martes, 9 de junio de 2009

Manuel Miranda

MIGUEL VARGAS MALDONADO electo por “vía rápida” Presidente del PRD… Entra Hipólito en acción y el León sigue cosechando los frutos (+ vídeo)



Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Refranero popular

Continuando con el maratón de temas, el pasado Domingo 7 de Junio fue sorpresivamente electo el Ing. Miguel Vargas Maldonado como Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por parte de la Comisión Política de esa entidad y sin necesidad de escrutinio de su membrecía.

No conformes con ello, se aplazó la Convención interna en donde se elegirían a los Secretarios General, de Organización entre otros; Vicepresidentes, Sub secretarios, Comisión Política y del CEN para “después de las elecciones del 2010”

Por ello, me había abstenido de colocar encuestas de mediciones de popularidad con relación a dicho evento, por ciertas informaciones que me habían filtrado sobre el particular.

Contrario a lo que pregonan las cornetas de Miqui, como "un gran triunfo, pragmatismo, madurez del PRD y ahorro de tiempo, dinero, bla, bla, bla"… Esa elección es más perjudicial que beneficiosa, por las siguientes razones:

Perjuicios para Miguel Vargas Maldonado:

El acuerdo de aposento, constituye una jugada maestra del ex Presidente Hipólito Mejía para perjudicarle, por las siguientes razones:

-Disipa con el tiempo, el impacto del acuerducho en donde Miqui le resuelve su mundo al León de Villa Juana. (El cual las bocinas y cornetas de ambos bandos se han encargado de dimensionarlo falsamente a su favor)

-No se cuantifica la verdadera fortaleza interna de Miguel Vargas Maldonado a lo interno del PRD.

*Al ser electo por la Comisión Política y no por las bases. Simultáneamente con aplazar la elección de las demás autoridades de esa organización política… Se desconoce su verdadera fortaleza a lo interno del PRD

Luego de la plumeada de Enmanuel Esquea Guerrero y el aguaje de Ramón Alburquerque... Miqui iba a enfrentar el liderazgo emergente de Juan Carlos Guerra, por lo que ese evento se iba a convertir en plebiscito, en donde se votaría a favor o en contra…. ¡¡Claro que iba a ganarle!! Pero si la elección es por encima del 90% no cabían dudas de la fortaleza casi absoluta que se le atribuye, es un hecho cierto.

Si en cambio, Guerra, superaba el 10 ó 20% en ese probable desafío, sería un gran triunfo para su futuro político y garantizaba por lo menos una de las tantas Vicepresidencias.

Al mismo tiempo, con aplazar la elección de los demás puestos directivos, tampoco podemos medir la fortaleza de Miqui por intermedio de las personas que apoya para ocuparlos.

-Ocupa de inmediato al MVP en resolutar los conflictos internos que han originado los candidatos a la Secretaría General, producto de su elección y posposición para ellos y los demás… Por igual, pactar alianzas, organizar la convención de las demás autoridades y la de los candidatos con miras a las congresionales y municipales del 2010.

-Le crean roces al MVP con las personas a quienes respalda para ese proceso interno, al interpretarse como “acuerdo de aposento” de repartidera de esos cargos, entre las corrientes de Hipólito, Luís Abinader y al renunciante Presidente del PRD Ramón Alburquerque (a quien tuvieron que cederle algo en compensación para facilitar las cosas)

-Miguel asume la Presidencia, en condiciones desventajosas, al no tener el control de la Comisión Política ni del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Perjuicios para el PRD

-Se fractura la institucionalidad del PRD, al no validar esa elección por sus bases ni el aplazamiento de la elección de sus demás cargos.

-Se desconocen e irrespetan a los miembros de la Comisión Organizadora de esa convención, que ha había fijado y preparado el evento.

-Crea inconformidad entre los excluidos del acuerdo.

Ganancias para Hipólito Mejía:

-Gana tiempo para recomponer sus fuerzas al distraer y “amarrar” al MVP. Se evita tener que enfrentarlo frontalmente con amplias posibilidades de ser aplastado.

-Garantiza “influencia decisoria” a lo interno del PRD, al mantener “provisionalmente” la mayoría de la Comisión Política y el CEN.

-Garantiza posiciones a sus partidarios, después de la convención.

-Garantiza candidaturas a sus partidarios para las elecciones del 2010. Al disponer de mayoría en los demás organismos directivos y en la Comisión Organizadora.

Ganancias para Leonel Fernández:

Por lo menos, durante un tiempito, en lo que se resuelven las protestas de los excluidos en el “acuerdo de aposento” perredeísta… El León gana tiempo para seguir moviendo sus fichas, al neutralizar cualquier acción opositora que se lo impida.


CONCLUSION:

MVP ahorra dinero, pero se gana una maldita vaina… En el PRD, aparte de la Presidencia, es necesario tener la mayoría en los demás organismos de dirección, para adueñarse de la entidad.

Ejemplo: El renunciante Ramón Alburquerque… Cuya Presidencia fue inorgánica.

Ese Hipólito chi que chabe. Usó su amplia experiencia política a su favor, frente a la inexperiencia política del MVP, que cayó en el gancho de negociar como empresario y no como político.

El León: ¡¡Ni se diga!!

TEMAS RELACIONADOS:

- PACTO LEONEL FERNANDEZ-PARTIDO REFORMISTA: El León sigue cosechando los frutos del “resuelve” de Miqui. (+ Vídeo)

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- PACTO LEONEL FERNANDEZ - MIGUEL VARGAS: Reelección, posibilidad de repostulación Presidencial y otros "adornos" en la Constitución.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO