángel Vulcano, me ha corregido que “los muertos políticos no existen”

Didalco Bolívar: El actual Gobernador del Estado Aragua, entendemos de que aunque no se halla postulado a ninguno de los cargos electivos en disputa, es otro de los perdedores.

Su gestión al frente de los destinos aragueños, en nada benefició a la causa disidente u opositora en dicha demarcación.

Desde que se rumoraba, que el Presidente Chávez iba con Rafael Isea como “gallo de pelea” inmediatamente el General Raúl Baduel e Ismael García se plumearon, dejando “la gallera” para no enfrentarlo y no exponerse al “desplume” de tan fiero gallo pinto.

Isea representando la boleta del PSUV, desde el momento de su proclamación oficial, encabezaba consistentemente las encuestas.

En mis pronósticos finales, le otorgaba la victoria a ( - ), en razón de que no podía subestimar las 4 reelecciones de Didalco, una de ellas con más del 80% y el manejo de los recursos logísticos de la Gobernación a favor del candidato disidente u opositor.

Luís Tascón: Su desgracia definitiva, con el microscópico 0.83% obtenido en su lucha por la Alcaldía de Libertador está al doblar de la esquina, cuando pierda su escaño en las elecciones legislativas.

Tascón paga y seguirá pagando caro por su famoso listado que le generó el odio infinito de la oposición y el haber desafiado a Hugo Chávez a lo interno del PSUV.

Mención especial, para el General Raúl Baduel, que con su retiro de la contienda, perdió mucha atención mediática y Er Conde del Guácharo por su estrepitoso fracaso en Anzoátegui

Estos fueron los análisis de los resultados en micro en el próximo tema vamos a lo macro

TEMAS RELACIONADOS.

ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA 2008: Resultados y pronósticos.

Blogalaxia Tags:

lunes, 24 de noviembre de 2008

Oposición SORPRENDE en Caracas y Miranda; GANA Carabobo y Táchira; MANTIENE: Nueva Esparta y Zulia.



Mientras que la disidencia sucumbe en Sucre, Guárico, Trujillo y Portuguesa., en las cuales eran favoritos*

El PSUV gana el resto de las 17 Gobernaciones del país.

Aunque es cierto que pronostiqué a ( - ) a favor del PSUV y advertía del "susto" del Efecto Podemos*. Este resultado es sorprendente, lo consideramos EMPATE TECNICO por lo emblemático del triunfo opositor en Alcaldía Mayor de Caracas y Estado Miranda.... Todo eso merece ser analizado ampliamente.

Eso viene en breve, no se me desesperen.

TEMAS RELACIONADOS:

*ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA 2008: Resultados y pronósticos.

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.

Blogalaxia Tags:

sábado, 22 de noviembre de 2008

ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA 2008: Resultados y pronósticos.



Hemos llegado a la recta final… Para este Domingo 23 se celebran las Elecciones Regionales de la República Bolivariana de Venezuela, en donde se disputan 22 Gobernaciones, 2 Alcaldes Distritales, 326 Alcaldías Municipales y el Consejo Legislativo de cada uno de los Estados en juego.

Cobertura y resultados, pulsar:

noticias24.com/

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Lo que pasa en Venezuela/Exit Polls

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Globovisión

Venezolana de Televisión (VTV)

ELECCIONES 2008/El Nacional

Elecciones Regionales/El Universal

Radio Nexx

Radio Nacional de Venezuela (RNV)

Pronósticos:


Durante 2 semanas he estado escriturando vaticinios con relación a cada una de las 22 Gobernaciones en disputa y algunas Alcaldías importantes.

Por esa razón, a diferencia de otros pronósticos, me limitaré a presentarles cada uno de ellos, con tan solo pulsar el nombre del Estado, para que se enteren de los detalles en que me sustento para el vaticinio… A ello le agregamos la novedad implementada en las casas de apuestas deportivas.

Colocando al lado las leyendas: ( + ) mayores posibilidades, ( - ) menores posibilidades

Agrupando los Estados entre los colores Azul para la oposición, Rojo para los oficialístas y Rosado para los disidentes

( - ) Alcaldía Mayor de Caracas
( - ) Anzoátegui
( + ) Apure
( - ) Aragua
( + ) Barinas
( - ) Bolívar
( + ) Delta Amacuro
( + ) Falcón
( - ) Miranda
( - ) Mérida
( + ) Monagas
( + ) Lara
( - ) Yaracuy
( + ) Vargas

( - ) Carabobo
( - ) Cojedes
( + ) Nueva Esparta
( + ) Táchira
( + ) Zulia

( - ) Guárico
( + ) Sucre
( - ) Trujillo

( ? ) Portuguesa


Totales: PSUV = 14; Oposición = 5; Disidencia = 4

Conclusión final.

Esta correlación de fuerzas, me hacen proclamar formalmente al Presidente Hugo Chávez y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), triunfadores por “decisión dividida” de las Elecciones Regionales Venezuela 2008

Luego de 10 años ininterrumpidos en el Poder, el Efecto Podemos* y algunos errores innecesarios, es un hecho notable que merece ser aplaudido.

De haber escogido mejores candidatos los resultados fuesen más acordes con el 66% de popularidad que le conceden las encuestas al mandatario Venezolano.

REITERO que dicho Efecto, podría darles un gran susto adicional en los lugares marcados ( - )

Mientras que luego del triunfo del NO en el Referéndum Constitucional del 2007, la oposición se re-legitima, alcanzando nuevos espacios de Poder al no dejarse fulminar por knockout como en ocasiones anteriores.

TEMA RELACIONADO

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.


Blogalaxia Tags:

viernes, 21 de noviembre de 2008

EN CARABOBO: ¿La hojilla desplumará al pollo?



¡¡Pronóstico suicida!!

Dedicado a Yosmary Rausseo, Luís Petit y Gil Rosario Vargas.


Patadas voladoras,
Hombres por los aires…
¡Esa es la lucha libre!
Alberto Calcaño.
Ex presentador Lucha Libre Dominicana.


La pelota caliente que se juega en la contienda por Yaracuy es liga rookie ante el gran combate al rojo vivo escenificado entre oposición, disidentes y chavistas a la Gobernación del Estado Carabobo.

Los gladiadores que disputan “El Campeonato” son:

Gral. Luís –Eructo- Acosta Carlez, quien arriesga la faja que ostenta en este momento, conquistada en el Campeonato Carabobo 2004, apoyado por el Gran Campeón Hugo Chávez en agradecimiento por su oportuna intervención en la trampa tendida por Kid Carmona y el resto de la cuadra ruda oposicionista en el 2001 para quedarse ilegalmente con el campeonato mundial, sin necesidad de “subir al ring” como mandan los reglamentos.

La intervención es justo en el momento en que apelando a "piquetes y sal en los ojos", manoplas y golpes bajos tenían “sobre las cuerdas” al Gran Campeón… Carlez acompañado del resto de la cuadra roja, con un gran eructo FUMIGA a los conspiradores, lo que ayudó al Gran Campeón a preservar la vida y su corona, defendidas sobre el cuadrilátero en 10 ocasiones.

Henrique –El Pollo- Salas Feo, ex campeón destronado por Eructo Carlez, busca la revancha y recuperar la faja. El pollo es heredero del ex campeón Salas –Cuero Duro- Romer, quien le disputó sin éxito el título al Gran Campeón Chávez, en el Gran Campeonato 1998, quien a su vez era apadrinado por el Campeón de Campeones Don King Caldera, de quien aprende su estilo rudo y hereda a la mayor parte de los luchadores de su gloriosa cuadra.

Mario –La Hojilla- Silva, quien luego de clasificar sorpresivamente a la final en el “Royal Rumble PSUV 2007” y escala al ranking regional para disputar el título a Eructo Carlez, apadrinado por el Gran Campeón.

La Hojilla Silva al mismo tiempo, es quien lleva a cabo los comentarios y presentaciones de los combates que disputan la cuadra roja por todo el país y anima a la gran fanaticada roja, que aunque dejaron muchos de asistir al Gran Combate del 2007, abarrotan las gradas y palcos a respaldar al Gran Campeón y los luchadores de su cuadra roja.

Preparación del evento.

Eructo Carlez manifiesta al jefe de la cuadra roja, el Gran Campeón Chávez su intención de preservar la faja por 4 años más…. Este se opone, debido a que en el Gran Combate 2007 hizo causa común con la cuadra ruda, comprando gran parte de las boletas para evitar la asistencia de la gran fanaticada roja, para al sentirse sin apoyo de su público, obligarlo a retirarse y ceder su corona en el Gran Campeonato 2013.

En su lugar, optó por escoger a La Hojilla Silva para enfrentar al clasificado 1 del ranking, el Pollo Salas, para disputar el Campeonato Carabobo 2008, debido al buen trabajo de vigilancia sobre la cuadra ruda en cada uno de los combates que escenifica, y en clasificar en el “Royal Rumble PSUV 2007” sobre otros experimentados luchadores de dicha cuadra y en contra de los pronósticos de los expertos.

Sin embargo Eructo Carlez, opta por salirse de la cuadra roja y defender por su propia cuenta el campeonato carabobeño conquistado en el 2004.

En el interín, ocurren objeciones ante la Comisión Nacional de Lucha Libre para evitar que el ex campeón y retador, el Pollo Salas, suba al ring, alegando “malos manejos” durante el tiempo que era el campeón indiscutido, los cuales están sancionados con la inhabilitación en los reglamentos… Interviniendo el ex campeón Cuero Duro Romer, amenazando a sus rivales, con salir del retiro y disputarles el campeonato.

