sábado, 5 de diciembre de 2009

Manuel Miranda

ELECCIONES GENERALES y REFRENDARIAS BOLIVIA 2009: Resultados y pronósticos.



Este domingo 6 de Diciembre, los hermanos del Estado Plurinacional de Bolivia celebran Elecciones Generales en las que serán electos Presidente y Vice Presidente; todos los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional y serán sometidos a referendums autonómicos varios departamentos, municipios y algunas provincias.

COBERTURA Y RESULTADOS:

Corte Nacional Electoral (CNE)

ELECCIONES GENERALES Bolivia 2009/TeleSur

Elecciones Bolivia 2009

Elecciones 2009

patrianueva.bo (escrito y audio)

la-razon.com

eldiario.net

Laprensa.com

PRONOSTICOS:

Luego del juidero del ex Presidente Jorge Tuto Quiroga, al negarse participar en estas elecciones alegando "no existir condiciones para alcanzar el triunfo"... Desde ese mismo momento, le aseguraron la víctoria por forfeit al Presidente Evo Morales para repetir al frente de los destinos bolivianos...

Lo que acontecerá este domingo, será la repetición del plebiscito constitucional* y simple trámite burocrático para el "indio más tiguere de la historia de la humanidad" que aprovecha las incoherencias y desavenencias de sus opositores, las generosas ayudas del gobierno venezolano e incremento de precios de gas, explotaciones mineras, etc. acompañadas de eficiente "boroneo" entre la clase a la que pertenece...

Por esas razones: Las "casas de apuestas", debaten "no quién ganará... Sino por cuanto ganará Evo".... Las encuestas más honestas le otorgan un "mínimo" del 52% a 55% vs. el 20% y 10% para Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina, respectivamente... Que ganarán EXPERIENCIA y posicionamiento para la próxima.

Lo único que "empañaría" la víctoria del Cacique Evo sobre sus "competidores" (?), es que los Departamentos sometidos a referendo (La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca) obtengan la autonomía, profundizando la "atomización" política, institucional y territorial de toda Bolivia.

TEMAS RELACIONADOS:

* REFERENDUM CONSTITUYENTE BOLIVIA 2009: Resultados, pronósticos y observaciones.

- SANTA CRUZ DECLARA SU INDEPENDENCIA DE BOLIVIA: Las consecuencias de una Constitución ilegítima.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
6:55 p. m. delete

VIVA LA DEMOCRACIA...ABAJO LOS DICTADORES COMO EVO!!!!!!!!!!

Reply
avatar
11:19 a. m. delete

Habra Evo pa rato.

Reply
avatar