jueves, 28 de mayo de 2009

Manuel Miranda

ITO BISONO: Impedido de entrar a Venezuela.

¡¡LO QUE LE FALTABA AL REFORMISMO!!

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha estado tan de capa caída, a punto de naufragar*, que hasta uno de sus más conspicuos líderes, el diputado Itó Bisonó, aspirante a la Presidencia de esa organización política, ha caído bajo su azaroso destino... Pués hasta el momento que les escribo, no se le ha dado respuesta oportuna a su solicitud de visado de entrada a la República Bolivariana de Venezuela, para asistir como conferencista invitado dentro de los polémicos actos de aniversario del Centro de Divulgación del conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) (Uff, ¡¡Que largo nombre!!)

Si a ello agregamos que el Gobierno Dominicano ha demostrado ser aliado del Presidente Chávez y que ese Partido al que pertenece el legislador, es miembro de la coalición gobernante, representada precisamente en su Canciller, el 2 veces Vice Presidente de la República, Ing. Carlos Morales Troncoso... Nos hacen suponer que hay "un maco pempén" entre ámbos gobiernos, que amerita ser tratado de inmediato.

Creo que el
Gobierno Bolivariano debe resolutar a la mayor brevedad posible el inconveniente, pués si en algo se destaca Bisonó es por su prudencia, tacto, diplomacia y caballerosidad... Hubiera sido "la diferencia" en esa actividad.

No saben lo mucho que pierden con ello...

Ahí les dejo la nota de Noticias 24:

Impiden que político dominicano venga al acto de CEDICE

Victor Bisonó tenía pautada una ponencia en torno a los temas de transparencia, democracia, desarrollo y justicia, en el “Seminario de Líderes Juveniles”, organizado con motivo al aniversario de CEDICE, pero sin motivo alguno, Venezuela no le concedió el permiso de entrada.

Bisonó es uno de los más importantes rostros de la política en República Dominicana. En el transcurrir de su trayectoria ha recibido los más variados reconocimientos, tanto de las diversas instancias de la Sociedad Dominicana, como de importantes instituciones internacionales.

En un contacto telefónico, contó a Noticias24 que la Cancillería de su país entregó en la embajada de Venezuela su itinerario completo, transparentemente, sin ocultar “que íbamos a una actividad de debate de ideas”. Aseguró que dicho despacho de exteriores insistió constantemente, en comunicación con el ente venezolano, donde alegaron no tener respuesta para entregar el visado, horas antes de la salida del vuelo hacia Maiquetía. “Tienen semana y media con los pasaportes diciendo que tienen que pedir autorización al ministerio correspondiente, pero dijeron que no podían permitirnos la entrada al hermano país venezolano”.

Bisonó dijo que no estaba seguro si esta decisión podría tener un trasfondo común con el trato recibido la tarde de ayer por Álvaro Vargas Llosa a su entrada a Venezuela.

Sostuvo que aún no le han dado información sobre qué organismo fue el que le negó la entrada a Venezuela, pero considera que “no hay justificación para negar una visa” por ir a debatir ideas.

“Como demócrata que soy, entiendo que están en todo su derecho de negarnos la visa, pero lo lamento porque entiendo que están en democracia y que se debe respetar el debate de la ideas, entiendo que cuando se tiene un comportamiento adecuado como el que nosotros hemos presentado, no hay nada que temer y me siento realmente apenado porque no haya esa fluidez entre nosotros, representantes y legisladores de la República Dominicana, y el pueblo venezolano a quien tanto respetamos. Somos diputados, miembros nacionales de la magistratura (dominicana)”, dijo.

Recordó que ha representado a su país alrededor del mundo, inclusive en Venezuela en otras oportunidades, pero destacó que nunca había estado en una situación de este tipo anteriormente. “En ninguna parte del mundo me trataron de ese modo. Nunca he tenido problemas de ningún tipo, ni con migración, ni con justicia, ni con nada”.

A pesar de la experiencia vivida, el asambleísta quiso dejar muy claro que siente un profundo respeto por Venezuela. “Respeto mucho al pueblo venezolano, a sus autoridades y su constitución”.

En esas mismas condiciones, también se le negó la visa al periodista Abel Guzmán del Diario El Listín, uno de los periódicos más importantes de ese país.

Por: E.Stella Guerrero
Noticias24

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/50891/impiden-que-politico-dominicano-venga-al-acto-de-cedice/

TEMAS RELACIONADOS:

* ¡¡SE HUNDE EL BARCO REFORMISTA!! Los que quedan luchan por salvar sus vidas e intereses.

- ¿Dominicanos involucrados en acciones terroristas contra Venezuela y el Presidente Chávez? (+ imágenes, vídeos)

- Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz nueva Embajadora venezolana en República Dominicana.

Blogalaxia Tags: ,

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Recomenzar
AUTHOR
9:17 a. m. delete

Interesante tu blog te sigo en twitter
saludos

Reply
avatar
10:15 a. m. delete

Sumamente orgulloso debo sentirme de que una blogger de su influencia y prestigio sea parte de mis seguidores.

Estaba desde el año pasado en twitter, lo abandone pero dada su incidencia retome la iniciativa creando una nueva cuenta.

Pero al mismo tiempo para experimentar con hacer "crossover" en Estados Unidos.

A sus ordenes y gracias.

Reply
avatar