En vista de que Cuero Duro mantiene intactas sus extraordinarias condiciones físicas, se retira invicto como campeón de Carabobo, pierde el Gran Campeonato 1998 por el silletazo que le propina el Campeón de Campeones Kid Caldera, a traición por la espalda para lograr la victoria del actual Gran Campeón y se sentía inspirado por John –Ranger-Mccain quien disputaba el Gran Campeonato USA 2008 ante Barack –Panter- Obama, para retar al Gran Campeón en busca de revancha en el Campeonato del 2013

Para evitar que les salga el diablo, ir por lana y salir trasquilados… Mejor dejaron las cosas de ese largo, para enfrentar a su heredero, quien ya había perdido la corona ante el actual campeón Eructo Carlez y todavía no haber aprendido algunas lecciones.

El combate

Siempre he manifestado que Mario Silva, no es uno de los personajes más subestimados… Sino EL MAS SUBESTIMADO de toda la flora y fauna venezolana…

Silva, prácticamente de la nada, sin antecedentes, sin historial cuando el Presidente Chávez era un simple aspirante… Alcanzado el Poder, repentinamente es colocado como uno de los conductores del programa La Hojilla, al lado del conocido y veteranísimo comunicador Néstor Francia.

Francia renuncia del programa, quedando Mario Silva al frente del mismo y asumiendo el “trabajo sucio” de sacar los trapitos al sol a todo aquel que disienta, enfrente o se oponga al Presidente Chávez… Obteniendo por su cruel, irónico, genial y humorístico estilo de exposición la atención mediática de todo el país, compitiendo con las telenovelas y llamando la atención del Presidente Chávez.

Posteriormente, se gana a pulso, la exclusividad de los tubazos informativos del gobierno y para envidia de todos los demás productores de Venezolana de Televisión (VTV) logra tener como invitado especial, ya sea directo o accidental al mismísimo Presidente Hugo Chávez…

Tanto así, que La Hojilla se convierte en las Presidenciales del 2006 y Referéndum del 2007, en la tribuna propagandística por excelencia del PSUV y de su líder… En donde se exponían en primicias el programa de gobierno y el contenido de la fallida propuesta constitucional

Luego de fundado el PSUV… Sorpresivamente sale electo como uno de los 25 miembros del poderoso Comité Político de dicha organización, por encima de otros dirigentes nacionales (legisladores, alcaldes, gobernadores, etc.) que quedaron fuera, de tan selecto Comité.

Recordamos que el Comité Político es quien lleva “el día a día”, traza las estrategias, métodos y lineamientos generales del PSUV, que deben ser acatados por toda su militancia y dirigencia.

Silva candidato a la Gobernación…

El meteórico ascenso de Silva, de simple recluta a General dentro de las tropas chavistas… Aumentan los celos de los productores de VTV, extendiéndolos a dirigentes y líderes que no fueron tomados en cuenta para el Comité Político y de quienes fueron ascendidos a ese sitial, pero que recelan de este, por considerar que “no tiene la estatura ni los méritos” sumándose al coro de la oposición que lo consideran “bachiller”.

Para los últimos que lo califican de esa manera, el mismo Silva, sabiendo las ventajas de colocarse en “inferioridad” se autoproclama “bachiller marginal”.

De todo lo anterior descrito, se le tiende la gran trampa: Nominarlo a la candidatura de la Gobernación de Carabobo.

Esa fina jugada política, busca sacarlo de competencia definitivamente…. Desalojándolo de su plataforma mediática que le ha servido de sostén a su carrera política…. Primero, provisionalmente por estar en campaña electoral y segundo, definitivamente al “perder” la Gobernación o en su defecto “ganándola”.

Pero mandándolo a Carabobo en donde no tiene trayectoria ni ascendencia ni vínculos ni amigos, en lugar de candidatearlo a la del Estado Bolívar, de donde es oriundo y bastante conocido por sus habitantes.

Y donde quienes disputan la Gobernación, son el actual incumbente, que disfruta de una gran base social de sustentación, por la gran cantidad de viviendas que ha construido.

Y el ex Gobernador Salas Feo, perteneciente a toda una dinastía política, de gran ascendencia, encabezada por el también ex Gobernador y ex candidato Presidencial Henrique Salas Romer.

Para rematar, para que se cocine en su propia salsa, por la enorme taza de rechazo que genera entre propios y extraños su polémico estilo televisivo.

Teórica y materialmente, no tiene posibilidades ante esos monstruos…

De ganar, no puede regresar a La Hojilla, convirtiéndose de “estrella nacional” a “gerente regional” apostando por su supuesta “poca formación intelectual” para que fracase.

De perder, tampoco puede regresar… Por quedar desprestigiado y no haber cumplido la misión encomendada de “castigar al traidor” y “derrotar al golpista”

Quedando mediática, moral y políticamente fuera de juego.

Come back

Silva, que no es el ignorante y “bachiller” que muchos se quieren creer… A sabiendas que se encuentra en medio de una celada tendida por sus rivales a lo interno del PSUV para que sea “el enemigo” que lo destruya, al mejor estilo de David con su fiel capitán Urías, para quedarse con su mujer.

Ha ripostado a la trampa…. Volviendo al principio…

- Mantiene su presencia en La Hojilla, transmitiendo por satélite desde Valencia, para mantener su plataforma, armamento letal, espacio político y no dejárselo a otro… Para que no le pase como a Néstor Francia.

- Llama la atención del Presidente Chávez, develando conspiración y golpe de Estado militar en su contra, mostrando en su programa conversación telefónica de los conjurados.

- El Presidente Chávez, en gratitud por la alerta que no le prestaron sus servicios de inteligencia, acude en su auxilio, visitando varias veces el Estado Carabobo, asumiendo en lugar de Silva, el protagonismo frente a los demás candidatos. Silva busca con ello, anular su taza de rechazo y nutrirse de la popularidad del Presidente.

- Se reúne con titirimunditi, entre ellos, a los decisivos y numerosos empresarios asentados en el Parque Industrial de Valencia, el más grande y poderoso del país, para ganarse la confianza y sus votos.

- En ese mismo tenor, se reúne con los principales dirigentes del poderoso movimiento sindical que aglutina a los miles de obreros que hacen vida en el Estado.

- Saca de circulación, mediante acusaciones de narcotráfico, al todopoderoso empresario bolivariano, Abdalá Makled, gran aliado del aspirante disidente el Gobernador Carlez y candidato con grandes posibilidades a la Alcaldía de Valencia… Makled por si solo, le estaba haciendo tremendo hoyo.

Teoría de la relatividad.

Acosta Carlez y Mario Silva, se nutren del mismo caudal de votos, que quiérase o no constituye mayoría sobre la oposición en estos momentos.

Los golpes del segundo van dirigidos fundamentalmente a socavar la base social del primero, que adicional a ello, aunque cuenta con los recursos logísticos de la Gobernación, no cuenta con ESTRUCTURA PARTIDARIA que se encargue de movilizar los votantes para el gran día del 23… Contrario al primero que cuenta con la estructura dirigencial del PSUV y los recursos logísticos del gobierno central para movilizar a sus simpatizantes a los centros de votación.

Mientras que Salas Feo cuenta con la sólida estructura partidaria de los Partidos “de la cuarta” y PODEMOS

La estrategia de Silva, es disminuir el puntaje de Acosta Carlez en las encuestas + algunos votos extras, para que producto de la Teoría de la Relatividad , subir mientras el segundo baja.

¡¡Y LE ESTA DANDO RESULTADO!!

El General Acosta Carlez, que punteaba las encuestas, se ha ido desplomando de forma lenta pero sostenida ante la candidatura de Salas Feo, quien en estos momentos lo ha desplazado ocupando dicha posición.

Mientras que Mario Silva se posiciona en el tercer lugar y va a la caza por el segundo que ocupa Acosta Carlez

De lograr darle alcance y sobrepasarle en algunos puntos, por simple lógica se colocaría en primer lugar y ganar la Gobernación.

De hecho, hay mediciones que fueron publicadas y luego retiradas por asuntos legales en el prestigioso (y reconocidamente opositor) blog Desde el Principio que otorgan ventaja a Silva sobre Salas Feo, ocupando Acosta Carlez por efecto sube y baja el tercer lugar en donde se asentaba el candidato del PSUV.

CONCLUSION

Silva en esta singular batalla, por lo menos saldrá “ileso” pues tiene el segundo lugar asegurado y por ende habrá cumplido la mitad de la encomienda de “castigar al traidor” que quedará en tercero y en consecuencia expuesto al “brazo jurídico” del chavísmo… Preservando adicionalmente cuotas en el Consejo Legislativo y algunas Alcaldías, en especial la del estratégico Municipio de Valencia.

Regresando de lleno a su plataforma política: La Hojilla, con un triunfo a medias, justificado en su “inexperiencia” en luchas electorales, ante 2 veteranos candidatos, no ser del lugar y con las bases para regresar a disputar la Gobernación.

Pero como se trata de un Estado próximo a Caracas en donde se asientan los Poderes Públicos, la cual amerita tratar de ser preservada por “asuntos de seguridad” para no cederla precisamente a uno de los protagonistas de la vagabundería del Golpe de Estado del 2001, el ex Gobernador Salas Feo… Es muy probable que harán todo lo imaginable e inimaginable para impedirlo.

Aunque admito que no tengo idea del impacto del encarcelamiento de Malkled entre los votantes y entiendo que el abanderado de la oposición, matemáticamente tiene las mayores posibilidades… No se sorprendan si la mañana del Lunes 24 amanecen con Mario Silva convertido en Gobernador del Estado Carabobo.

Solo un brusco viraje del Gobernador Acosta Carlez, evitará dicha posibilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

MARIO SILVA A LA GOBERNACION DE CARABOBO: Elegante e inteligente relevo de los medios de comunicación gobiernistas.

HENRIQUE SALAS ROMER sale del retiro y encamina sus pasos a la candidatura Presidencial del 2012.

ELECCIONES ARGENTINA 2007: RESULTADOS ELECCION GOBIERNO (ALCALDIA) DE BUENOS AIRES.

Blogalaxia Tags:

jueves, 20 de noviembre de 2008

EN ARAGUA: “Plumeada” beneficia al chavísmo.



Es lo mejor
Lo nuestro es lo mejor
Aragua es lo mejor
Himno Aragueño.

En la contienda para la Gobernación del Estado Aragua, el PSUV ha hecho un gran esfuerzo para colocarse con grandes posibilidades de alcanzarla, aprovechando el impedimento constitucional que pesa sobre su “cacique” el Gobernador Didalco Bolívar, ex aliado del chavísmo y dirigente preponderante de PODEMOS a nivel nacional, para reelegirse por 5ta. vez al puesto.

El PSUV en esta oportunidad apuesta por su mejor carta: Rafael Isea a dicho cargo y quien es una de las personas de mayor confianza del Presidente Hugo Chávez, al participar junto a este en la intentona del 1992 contra el Presidente Carlos Andrés Pérez.

Aparte de que se le reconoce no ser indiferente a los problemas de los aragueños, de donde es oriundo y les ha representado ante la Asamblea Nacional.

Por esa causa, por su historial, el Efecto Podemos* no le perjudica tan grandemente, contrario a su contrincante Henry Rosales que inversamente proporcional le ha perjudicado dicho fenómeno.

¿Que le ha perjudicado?

Si

Al Gobernador Bolívar no le observamos tan entusiasmado brindándole apoyo y es muy probable que tantos años de PODEMOS al frente de los destinos aragueños, le hagan daño, fruto del natural desgaste que experimenta el ejercicio prolongado del Poder.

También, aunque resulta paradójico… Muchos aliados de Didalco, al este no poder presentarse a la reelección y el candidato del PSUV pertenecer al entorno del Presidente Chávez, aprovecharían la coyuntura para reconciliarse con el chavísmo y por ende no perder sus privilegios.

Para rematar, como Henry Rosales es un disidente y no un opositor neto, muchos han optado por darle la espalda… Tanto por no querer presentarse en las primarias organizadas por SUMATE y posteriormente hacerlo por su propia cuenta y riesgo en calidad de “independientes”

Que no es como acontece en el Estado Sucre, en donde PODEMOS postula a un ex Gobernador “de la cuarta” con quien la oposición se siente identificada y representada… Aparte de la protagónica participación directa del Presidente Chávez en la contienda “pulseando” con el Gobernador Ramón Martínez.**

El General Baduel e Ismael García: Se plumean.

La oposición tenía en el General Raúl Isaías Baduel o en el diputado Ismael García sus mejores cartas de presentación, pero estos a sabiendas de sus escasas posibilidades, a pesar de sus reconocidas famas de "no barajar pleitos"... En esta ocasión ¡¡se plumearon!! declinando a la misma.

Por esas razones… Le otorgo la victoria a Rafael Isea “por un pelo” de distancia.

TEMAS RELACIONADOS:

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.

**EN SUCRE: Ramón Martínez, el gran triunfador de las Elecciones Regionales.

Blogalaxia Tags:

COJEDES: “Fragmentación” del chavísmo, favorece a la oposición.



Dentro de esta série de temas de las Elecciones Regionales, estamos llegando a los pronósticos más arriesgados… En esta ocasión he decidido apegarme a este análisis del diario El Universal, el cual considero el más ajustado, objetivo e imparcial de lo que acontecerá en dicha demarcación, al final nuestra acostumbrada observación:

Tres alcaldes chavistas aspiran a la gobernación de Cojedes


Candidato opositor muestra como punto a favor logros de su gestión de gobierno


San Carlos.- La decisión del PSUV de designar a Teodoro Bolívar (actual alcalde del municipio Tinaco) como el abanderado oficialista a la Gobernación de Cojedes, a pesar de que quien obtuvo mayor número de votos en las elecciones internas de la tolda roja fue Gonzalo Mujica (actual alcalde del municipio Falcón "Tinaquillo"), causó una primera división del electorado chavista en el estado llanero.

Posteriormente vendrían más desencuentros con los oficialistas partidarios de que el candidato a gobernador debía ser el alcalde de San Carlos José Jesús "Chuy" Betancourt, mientras que otra ala del chavísmo liderada por el actual gobernador Jhonny Yánez Rangel, abogaba por la candidatura del ex director de Seguridad y Política del Ejecutivo, Luis Yoyotte Rojas, cuya inscripción no fue aceptada debido a su condición de militar activo.

El apoyo hacia las diferentes corrientes del chavísmo se ha ido concretando con el paso de los días y el último en manifestar su respaldo fue el actual gobernador, Jhonny Yánez Rangel, quien se pronunció a favor del candidato oficial del PSUV*. Pero este respaldo, lejos de sumar votos, habría restado simpatías a Bolívar según el juicio de habitantes de San Carlos y de algunos dirigentes políticos de la región.

El origen de este rechazo hacia el actual mandatario regional, a quien le han colocado el remoquete de "gobernador fantasma", es que los habitantes de esta entidad no lo ven ni siquiera en los actos oficiales más importantes, ocasiones en las que siempre es representado por el secretario general de Gobierno.

