lunes, 20 de abril de 2009

Manuel Miranda

Las fotografías de la "reunión bilateral" entre Leonel y Obama.

Había retado en el tema especial de la V Cumbre de las Américas 2009* a las bocinas, velloneras, altoparlantes, tweeter, cornetas, discolais y otros equipos de sonido gubernamental, que buscaran alguna foto o imágen que diera fé y testimonio de la presunta reunión bilateral entre los Presidentes Leonel Fernández y Barack Obama dentro del marco de ese evento.

Les decía que me conformaba hasta con "photoshop"... Debido a que habían transcurrido varias actividades propias del evento y paralelas, como reuniones bilaterales, reuniones de grupos regionales con el "moreno del norte", almuerzos, desayunos, cenas de gala, 2 plenarias, una primera foto oficial, etc.

Me molestaba que a pesar de lo bien que les vá, estuvieran "lentos" con ese detalle.

Pues ya casi al final de la actividad, cuando el mandatario norteamericano se despedía del anfitrión Patrick Manning, Primer Ministro de Trinidad y Tobago aprovechando el escenario de la segunda foto oficial, es que la parafernalia gubernamental logra el chepazo.

Como se tomaron la molestia de seleccionar y "cuadrar" aquellas que les convenían, hago esta secuencia, mediante la selección de diversas tomas que aparecen diseminadas en medios internacionales combinándolas con "las oficiales"

Ahí les vá:



Fuentes:

http://www.fifthsummitoftheamericas.org/photogallery.aspx?LangType=1033

http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=10731

http://cristalycolores.blogspot.com/2009/04/imagenes-de-leonel-reunido-con-barack.html

http://www.20minutos.es/noticia/463876/0/obama/cumbre/america/

http://www.primerahora.com/diario/noticia/mundo/noticias/v_cumbre_de_las_americas_culmina__en_medio_de_desorden/291622

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090419/mas-actualidad/internacional/casa-blanca-considera-cumbre-200904191753.html

CONCLUSION:

Admito que las "fotos oficiales" distribuidas por las bocinas, no son retocadas, aunque sí manipuladas, desvirtuadas y sacadas fuera de contexto para dar a entender algo bastante diferente a la realidad.

Durante todo el desarrollo de la V Cumbre, no hubo ningún "flash" que testimoniara algún tipo de encuentro bilateral entre ambos gobernantes... Pero el Presidente Fernández, al filo de la conclusión del evento, supo colocarse justo "donde el capitán lo viera" pa que este le diera la tan deseada imágen.

Aclaramos que el Presidente Obama no posó para esta segunda foto oficial de los mandatarios asistentes, tomada en la Casa de Gobierno... Se limitó acudir a donde el anfitrión a despedirse, de paso para hacer lo mismo con su colega dominicano, que se encontraba "justo al lado" y quien "al parecer" no le había dado su chance .

TEMAS RELACIONADOS:

* V CUMBRE DE LAS AMERICAS 2009

- GANADORES y PERDEDORES en la V Cumbre de las Américas 2009.

- ¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS LIDERES SOCIALISTAS DE AMERICA? Mejor cuéntenme otra de indios.


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
7:12 p. m. delete

Por eso advertía un compañero de clave digital que la cara de Leonel mostraba depresión.. Seguro fue porque no le dieron la coba y el protagonismo a que está acostumbrado. En esa secuencia de fotos se ve claro que fue una chepa que saludara siquiera a Obama.

Ricardo_Ant

Reply
avatar
10:28 a. m. delete

Una pura chepa.

Hillary cuando le propuso "en reunion privada" que fungiera de mediador, ella se inclinaba hacia Haiti... Leonel que sabia que esa peticion fue puramente protocolar, inmediatamente personalmente dio la primicia en la rueda de prensa.

De ahi que fuese totalmente marginado en la Cumbre y que por puro chepazo fuese saludado al final.

Ya vez que forzaron que Leonel se reunio con Obama, pero en verdad fue un encuentro regional del SICA y pusieron la informacion como dialogo bilateral colocando la foto del saludo.

Es lamentable lo de nuestra "prensa" lambiscona.

Reply
avatar