lunes, 5 de octubre de 2009

Manuel Miranda

¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!! (+ nuevo texto)

S.O.S NACIONAL E INTERNACIONAL: Fidel Castro, Obama, Chávez, Lula, Uribe, patriotas dominicanos y los espíritus de Duarte, Bolívar, San Martín, Caamaño, Trujillo, Luperón, Santana, Manolo Tavárez... ¡¡VENGAN A SALVARNOS!!!



Mientras en todas partes del mundo se han impulsado nuevos textos, reformas, "enmiendas" y "contrareformas" constitucionales ya sea para fortalecer la institucionalidad del Estado o concentrar poderes en una sola persona, pero sin dejar de otorgar derechos a los ciudadanos, en cumplimiento a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos o como medida "compensatoria"...

En el Narco Estado Plutocrático feudal dominicano del siglo XXI, La neo-oligarquía politiquera, sorpresivamente en la segunda y última lectura, de la ROBOREFORMA CONSTITUCIONAL, todavía faltando varios articulados por sancionar, acaba de DESPOJARLE al pueblo dominicano, los siguientes derechos:

- Libre acceso a playas, ríos, montañas, arroyos, balnearios.

Bastante grave tratándose de un paisaje que tiene en el turismo playero su principal fuente de riqueza y enclavarse en isla compartida junto con Haití... Por lo que se les ha despojado al pueblo dominicano de su principal medio de diversión y esparcimiento.

Por igual, ese despojo consolida el NARCO ESTADO PLUTOCRATICO FEUDAL DOMINICANO, ya que la droga que viene de Colombia para procesarle y reenviarla a Estados Unidos y Europa, tendrá arribo a "puerto seguro" y "privatizado"

El nuevo NARCO ESTADO PLUTOCRATICO FEUDAL DOMINICANO será el único lugar del mundo en donde sus "siervos" tendrán que pagar para darse un chapuzón en sus playas, ríos y arroyos.

- Pérdida de la soberanía territorial frente a Haití.

Otra de las grandes ocurrencias de los borregos de la Asamblea Revisora, es que a partir del momento de la ROBO Constitución, la "ciudadanía dominicana" le será concedida a todo aquel que haya nacido en territorio dominicano, no importa bajo cuales circunstancias.

Con ello se favorece "retroactivamente" a 2 millones de ciudadanos haitianos residentes en territorio dominicano y a su descendencia posterior.

Aparte de ello, se le ha buscado "el bajadero legal" a la muy probable FUSION CON HAITI al consagrarse la potestad de incorporarnos a  "sistemas de integración" con otros países...

Lo que significa, que con estos "nuevos ciudadanos", la fusión con Haití o viceversa en "federación" es inminente dentro de algunos pocos años, empezando con la "concesión tácita" de la franja territorial fronteriza en donde principalmente radican.

Recuerden que hace poco, el gobierno feudal dominicano, reconoció la "independencia" de Kosovo, luego de que ciudadanos albaneses residenciados en la frontera de su país con Serbia, les arrebataran esa franja territorial...

Igualito a lo que ocurre en la frontera domínico-haitiana....

- Elegir y ser elegidos

Al permitir la reelección contínua, intermitente ( y consecutiva por vía del plebiscito) a la Presidencia de la República y la unificación de las elecciones, trayendo el arrastre para todos los demás cargos de elección popular con tan solo votar por el candidato Presidencial.

A partir de ahora, solo bastará con "comprar la candidatura" para ser electo, aprovechando el arrastre del candidato a la primera Magistratura del Estado.

- Poder Judicial profesional, libre e independiente.

Con la no consagración de la "Escuela de la Judicatura" + la mafiosa conformación del Consejo de la Magistratura, la llamada "carrera judicial" se convierte en inexistente en términos practicos, abriendo las puertas para que la mafia politiquera coloque a sus conmilitones en pago a "favores políticos".

Por igual, se deja fuera en el proceso de selección a las minorías representandas en el Congreso y la Sociedad Civil organizada, violando los Pactos de derechos de Minoría,
 
En lugar de ello, el Presidente de turno, aumenta considerablemente su poder de selección, al incluirse como miembro pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (ente que designa los jueces), al Procurador General de la República, funcionario designado por él mismo y quien es el Jefe del Ministerio Público + el voto que le corresponde por sí mismo + "el de calidad" en caso de empate + el de los Presidentes del Senado y Cámara de Diputados, sin descontar los 2 votos de los integrantes de la Suprema Corte, deseosos de cuidar sus cargos y privilegios.

Esta situación, retrotrae a Dominicana, a situación PEOR que cuando los Jueces eran designados exclusivamente por el Senado.


- Interponer acción directa en inconstitucionalidad.

A partir de la promulgación de la "ROBO" Constitución, el ciudadano común y corriente, no podrá interponer ninguna "denuncia" en acción de nulidad en contra de Ley contraria a la Constitución.

Se ha creado el sofisma de Tribunal Constitucional, pero sin que los ciudadanos comunes y corrientes pueden interponer demandas como acontece actualmente por ante la Suprema Corte de Justicia.

- Libre acceso a la información de las instituciones del Estado.

- Aborto  y Eutanasia.

El ciudadano que desea darle final a su vida cuando la enfermedad es irreversible, solo tendrá como opción el sufrimiento.

Mientras el médico a cargo, en lugar de atender otros pacientes que en verdad lo necesiten, tendrá que mantener operando los equipos.

Igual acontece con la mujer embarazada que por razones de salud propia, física o mental, o la de la propia criatura, desea abortarla.

- Suplantación de la SOBERANIA POPULAR.

A partir de la "ROBO Constitución" la soberanía que radica en el pueblo, es sustituída por la mafia partidaria.

Los cargos de elección le pertenecen al partido y no al pueblo.

Las autoridades electas, solo podrán rendirle cuentas a los capos del Partido que le sirvió de plataforma y no a sus electores.

- Concentración de Poder en una sola persona

A partir de la puesta en vigencia de la "nueva" Constitución, todos los Poderes del Estado, Fuerzas Armadas (FFAA), Cuerpo Diplomático, Cámara de Cuentas, Ministerio Público recaerán sobre una sola persona: El Dr. Leonel Fernández Reyna.

Con la repartición de cargos pactadas con Miguel Vargas Maldonado, colocará en esos lugares personas de su confianza, las cuales serán protegidas por una supuesta "inamovilidad" electiva y falsa "carrera administrativa" que impedirá que sean removidos.

Si a ello sumamos la adhesión a su persona de los "Poderes fácticos" ... En lugar de tener un "Presidente Constitucional" o "líder de oposición" pasaríamos a proclamarlo REY o EMPERADOR en menoscabo de la institucionalidad, fortaleza de los Poderes del Estado y los derechos individuales de los "ciudadanos" que se convertirían en siervos.

Hay que hacer algo, antes que la ROBOREFORMA sea un hecho.

Ver texto aprobado: http://www.clavedigital.com/ktmllite/files/uploads/Gobierno/Constitucion.pdf

Por ello, les hago un llamado a las siguientes entidades internacionales e invito a todos mis lectores a que se pongan en contacto con ellos:

Humant Rights Watch

Amnistía Internacional

Transparencia Internacional

Foro Económico Mundial

Reporteros sin Fronteras

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Organización de Estados Americanos (OEA)

Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gobierno Bolivariano de Venezuela

Gobierno de los Estados Unidos de América.

Congreso de los Estados Unidos de América.

Monarquía y Gobierno de España.

Estado Vaticano - Iglesia Católica

Gobierno Federal Brasileño.

Parlamento Centroamericano

Unión Europea (UE)

Internacional Socialista (IS)

Fundación Konrad Adenauer

Fórum Social Mundial

Centro Carter

Partido Republicano de los Estados Unidos

Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Partido Popular de España (PP)

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Federación Internacional de Derechos Humanos.
Diarios: El País, ABC, BBC, Deustche Welle, Nuevo Herald, Granma, Univisión, Le Monde Diplomatique, Washington Times, New York Times, CNN, Clarín, El Mercurio , El Universal, Foreing Policy.

Bloggers y cibernautas dominicanos y de todo el mundo.

Les solicitamos que se hagan eco que República Dominicana, gracias al asqueroso acuerdo de impunidad, adhesión, sumisión y reparto pactado entre las principales mafias politiqueras, se encuentra SECUESTRADA, tomado por asalto todo el ordenamiento institucional para provecho propio en perjuicio de sus ciudadanos.

Y que próximamente proclamarán la vigencia de la Constitución MAS ATRAZADA DEL MUNDO, retrotrayéndola a la Edad Media.

¡¡VENGAN EN NUESTRO AUXILIO!!
Ya que ni siquiera nos dan la oportunidad de refrendar ese robo constitucional mediante plebiscito.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Juan Tomás Taveras
AUTHOR
1:58 a. m. delete

“También quiero una constitución justa...Los funcionarios electos y designados juran cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, lamentablemente es lo que menos hacen...Despierta pueblo dominicano empodérate y asume tus derechos...No al retroceso constitucional...cohesión social a favor de una constituyente y el referendo revocatorio, para lograr una democracia verdadera... Es tiempo del cambio...Conquistemos el sueño de Duarte y Luperón...”

Reply
avatar
2:05 p. m. delete

¿Gobierno Bolivariano de Venezuela?
¿Que hace eso en esta lista?

Te aviso al mencionar sobre tu entrada.

Reply
avatar
9:15 p. m. delete

Martha
Bastante simple:

Venezuela es nuestro principal acreedor por encima de los Estados Unidos y UNICO pais que suministra petroleo a Dominicana.

Aparte de que es el pais que ha impulsado estas reformas, con la diferencia de que la version dominicana no es con Asamblea Constituyente ni plebiscito para refrendarla.

Igualmente liderea unos cuantos paises asociados con el ALBA, etc.

Imperiosamente, aunque parezca molesto o extraño para algunos, no puede quedarse fuera de este llamado internacional.

Juan Tomas

No se si se trata del General de la Policia Nacional

Pero si los dominicanos ya sea individual u organizadamente no ponemos en alerta a toda la comunidad internacional y nos lanzamos a la calle a protestar... Lamentablemente el Leon y su raton nos comeran vivos.

Lo grande es que despues de la robo reforma es que viene lo grande cuando empiecen a repartirse los jueces, fiscales y altos mandos policiale y militares

Aparte de un monton de leyes, resoluciones, etc. abusivas las cuales no podremos combatir judicialmente por la via inconstitucional.

Reply
avatar
3:43 p. m. delete

Creo que no me explique bien, Manuel:

"Por ello, les hago un llamado a las siguientes entidades internacionales e invito a todos mis lectores a que se pongan en contacto con ellos..."

1.- Tu pides auxilio al "gobierno bolivariano". No lo comparto
2.- ¿Ponerme en contacto con ellos?A buen entendedor pocas palabras.

Tampoco se o por lo menos no entiendo cual es tu propuesta...

Reply
avatar
10:25 p. m. delete

Martha
Son muchos derechos que se nos arrebatan y muchos los gobiernos e instituciones los convocados.

Por las razones enumeradas anteriormente es perentorio convocar al gobierno venezolano, guste o no guste, porque hay aspectos que de una u otra forma les debe interesar, Ej: 1) Que esa reforma no sea refrendada en plebiscito ni aprobada en Asamblea Constituyente.
2) El aumento de trasiego de drogas a territorio dominicano, producto de la privatizacion de sus playas.

Eso sin hablarte de que Chavez estuvo residenciado por un tiempo en tierras quisqueyanas... Hasta por "doliente" se le requiere.

Asi tambien se convoca a la Iglesia Catolica "anti abortista" pero defensora de otros derechos y al gobierno de Estados Unidos "pro abortista" pero interesado en su seguridad y la lucha contra el narco.

Cada cual, de una forma u otra, tiene intereses que les afectan.

Mansos y cimarrones son bienvenidos en nuestra lucha.

Reply
avatar