El panorama electoral cojedeño se plantea entonces con la disputa por la Gobernación entre tres sectores del chavismo liderados por los alcaldes de los tres municipios (San Carlos, Falcón 'Tinaquillo` y Tinaco), que acumulan 69,40% (134.815) del total de electores del estado, que suman 194.235 inscritos en el Registro Electoral de la entidad.

Las localidades de Anzoátegui, Girardot, Pao San Juan Bautista, Ricaurte, Lima Blanco y Rómulo Gallegos suman 59.420 votantes que representan 30,60% de la población electoral en la región.

Teodoro Bolívar, postulado por el PSUV y respaldado por cinco organizaciones más; Gonzalo Mujica postulado por el MEP y apoyado por otros seis partidos; y José Jesús Betancourt, postulado por Fuerza Regional de Integración Cojedeña (FRIC) y la organización liderada por Luís Tascón Nuevo Camino Revolucionario (NCR) capitalizan los votos de los simpatizantes del presidente de la República.

Aunque Bolívar es quien tiene el respaldo oficial del PSUV, y sus dos contrincantes fueron excluidos de las filas de la tolda oficialista, los tres utilizan el color rojo en toda la propaganda política que inunda las carreteras, calles y avenidas de la región. Sin embargo, sólo Bolívar aparece fotografiado con el Presidente en la campaña.

Esta división beneficia al candidato de la unidad opositora en Cojedes, el ex gobernador Alberto Galíndez, quien salió de la Gobernación en el año 2000 durante el proceso de relegitimación de poderes, dos años después de haber sido reelecto en el cargo.

Galíndez, postulado por su partido Acción Democrática y respaldado por las tarjetas de 20 organizaciones políticas más, muestra como un punto a su favor los logros de su gestión de gobierno especialmente en materia de vialidad y consolidación de barrios. Pero los militantes y dirigentes de base de las organizaciones que lo apoyan, le critican la actitud displicente que ha asumido ante los conflictos surgidos entre los partidos opositores por la designación de los candidatos a alcaldes de los nueve municipios del estado.

Fuente, pulsar AQUI

OBSERVACIONES:

*No creo que el “respaldo” del Gobernador Jhonny Yánez Rangel sea del todo sincero… Todavía le quedaba una segunda y definitiva reelección al cargo, el cual les aseguro añoraba, pero que le fue impedido por las altas instancias del PSUV.

El PSUV en ese sentido tomo una decisión difícil… Permitirle al actual Gobernador postularse a la reelección, pondría sobre el tapete nacional-electoral, las implicaciones de este en el escándalo del maletinazo, que consecuentemente podrian destapar “la caja de Pandora” contra otros allegados al Gobierno Bolivariano a todo lo ancho y largo de Venezuela.

Pero al mismo tiempo, hay que tomar en cuenta que Yánez Rangel, de una forma u otra debe buscar “proteccion” para que ese escándalo no le alcance… Por ello nada mejor que reelegirse al “puestecito” o en su defecto garantizarle algún Ministerio o Embajada… Para que este no tenga que verse “estimulado” a ofrecer “respaldos por la izquierda” a favor de otras opciones con posibilidades de triunfo.

No estamos diciendo que se encuentre involucrado, pero me pongo en su lugar… Los procesos judiciales, en especial cuando se trata de los Estados Unidos, son bastante fastidiosos.

TEMA RELACIONADO:

-EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.

Blogalaxia Tags:

MERIDA: ¡¡Cuidao con Florencio Porras!!



En la batalla a la Gobernación del Estado Mérida, el PSUV aparentemente “vá por el carríl de adentro” para retener dicha demarcacion.

Los gladiadores son William Dávila postulado por la oposición y Marcos Díaz Orellana por el oficialísmo.

¡¡Cuidao con Florencio Porras!!

Porras es nada más y nada menos que el titular de la Gobernación… Sobre quien se han formulado muchas criticas a su gestión, en todos los litorales, tanto oposición como desde el propio chavísmo.

Adicional a ello, se le prohíbe postularse a un segundo y definitivo período de gobierno… Lo que puede provocar que este, “en venganza” volque los “recursos logísticos” que maneja, a favor del candidato opositor vía Efecto Podemos*, que también lo postula.

Adicional a ello, aunque el Presidente Chávez cuenta con buena aceptación a nivel nacional, en Mérida es que tiene las más bajas tazas de aceptación a nivel nacional… Aunque sigue siendo popular en dicha demarcación.

Díaz Orellana, a pesar de todo, es de las mejores opciones del chavísmo a nivel nacional, cuenta con muy baja taza de rechazo, fue electo abrumadoramente como candidato, brilla con luz propia y encabeza cómodamente las encuestas (6%-8%) sobre el abanderado de la oposición para imponerse “mucho a poco”

Nixon Moreno.

La victoria del PSUV en Mérida, LEGITIMARIA las acciones judiciales incoadas contra el exiliado ex dirigente estudiantil Nixon Moreno**, a quien le mataron el gallo en la funda con su fallida postulación al Consejo Legislativo (antes que el caso Lapi)*** y cuyo liderazgo descansa en dicho territorio, que al mismo tiempo es Ciudad Universitaria sede de la Universidad de los Andes (ULA).

Yo fuera él, preparara la escapada de la Nunciatura…

TEMAS RELACIONADOS:

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.

**¡¡ALELUYA!! POR FIN SE GRADUO NIXON MORENO!!!

***YARACUY: Oposición vs. Oposición

Blogalaxia Tags:

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EN MONAGAS: El “Gato” devora a sus rivales.


Desde que un príncipe se ve en la precisión de obrar competentemente conforme a la índole de los brutos, los que ha de imitar son el león y la zorra, según los casos en que se encuentre. El ejemplo del león no basta, porque este animal no se preserva de los lazos, y la zorra sola no es suficiente, porque no puede librarse de los lobos. Es necesario, por consiguiente, ser zorra, para conocer los lazos, y león, para espantar a los lobos…
Nicolás Maquiavelo, El Príncipe, Capitulo XVIII

Uno de los lugares en donde está garantizada la victoria del PSUV constituye la Gobernación del Estado Monagas , en la cual su titular José Gregorio –el Gato- Briceño se impondrá cómodamente sobre quienes le disputan el cargo.

A paso de vencedores.

El Gato, a lo calladito, es uno de los políticos más astutos de toda la flora y fauna venezolana al lograr “devorar” a todos sus contrincantes, enemigos y adversarios externos e internos. Simultáneo, lograr exitosamente la conversión de dirigente de Acción Democrática (AD) a líder-coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Briceño, alcanza la Gobernación en el 2004, al derrotar al aparentemente invencible, el hombre del sombrero Guillermo Call, el cual había realizado la mejor gestión de gobierno de la que se tenga memoria en el Estado Monagas, despojando a sus ex compañeros de AD el “cacicazgo” de esa jurisdicción territorial.

Ya investido en el cargo, sortea felinamente las trampas tendidas por el Alcalde del Municipio Maturín, el ex copeyano Numa Rojas… Capitalizando los errores tácticos, pésima gerencia y lo BRUTO de dicho burgomaestre, que ocasionaron disgustos y cuestionamientos a su gestión dentro del propio seno del desaparecido Movimiento V República (MVR) del cual era su coordinador estatal.

Destacamos que el Gato, maniobró desde su desaparecido Movimiento Ganamos Todos (MIGATO) para lograr alcanzar la diputación, gobernación, “destronar” al viejo Call, “desguañangar” AD y pulverizar a Numa Rojas… Fusionada su parcela política con el PSUV, ser designado Coordinador estatal y lograr convertirse en uno de los muy pocos gobernadores bolivarianos en optar por un segundo y definitivo mandato.

Mientras Numa Rojas, se le destituye de la coordinación, lo botan como un perro del PSUV, no repite a la reelección y enfrenta proceso judicial por presuntos hechos de corrupción que muy probablemente lo llevarán a la cárcel.

¡¡¡MIAU, MIAAUUUUU!!!

La reelección del Gato.

Devorados hasta los huesos sus adversarios… El Gato se encamina a su segura reelección, gracias a una série de obras que opacan a las de Guillermo Call: Estadio Monumental, Copa América, Acueducto (obra reclamada por años), Viaducto Bajo Guarapiche, pavimentación, ampliación y asfaltado de calles y avenidas; ampliación y modernización del Aeropuerto, proyectos habitacionales, etc.

Igualmente cuenta con una buena tajada de recursos provenientes de la explotación petrolera que han incrementado notablemente las actividades económicas durante su gestión.

Posibilidades de la oposición.

Lamentablemente, no las tienen todas consigo… A pesar de que la opción disidente, el ex Secretario General de MIGATO Ramón –Moncho- Fuentes (PPT), sustentado en su buena gestión al frente de la Alcaldía de Aragua, le desfavorece que es un Municipio de poco impacto electoral-mediático a contrapelo del Municipio Maturín en donde se asienta más del 60% de los habitantes del Estado Monagas.

Moncho tiene gran futuro, pero en otra oportunidad...

Mientras que el candidato opositor, el ex Alcalde de Maturín Domingo Urbina, sus apariciones en el debate político (después de haber sido desalojado de su cargo en 2004 y desaparecer de la faz de la tierra), se han limitado a su regreso, en esta ocasión como candidato a la Gobernación.

Durante estos 4 años, el debate político ha sido dominado por el Gato Briceño, los escándalos de Numa Rojas y los feroces ataques provenientes del Concejal y candidato del PSUV a la Alcaldía de Maturín, José Maicavares en contra del díscolo Alcalde caído en desgracia (Candidatura que demuestra que este servía de "caballo de Troya" del Gato… De ahí deducimos el porqué Moncho Fuentes, ex aliado de Briceño y con mejores credenciales no halla sido el seleccionado a la Alcaldía)

Le deseamos suerte al Gato y vamos a ver si es tan fiero, tiene tantas agallas y confirme los rumores que circulan… Dando el salto, con aspiraciones a la Presidencia de la República al agotar su período, enfrentando a su coterráneo Diosdado Cabello o al mismísimo Hugo Chávez…*

TEMA RELACIONADO:

*EN MIRANDA: Se juega el futuro político de Venezuela

Blogalaxia Tags:

EN SUCRE: Ramón Martínez, el gran triunfador de las Elecciones Regionales.



Si hay un lugar en donde la oposición, disidencia o como le llamen se ha beneficiado enormemente con las arremetidas verbales y gran ofensiva desplegada por el Presidente Hugo Chávez, le corresponde a la dirigencia local del Estado Sucre.

Ramón Martínez, quien ha tenido una mediocre gestión, agotando su segundo y último período al frente de los destinos de los sucreños, se despide convertido en toda una celebridad nacional, gracias a su condición de Presidente de PODEMOS y haber sido escogido por el Presidente Chávez como “adversario”.

Estrategia errónea.

La gestión del Gobernador Martínez, ha sido decepcionante… Por esa razón el PSUV ha querido asociar al candidato opositor, el ex Gobernador Eduardo Morales Gil con el mandatario sucreño, para que se le “pegue” su taza de rechazo… Tal como efectivamente hizo el equipo político de Barack Obama en cuanto a Bush y Leonel Fernández en cuanto a Hipólito Mejía, cuando estaban fuera de contienda, en las elecciones celebradas este mismo año en Estados Unidos y República Dominicana respectivamente…. Con los resultados conocidos por todos.

Lo erróneo es que en lugar de que Enrique Maestre, el candidato del PSUV, sea quien tome la iniciativa y “polarice” con el Gobernador Martínez en lugar de Eduardo Morales Gil, quien la ha tomado ha sido el Presidente Hugo Chávez con recurrentes visitas a dicha demarcación y profiriendo todo tipo de “lances verbales” contra su Gobernador, como si la contienda fuera entre ellos 2, colocando a los “verdaderos candidatos” al margen.

Tan contento, felíz y riéndose con la última muela de atrás se encuentra el Presidente de PODEMOS, por tan agradable acontecimiento, que hasta ha manifestado que Chávez quiere parecerse a mí”

Caso de Manuel Rosales.

En este caso, la estrategia es correctísima, debido a que Manuel Rosales, actual candidato a la Alcaldía de Maracaibo y actual Gobernador del Estado Zulia, fue el principal candidato de la oposición en las Elecciones Presidenciales del 2006, en las cuales fue derrotado.

Adicional a ello “oficialmente” quien ostenta la candidatura de la oposición por esa jurisdicción es Pablo Pérez….-

Por ello en esa caso la estrategia es correcta, debido a que en una hipotética derrota de Rosales y/o su paniaguado, lo será de la oposición en su conjunto, debido a que este ya está consagrado formalmente como su líder indiscutido, con enormes posibilidades de regresar como candidato a la Presidencia en el 2013. Aparte de que independientemente de los resultados en Zulia, el debate se desvía de lo regional a lo nacional, en donde Chávez cuenta con mayor ventaja en términos de simpatías, gestión, carisma, etc. en contrapeso a la mayoría de los candidatos regionales del PSUV.

Pero incorrecta con Ramón Martínez, debido a que este NUNCA HA SIDO candidato Presidencial, no tiene “estampa”, “ni suena” para ocupar algún día tan elevada posición.

Martínez se fortalece

Independientemente de los resultados, el gran ganador de la contienda a la Gobernación de dicho Estado, será el Gobernador Ramón Martínez SIN SER CANDIDATO, debido a la tanta atención que le ha prestado el Presidente Chávez.

Pronóstico:

En consecuencia… Debido a que quien figurará en la boleta en la casilla de oposición es Morales Gil y no Ramón Martínez.

Debido a quien figurará en la boleta del PSUV será Enrique Maestre y no Hugo Chávez.

Debido a que la gestión de Ramón Martínez ha sido REINVINDICADA y colocada en “quinto lugar porque sexto no hay” en los debates de campaña, siendo sustituidas por calificaciones personales y “mediciones de quien es más socialista y revolucionario”

Debido a que gracias al Efecto Podemos*, las fuerzas chavístas se encuentran divididas entre los que apoyan a Morales Gil y Enrique Maestre.

Debido a que por causa de dicho efecto, el PCV respalda a Armiche Padrón, restándole mayores posibilidades al candidato del PSUV y adicional a ello todas las fuerzas opositoras y disidentes se han nucleado en torno al candidato de PODEMOS.

Y finalmente por contar con los recursos logísticos de la Gobernación en contrapeso a los mismos recursos del Gobierno central.

Declaro a Eduardo Morales Gil vencedor “por puntos” y a Ramón Martínez como el gran triunfador de estas elecciones regionales, al haber sido elevado a Presidenciable y líder nacional.

TEMAS RELACIONADOS:

-ZULIA: "El método Rosales" con “muchachito de mandados” de “Gobernador”

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.

Blogalaxia Tags:

Lectores en linea ahora mismo