martes, 5 de mayo de 2009

Manuel Miranda

SR. PRESIDENTE, A VECES ES MEJOR CALLAR

En conversaciones privadas, he sostenido que el Presidente Leonel Fernández se burla del pueblo dominicano e “intenta” hacer lo mismo en los delicados asuntos internacionales… Una pequeña muestra, lo constituye las infelices declaraciones, en donde le achaca responsabilidad al sector privado, de la corrupción que carcome los cimientos de la República Dominicana, como si no tuviese ningún tipo de responsabilidad con la misma.

Cuando la putrefacción que se enseñorea sobre República Dominicana, recae sobre sus hombros.

Por considerarlo de interés, coloco a la consideración de todos ustedes, el siguiente escrito del amigo Freddy Almonte (Falz) del Foro Clave… Al final, algunas observaciones del responsable de este blog:

A veces tiene uno que sufrir la vergüenza ajena, como por ejemplo al ver los primeros capítulos del American Idol y ver las audiciones de gente con aspiraciones de cantantes pero que no pueden entonar ni un gallo, o como cuando uno se ve en la obligación de escuchar un merengue o una bachata en la radio nacional. Esa misma sensación es la que inspiran las declaraciones del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández sobre la corrupción y la cultura de la corrupción en nuestro país.

En el año 1996 el entonces candidato del Frente Patriótico se destapó con la afirmación que la corrupción se llevaba hasta 30 mil millones de pesos al año (US$1,000.000.000.00), naturalmente el entonces novato Leonel Fernández nunca supo explicar cómo llegó a esa suma, aunque muchos suponían que la extraía al considerar el mito de que cada ingeniero agraciado con una obra pública tenía que entregar el 10% de lo presupuestado a los funcionarios del gobierno balaguerista.

Hacia el 1998, el Ing. José Israel Cuello hizo el cálculo de lo que había invertido el gobierno del ya Presidente Leonel Fernández en combatir la corrupción, la suma alcanzaba y superaba los 30 mil millones de pesos, la mayoría de ellos invertidos en aumentos escandalosos de sueldos para los funcionarios, compra de vehículos, cursos y seminarios sobre como "no caer en la tentación", creación de aparatos burocráticos como la Oficina de Prevención de la Corrupción (DPCA) entre otros. Esa política tenía la particularidad de que se gastaba lo mismo que supuestamente se llevaba la corrupción, pero al pueblo no le quedaba ninguna obra pública en retribución de lo invertido.

No obstante vimos como los peledeistas que andaban en passola, de repente se transportaban en jeepetas Lexus, Ford Expedition, etc., etc., etc. Estos mismos funcionarios ya no vivían en las urbanizaciones de clase media o en los barrios donde se formaron políticamente, sino que ahora se trasladaban al Naco, Arroyo Hondo, Serrallés, Urb. Fernández entre otras de no menor categoría. Es durante este mismo período que se lleva a cabo la capitalización de las empresas públicas lo que ha constituido el acto más lesivo y corrupto contra el estado dominicano desde los empréstitos Harmond y los bonos de la Santo Domingo Improvement que condujeron directamente a la intervención americana de 1916.

¿Es el mismo Leonel Fernández que ha comprado a medio país y al otrora Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quien habla y critica la cultura de corrupción?....

¿Es el mismo Presidente Leonel Fernández que aprobó los préstamos ilegales de la Sun Land y otros dos anteriormente frustrados con la misma empresa el que ahora viene a sermonear al país de que existe una cultura de corrupción?

....¡¡Que cojines!!...

Entonces ahora resulta que la culpa de que exista una cultura de corrupción… ¡Es responsabilidad única y exclusiva del sector privado!...

Sr. Presidente tengo noticias para usted:

Lo que el sector privado ha hecho siempre es reaccionar ante los chantajes del sector público. Si ha habido evasión fiscal es porque el Estado Dominicano con sus constantes incrementos impositivos, total descontrol y politización de la burocracia estatal ha fomentado este fenómeno.

Si aquí ha habido fraudes bancarios los ha habido con la complicidad del sector público cuya misión es la de regular y supervisar al sector financiero. Por cierto, el sector financiero tuvo que pagar mucho dinero ante las presiones de los congresistas que congelaron al Código Monetario y Financiero por más de 10 años y que solo lo descongelaban cuando querían contribuciones a sus campañas políticas.

Sr. Presidente, antes de señalar a otros con el dedo acusador mire primero a sus propias acciones y a las de sus subalternos, revise la nómina estatal que usted personalmente ha llenado con botellas, botellones, tinacos, cisternas y piscinas.

Revise al personal diplomático que usted mismo ha nombrado, revise el historial delictivo de algunos de sus funcionarios a los que usted ha elevado a la categoría de aliados políticos, revise como ha armado sus estrategias de campañas y de batallas políticas dentro y fuera del Congreso de la República.

¡¡SR. PRESIDENTE POR UNA VEZ EN SU VIDA TENGA VERGUENZA Y CALLESE LA BOCA!!

Fuente: http://www.clavedigital.com/foros/forum_posts.asp?TID=6456

OBSERVACIONES:

Como les decía al principio: Leonel Fernández SE BURLA del pueblo dominicano, como lo demuestran sus desafortunadas declaraciones

Y no lo digo como figura, sino literalmente en toda la extensión de la palabra… El mantenerse en el Poder, sin ningún tipo de oposición que le adverse y con todo el aparataje del Estado, casi todos los medios de comunicación radial, escrito y televisado, conjuntamente con los nuevos ricos amparados en su gestión, postrados a sus piés, lamiéndole los zapatos que se pone.

En su oportunidad me encargaré de demostrarles, con mayores detalles como nuestro Presidente se limpia con todos nosotros.

Aunque me sospecho, que por causa de esa arremetida del Presidente Fernández, en contra del sector privado, se deben los sendos abucheos que le dieron a su señora esposa, la noche después, en el Concierto “benéfico” de Andrea Bocelli en Altos de Chavón.

Pero se le fue la mano, al meter a la oligarquía en el mismo saco de los pretendientes de clase media, compuesto por profesionales y pequeños empresarios, que debemos hacer “de tripas-corazón” para sobrevivir a la voracidad de su gobierno feudal.

Ahora pretende que seamos "los culpables" de "corromper" a sus "ingenuos" funcionarios...

Que se limpie el c... con los mierdas del PRD, los saltipankis del PRSC, la mutual Agripinio-Cardenal, las bocinas y hasta con los miserables que por migajas venden su nalga y voto el día de las elecciones.

El Presidente Fernández nos ha insultado y eso no se lo vamos a permitir.

¡¡Zapatazo!!

TEMAS RELACIONADOS:

- ENTRE LO JUSTO y LO LEGAL: El indulto a Vivian Lubrano de Castillo y los convictos del Caso RENOVE.

* ROJAS TABAR: ¡¡Buenísimo que te pase!!

- INFALIBILIDAD vs. CONCEPTUALIZAR: El "filípico boche" del Papa Benedicto XVI a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dominicanas.

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

* LEONEL FERNANDEZ: El gran “amarrador” de la política dominicana

- TRUJILLO NO ROBO

- SUPREMA CORTE, “FALLAS TECNICAS” y SUN LAND

- EN EL DIA DE LA CONSTITUCION DOMINICANA: Leonel Fernández consagra la corrupción con el retiro de la querella y solicitud de descargo del caso PEME.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
12:55 p. m. delete

Vaya pena!!!

Muchos besos amigo desde

mis tristes días

Reply
avatar
2:30 p. m. delete

Y eso que tu no sabes nada americana...

Por lo menos me alegra que estes mejor de animo.

Pa lante!!

Reply
avatar
12:54 p. m. delete

Muchas gracias por la invitacion, acabo de registrarme

Reply
avatar