lunes, 7 de septiembre de 2009

Manuel Miranda

LOS CARRAZOS, NAVES y MEGACOCHES de los diputados dominicanos...

Aunque se me fueron alante los de "Toy Jarto", tenía unos días preparando este tema:

Cuando digo que el paisaje dominicano ha "tocado fondo" camino a la haitianización, la "Sodoma y Gomorra" y el "feudalismo del Siglo XXI"... no es bromeando, relajando, cherchando, echando cuentos o haciéndoles un chiste... Es la cruda realidad, palpable en nuestro vecindario, la clase política, sindicatos, asociaciones estudiantiles y profesionales, iglesia católica llegando hasta los partidos de oposición...


Todos luchan... pero a favor de sus intereses particulares o grupales a costillas de la gran mayoría...

Una pequeña muestra, son los diputados pertenecientes al Poder Legislativo, con grandes privilegios, que les permiten comprar e importar SIN PAGAR IMPUESTOS, estos tremendos carros que envidiarían magnates petroleros, capos del narcotráfico, traficantes internacionales de armas, la realeza europea y los grandes ejecutivos de las multinacionales tener estacionados en sus parqueos privados, disponibles para uso personal.

Mientras las calles, avenidas, carreteras, autopistas, caminos vecinales y puentes se caen a pedazos y en lugares que representan esos mismos "auto-legisladores" ni siquiera existen.

Veamos:

Julio César Valentín (PLD-Santiago), Presidente de la Cámara de Diputados.



Santiago de los 30 Caballeros, a partir de este momento será de 31, pues su "representante" ha sido ungido como tal, al adquirir el Bentley Continental GT, que tiene un costo aproximado de 225 a 300 mil dólares.


Julio César Horton (PLD-Distrito Nacional)


Se monta en tremendo Mercedes Maybach, cuyo costo en el mercado puede oscilar de 300 mil a 1,300.000.00 dólares constantes y sonantes... No es justo que los de Santiago, tengan la Presidencia de la Cámara de Diputados y las mejores monturas...


Juan Maldonado Castro (PRD-El Seibo)



Quien andará volando por encima de los cráteres de su demarcación en el Ferrari Scuderia con un costo aproximado de 240 mil dólares en el mercado.


Pedro Alejandro Aguirre (PLD-Puerto Plata)


Nada como un Lamborghini Gallardo, pa echar gavelas desde Puerto Plata hasta la Capital dominicana, sin necesidad de tomar aviones ni helicópteros... El costo de esta maravillosa nave se "estima" en 160 mil dólares.


Agne Berenice Contreras (PRD-Elías Piña)



Elías Piña, lugar de difícil y traumático acceso por carretera, se engalana con el Rolls-Royce Phantom que rodará por sus desoladas calles... Creo que con ello, se busca llamar la atención mundial, con esta "original protesta" sobre las paupérrimas condiciones de ese lugar.

Lo "mínimo" que cuesta esta fabulosa carroza propia de Reyes, promedian los 340 mil dólares.


Víctor de Jesús Lasosé (PRD-Moca).



Los mocanos no solo han sido la cuna de la Constitución más revolucionaria y liberal de la historia dominicana... También harán "historia patria" cuando sus estrechas calles tengan el privilegio de ser de los pocos lugares del mundo en tener un Porsche 911 GT2.

El costo "promedio" de esta maquina ronda los 200 mil dólares.


Guillermo Galván (PLD-La Vega)



No es verdad que los diputados de La Vega, pueden permitirle a los de Santiago, por más Presidente de la Cámara de Diputados que sean, montarse en el Bentley Continental GT impunemente y estrujárselos en la cara cuando crucen pa la Capital.

Los veganos lógicamente razonarán: Si ellos pueden... ¿Porqué nosotros no?


Marino Mendoza (PRD-Villa Altagracia)



A diferencia de su colega seibano, las reconstruidas pero estrechas calles de Villa Altagracia sentirán el rugido del Ferrari F430, que es la versión "anterior" del Scuderia... El costo por tanto es inferior, se aproxima a los 220 mil dólares.


Alejandro Bejarán Alvarez (PLD-Montecristi)



El Mercedez Benz S63 AMG es el más modesto de todos esos ultra lujosos carrotes, su precio ronda de 120 a 130 mil dólares.

Como es un carro deportivo, el desplazamiento del "representante" de Montecristi hasta la capital ha "ejercer su trabajo" será muy cómodo y rápido.

CONCLUSIONES:

- Todas esas maquinas, generalmente se compran por catálogo directamente al fabricante, por lo que su precio puede aumentar, de acuerdo a las exigencias, gustos y necesidades del comprador.

- Esos carrazos, los legisladores los han importado TOTALMENTE EXONERADOS DE IMPUESTOS, que de pagarlos, aumentan significativamente el costo.

- Esas naves, debieron haber pagado mucho dinero a las agencias navieras que los transportaron a "puerto seguro" en Dominicana... Ameritan de cuidado especial por su elevado costo de fábrica.

- En salario base, dietas, viáticos, barrilitos, etc. El ingreso de nuestros legisladores promedia 350 mil pesos mensuales (US$10,000.00), equivalentes a 130 mil dólares al año incluyendo el salario 13.

Como el período electivo es de 4 años... Eso equivaldría a 520 mil dólares.... Necesariamente tienen que buscar "la diferencia" por "otro lado"

-Esa "diferencia" no la cubre la "exoneración" en el pago de los impuestos, ya que esos precios son el valor de fábrica.

De ahí vemos que son bastante agalluses, al querer más de lo que ganan legalmente y hasta "por la izquierda" haciendo uso y abuso de su autoridad.

-Los legisladores involucrados son tanto del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como de la "oposición" (?), representada en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que deducen los negocios "debajo de la mesa" pactados por sus Jefes Políticos en el acuerducho aquel....*

- Por deducción lógica, no puede ser coincidencia que esas compras e importaciones, exoneradas de impuestos, concurran justo cuando se debate la reforma constitucional que le ratifica su condición de "heredero al trono" a Su Majestad Fernández I

TEMAS RELACIONADOS:

* CRISIS EN EL PRD: Miguel Vargas Maldonado vs. Guido Gómez Mazara.

* VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- "FUJIMORAZO" COMO ALTERNATIVA: Ante las pretensiones de los "auto-legisladores" de extenderse su período electivo sin elecciones.

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Deprisa
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4:02 p. m. delete

Lamentable...

No hay otra palabra, el pueblo muriéndose de hambre y ellos paseándose con esos coches por toda la ciudad. Eso es mofarse de los que no tienen nada, es ostentar demasiado, es...es muestra de una malísima educación y una falta de ética y moral tremenda.

Por desgracia esto pasa en la mayoría de los países del mundo.

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6:03 p. m. delete

Asi es Deprisa

Por cierto, te felicito, vas puntero en las votaciones en el renglon cultura de los 20 blogs.

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Anita
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5:35 p. m. delete

nunca he entenddio por qué fabrican coches que pueden ir a veloccidades casi como de la luz, si luego las normas de veloccidad no te dejan ir ni a la mitad de lo que pueden... No es de mis mayores pretensiones ni un cochazo ni una casona, es verdad... y es que creo que la felicidad no la da el dinero... Es ceirto que aydua y un huevo, a todos nos gustaría tener más, pero NO la felicidad

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8:32 p. m. delete

Anita
Creo que el objeto es para poder trasladarse rapido a grandes distancias en paises gigantes y con carreteras semi desiertas.

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