jueves, 8 de octubre de 2009

Manuel Miranda

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2009

Noruega el mejor; Niger el peor del mundo. Latinoamérica: Chile el mejor, Guatemala y Nicaragua, los peores; Resto de América: Canadá el mejor, Haití el peor.

España y Portugal encabezando el sistema iberoamericano. Notable mejoría para Venezuela (+) y desplome de República Dominicana (-)



Ha salido publicado el Informe sobre Desarrollo Humano 2009, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Introducción:

Para los que no lo saben, dicho ínforme mide el nivel de desarrollo de un país o región evaluando la distancia relativa que separa a sus habitantes de un nivel de vida ideal en una escala entre el 0 y el 1. En el tiempo, también muestra los efectos de políticas económicas y sociales en los países del mundo.

El IDH sustituye al "ingreso per capita" como parámetro similar por considerarse que el desarrollo humano no puede medirse simplemente en ingresos, y porque se considera que ofrece una visión más amplia y detallada de las sociedades humanas. La ONU publica el IDH todos los años basada en datos obtenidos en años anteriores y su objetivo no es solo indicativo, ya que se han establecido niveles deseables de desarrollo como metas para las naciones del mundo.

En esta ocasión se ha tomado en cuenta la inmigración, la libertad y el mejoramiento de la vida de las personas, tomando 182 países, divididos en 4 bloques de desarrollo humano: Muy alto (1-38), Alto (39-83), Medio (84-158) y Bajo (159-182).

En el mundo.

Noruega y el resto de los países nórdicos, una vez más se proclaman como los campeones en todo lo que tenga que ver con desarrollo, equidad y prosperidad en todo el mundo, demostrando que el socialismo correctamente aplicado, es exitoso.

los socialistas nórdicos, Singapur (23) y China (24), compiten "de ahí ahí" con los agrupados en el G-7

Mientras Niger (182) ocupa la lastimosa última posición en ese escalafón

Latinoamérica

Lamentablemente ninguno de los países latinoamericanos se encuentran en el bloque "muy alto", aunque si estamos entre los "altos", encabezando Chile (44) seguido de Argentina (49), Uruguay (50), Cuba (51)...

Mientras que Venezuela, experimenta repunte, al escalar 4 puntos con relación al anterior, colocándose en el número 58, por encima de países poderosos como Arabia Saudita (60), Rusia (71) y Brasil (75).

Los últimos en el hemisferio, recaén en Guatemala (122) y Nicaragua (124), para echarles jabón al sancocho al buen desempeño global de los países del ALBA.

Esos 2 países, junto con República Dominicana (90), Bolivia (113), Paraguay (101), El Salvador (106), Honduras (112), son los UNICOS dentro de latinoamérica que pertenecen a la franja "media" de este reporte.

Por lo menos no cayeron en el nivel bajo.

Mientras que en el DR-CAFTA, Costa Rica (54) es la puntera, seguida por Panamá (60) y los dominicanos; Siendo los últimos los guatemantecos y nicaraguences.

Dentro del sistema iberoamericano, España (15) y Portugal (34) son los únicos que han sido colocados en el nivel "muy alto"

En lo que respecta al Caribe: Barbados (37) es el único ubicado dentro de los "muy altos", seguido por Antigua y Barbuda (47), los cubanos, Bahamas (52); Mientras que los dominicanos, San Vicente (91) Jamaica (100) y los haitianos son los últimos.

Cabe destacar que ninguno de los países del Caribe se encuentran en el nivel "bajo"

En cuanto al resto de América los canadienses (4) le tumban el pulso a los Estados Unidos (13).

CONCLUSION:

Creo que en este informe es que podemos encontrar las causas por las cuales el Presidente Hugo Chávez se encuentra imbatible en las encuestas, a pesar de los pesares y de figurar Venezuela entre los últimos en otros reportes.

Mientras que los dominicanos, continúan en "caída libre" en todos los renglones de desarrollo a nivel mundial... Ni siquiera se les han escapado a este índice, en donde reflejan un punto menos, con respecto a los anteriores.

Con los nuevos impuestos + apagones e incremento en las robo facturas eléctricas y de combustibles + el robo de los derechos ciudadanos en su "nueva" Constitución + el envilecimiento y apatía de los ciudadanos dominicanos para evitarlo... Se espera que esa baja continúe hasta "desplazar" a los nigerianos...

TEMAS RELACIONADOS:

- ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!!

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

- ¡¡¡INSOLITO!!! Gobierno - vampiro- dominicano, criminaliza uso de reguladores de voltaje.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO