miércoles, 30 de septiembre de 2009

Manuel Miranda

Empresario Gustavo Cisneros anuncia proyecto turístico-ecológico en Miches y al otro día se privatizan las playas dominicanas.

Actualizado el 1 de Octubre, 2009.

Muchos se habrán encontrado extraño que haya colocado una simple nota noticiosa en este blog que se caracteriza en la "opinión"... Pero como el suscrito está muy, pero muy atento a la "ROBO-reforma Constitucional" que se discute en estos momentos, me ví obligado a colocarla en espera del resultado de las discusiones en la Asamblea Revisora sobre la propiedad de los recursos naturales, marítimos y cuencas hidrográfica, por igual, hemos estado vigilantes, sobre las actividades del empresario domínico-venezolano Gustavos Cisneros, para hacer las observaciones que verán al final:

5:21 PM -

(+) Click para ampliar


SANTO DOMINGO.- El empresario venezolano Gustavo Cisneros, presentó este martes al presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, un proyecto turístico que desarrollará en la zona de Miches, al Este de la República Dominicana. El monto de inversión de este proyecto turístico-ecológico será anunciado por el empresario este miércoles durante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, aunque El Nuevo Diario supo de manera extraoficial que el proyecto tendría una inversión superior a los 2 mil millones de dólares. El empresario venezolano, al conversar con los periodistas al término de la reunión con el mandatario que se extendió por más de dos horas, afirmó que este será un proyecto emblema para el país, porque será ecológico de baja densidad.

Cisneros, que salió del despacho presidencial acompañado del Asistente Especial del Presidente, Danilo Pérez, aunque no especificó la fecha del inicio de la ejecución de este nuevo proyecto turístico, dijo que espera pueda arrancar pronto.

No obstante, descartó que el proyecto inicie antes de finalizar el año, porque según señaló aún falta cumplir con algunos trámites legales, “pero eso podría ser para el mes de marzo"

Al referirse a la crisis económica internacional, dijo que en el contexto de América Latina ve con optimismo la economía dominicana, “creo que lo peor ya pasó y por eso estamos pensando en proyectos”.

“La economía dominicana, y sobre todo con el presidente Leonel Fernández, siempre ha funcionado bien, siempre ha crecido y siempre ha caminado bien y ha estado bien dirigida, donde el sector privado tiene un papel preponderante y el gobierno ha sido una buena guía, el balance es excelente y eso lo refleja con el nivel de crecimiento”, destacó el empresario.

Asimismo, dijo que informó al gobernante sobre los planes sociales que se han implementado a través del proyecto del Este. “La parte social es muy importante para el gobierno, el presidente Fernández nos ha pedido que pongamos mucho empeño en esa parte, en lo que tiene que ver con el microcrédito, la educación y la integración de las comunidades al proyecto”.

Autor: Francia Valdez

Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

Fuente: http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=169647

OBSERVACIONES:

Sospechaba que nada bueno iba ha salir de ese anuncio... Acabadito de salir Cisneros del despacho del Príncipe León, en donde anunciaba la inversión de 2 mil millardos de dólares para un proyecto "eco-turístico" en la comunidad de Miches, inmediatamente, al otro día, sorpresivamente la Asamblea Revisora de la Constitución, aprueba la PRIVATIZACION de todos los recursos marítimos, costeros, acuíferos, etc. "protegidos" o no protegidos... PROHIBIENDO el "libre acceso a playas y balnearios" como estaba consagrado en la todavía Constitución vigente detalles

¿No les parece sospechosa tanta coincidencia?

¡¡ACABAN DE ARREBATARNOS LAS PLAYAS, BALNEARIOS Y RIOS COÑO!!

Mientras que por el otro lado, Miguelito Vargas Maldonado, podrá disfrutar de su espectacular casita playera, sin ser molestado por "intrusos" en "su playa", por más "compañero" que sea... Menos mal, que visualicé marcharme con tiempo del paisaje dominicano, ante la tanta iniquidad que sobrevendría sobre el mismo...

TEMAS RELACIONADOS:

- Cisneros compra el país

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- El dominio de Leonel

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

* TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA: Sans Souci, Parque del Este y Cementera en Los Haitises.


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Santiago
AUTHOR
5:32 p. m. delete

buena combinación turismo y desarrollo sostenible, un aplauso para la comunidad de Miches

Reply
avatar
8:12 p. m. delete

Muy buenas, la vaina es que hay chismes y denuncias de adquisiones irregulares por esos predios...

Reply
avatar